Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.938
7 de diciembre de 2021
Es una propuesta que un poco es como su protagonista, no sabe muy bien que le pasa y llega a una conclusión totalmente arbitraria.
Lo peor: Cuado se llega a saber la verdad sobre el heraldo, es totalmente totalmente ridículo, más que la respuesta es el tono solemne que utilizan los personajes, igual las interpretaciones.
El flashback del comienzo.
El personaje de Carnaghi, el padre Alfredo que sin ninguna razón aparente habla en neutro.
Lo mejor: la primera parte con Hermes intentando descubrir por qué se mueren todos a su alrededor y todo el trabajo que trata de hacer como detective aficionado, digamos que la búsqueda con sus más y sus menos es mucho mejor que la respuesta.
A pesar de su bajo presupuesto la película tiene una fotografía correcta y logra cierto clima.
1 de diciembre de 2021
Al comienzo intenta ser un cuento de hadas de terror, pero o tiene la habilidad narrativa, ni sabe suplir con talento o encanto la falta de presupuesto.
La historia es demasiado larga y mete muchos personajes para escenas de relleno, totalmente innecesario porque podían contar lo mismo con 40 minutos menos¡, por lo que no se entiende la paja.
Mete un montón de elementos: brujería, sectas y demás pero los desarrolla mal, de forma arbitraria y desprolija.
Lo peor: No crea ambiente, el pueblo que se supone debería ser siniestro, no provoca nada y está muy mal filmada las escenas de exteriores.
Las interpretaciones de casi todo el elenco, si no son aficionados, lo parecen.
Las escenas de persecuciones o muertes están filmadas como el culo. Todo se ve realizado con mucha improvisación, de forma atropellada, sin cuidar los detalles.
Lo mejor: Jennifer Moriarty, con su look extravagante y su humor hacen más tolerante este bodrio que por otro lado es bastante infumable.
26 de noviembre de 2021
Comienza como un drama social tardío, de esos abundaron en el cine "independiente" argentino desde finales de los 90s hasta 2010 más o menos, y se transforma en híbrido totalmente falopa.
Lo peor: la segunda parte es cualquier cosa, mezcla thriller, ciencia ficción, hasta toques de western pero hecho a los tumbos, como salía.
Supongo que el único motivo por el cuál una parte se cuenta por medio de caricaturas es por la falta de presupuesto para escenas de acción y sobre todo CGI. Se notan arbitrarios y cagan la narración, porque no es algo que tenga un sentido especifico a nivel historia.
Lo mejor: Me gustó que se burlara de lo políticamente correcto y que parodiara los dramas sociales argentinos, acá los malos y buenos son los contrarios a los que suelen ser en el cine nacional.
Es una propuesta tan arriesgada como fallida, pero le reconozco el atrevimiento.
24 de noviembre de 2021
Policiales en toda regla se hacen pocos en Argentina, generalmente a los realizadores les gusta meterles elementos sociales o vanguardistas y el caso se vuelve una excusa. Acá no, la directora y guionista respeta todas las convenciones del género, hay un asesinato, varios sospechosos, personajes que esconden secretos, un comisario, etc.
La historia juega con dos misterios, el asesinato de Marga y una joya, ambas se van entrecruzando.
Lo peor: Ricardo Reis, es el personaje con el que empieza la película pero va perdiendo importancia a lo largo de la misma y se convierte en un convidado de plata, no saben muy bien qué hacer con él, solo sirve para ser el sospechoso más obvio.
Tampoco saben desarrollar nada más fuera del misterio porque casi todos los personajes solo se activan gracias a estos, sus historias personales están desdibujadas, todo lo tratan de forma demasiado vedada, algunas cosas lo dejan a la libre interpretación y eso no me gusta, me parece vago y pretencioso a la vez.
Hubiera estado bueno que mostraran el pueblo o ciudad, no solo la costa, el hotel, y la comisaria.
Lo mejor: todos los aspectos técnicos, los encuadres, planos, la fotografía.
Pelagatos, es el alma de la película, el verdadero protagonista y que se carga toda la trama al hombro, muy interesante su personaje, con muchísimas facetas y muy bien interpretado por William Prociuk.
23 de noviembre de 2021
Su peor falla es también su mayor (y único) acierto que todo: premisa, personajes, desarrollo, es un rejunte de lugares comunes, no hay nada original, todo es clichés, por lo que tampoco jode, es como comer milanesas con papas fritas, o tomarse un helado de vainilla, no te va a desagradar, pero tampoco va a ser un plato que se te quede en la memoria.

Lo peor: sacando a Donovan, Evelyn y Emilia, el resto de personajes son caricaturescos, planos, básicos. El peor de todos Alan, un supuesto hacker que no sabe hacer la O ni con un vaso.
Las interpretaciones, parecen aficionados, sobre todo Donovan, el tipo es inexpresivo a morir.

Lo mejor: la relación de Donovan con Evelyn, como ya dije no hay nada que no se haya visto antes e un montón de películas y series anteriores, pero a pesar de eso no es ta mala como lo demás.