España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
9 de junio de 2012
Es una buena comedia, pero a veces parecía que estaba viendo un anuncio grande de Coca-Cola, debió alegrarse mucho el refresco de la propaganda probablemente no gratuita, pero filmada por el mismísimo Wilder, y eso no tiene precio, ya que es un anuncio que queda para la historia y los anales del cine. Aparte del tema del gran anuncio parece también una gran propaganda del capitalismo, que aunque al principio se ríe de todos los sistemas de gobierno deja bien clarito que al final todos se venden y se dejan llevar por el gran sistema que aún impera hoy en día, y que el capitalismo es el menos malo de todos claro, solo le faltó acabar con la gran bandera yanqui ondeando.
Una simple comedia, con buenas actuaciones y situaciones inconcebibles que complican aún más la trama. Un poco sobrevalorada para mi gusto.
Minions: Banana (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
6,3
1.350
17 de setiembre de 2011
Curioso corto en el que los Minions lo pasan realmente mal para poder comerse un plátano después de un día laborable en la fábrica. Lo único que queda claro después de ver esto es que no le dan mucho de comer a estas criaturas.
Opus II (C)
CortometrajeAnimación
Alemania1921
5,4
28 de diciembre de 2011
Segunda parte del corto "Lichtspiel Opus I" del mismo autor Walter Ruttmann, como ya he escrito, el primero era curioso, pero este ya es cansino, no aporta nada nuevo, los 4 minutos que dura no acaban nunca, aunque a lo mejor me estoy equivocando y salen un par de cuadrados que no salían en la primera parte. Ya en los principios del cine se empezaba a demostrar que nunca las segundas partes fueron buenas. Aun así, hacer una segunda parte y meterle algo nuevo y novedoso un año después a un corto que consiste en ir saliendo figuras geométricas o abstractas al sonido del piano, es muy complicado, por no decir imposible. Por esto, y por la música, que me encanta lleva un 2.
PABLO
Lego Star Wars: Bombad Bounty (TV) (C)
CortometrajeAnimaciónTV
Dinamarca2010
5,1
17 de setiembre de 2011
La historia simplemente trata de que el lego de Yar Yar Binks va destruyendo las unidades que pasan a su alrededor pero de una forma paródica, pero sin enterarse de que lo hace, él está a su aire. Un poco ridículo el argumento, aunque en ocasiones muy puntuales haces un je, pero en ocasiones muy puntuales, eso si las naves de lego están muy cuidadas. Una historia de Star Wars sin ningún interés.
27 de marzo de 2011
Película que trata sobre la homosexualidad en Inglaterra en los años 60, tiempos en donde era delito. Aburrida pelicula que pierde interés casi desde el principio, ya que apenas cuenta nada de como es Joe Orton, y apenas refleja lo complicado que es ser homosexual en una sociedad que lo rechaza hasta legalmente. Film sin ritmo,demasiado parada y que solo refleja con cierta claridad los celos y a donde puede llevar la fama de un hombre y la progresiva destrucción del otro. Muy buena interpretación de Alfred Molina, y espléndida ambientación.