España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de LadyKnightProducciones
27 de mayo de 2022
Como grandísimo admirador que soy de Tim Burton, creía que esta sería otra maravilla como "Eduardo Manostijeras" o "Pesadilla antes de Navidad" por su estética gótica y kistch, el trailer que salió en You Tube me metió las ganas de ir al cine cagando leches, pero al verla de principio a fin me asqueó ¿y porque?, pues porque me eché a la cara una historia tan agónica, tan floja, tan pretenciosa, tan regular, tan amarga y tan previsible a mas no poder.

A unos les gustó y a otros no, yo soy de los que no les gustó nada, intenté revisionarla por segunda vez, pero a pesar de lo bien que quedaron el vestuario, el decorado y la atmósfera, el guión decae en la ridiculez, lo forzado y la sinrazón, este retorcido musical tiene cantidad de momentos deprimentes y desaprovechados, y unos absurdos personajes principales y secundarios por igual que no aportan nada, como el barbero asesino cegado por la venganza, la panadera manipuladora, el juez repulsivo, Borat el estafador y su ayudante huérfano, la vagabunda que esta por ahí dando vueltas, y los jóvenes enamorados, todas las canciones y el tándem Depp/Burton tampoco ayudan en la decadente trama. Lo siento pero no puedo con este relato tan triste y crudo salido de la mente de Stephen Sondheim, me dejó con mal sabor de boca, sobretodo por el terrible destino del barbero cuando ese poderoso, estúpido y corrupto juez le carga una acusación falsa, que hasta lo envía muy lejos a una colonia de prisioneros, solo para quedarse con su mujer solo para él, y al barbero le arruina la existencia.

Yo idolatro y respeto muchísimo a Tim Burton lo juro, yo también soy creativo, inadaptado y peculiar como él, los dos dibujamos y tenemos síndrome de Asperger, no hay otro como él en toda la industria cinematográfica que pueda crear mundos de ensueño donde evadirse de la vida cotidiana, siempre ha sido y siempre será mi héroe de carne y hueso, porque me obsesioné con la película "Batman Vuelve" y a partir de ahí vi "Bitelchús", "Sleepy Hollow", "La novia cadáver", todo eso, es único en su especie, a día de hoy sigo siendo muy fanático de este artista. Pero sinceramente y que me perdonen, este pretencioso musical junto con el remake de "El Planeta de los Simios" fueron los trabajos que más me decepcionaron de entre toda su filmografía, no reconocí a ese Burton de los años 80 y 90 que tanto me alucinaba y emocionaba de pequeño por ninguna parte. A pesar de todo yo seguiré adorando a Tim Burton con todo mi corazón, en lo bueno y en lo malo.
30 de enero de 2022
Lo único que puedo decir es que es una grandísima mierda, el guion, la estética, los personajes y las actuaciones son total y absolutamente simples, cutres, planos, irritantes, pedantes, previsibles, estúpidos e inaguantables. No puedo con el humor idiota y forzado de hoy en día, no me hace reír en ningún momento, solo me produce nauseas, ni siquiera se le llama cine a esto, si no más bien montón de basura.
3 de diciembre de 2021
Porquería idiota, simple, previsible, infumable y vergonzosa, en Hollywood se les acaban las ideas y solo hacen remakes, reinicios y/o utilizan cualquier personaje de la cultura popular, como en este caso los mosqueteros de Alejandro Dumas, y les añaden forzosamente escenas de acción y acrobacias, a parte de unos diálogos totalmente estúpidos. El cine de entretenimiento está muriendo, hoy en día los estudios están en manos de irresponsables y subnormales que no se preocupan ni por crear historias y personajes lo mas originales posibles, todo está reciclado.
10 de julio de 2021
A mi de peque me encantaba la comedia, era mi segundo género favorito después del fantástico, había chistes estupendos e inteligentes, personajes carismáticos, bien desarrollados y con estilo, y escenas graciosas de primera, disfruté de lo lindo con títulos como “Loca academia de Policía”, "Blues Brothers", “Un pez llamado Wanda”, “Mentiroso Compulsivo”, “Un cadáver a los Postres”, “La Pantera Rosa ataca de nuevo”, “El príncipe de Zamunda”, "Top Secret", “Agárralo como Puedas”, “Una jaula de grillos”, y en general casi todas las de Cantinflas y el dúo dinámico Bud Spencer y Terence Hill, que las emitían en TV por las tardes en días festivos durante la década de los 90, también me molaban un huevo las sitcoms británicas “The Young Ones” y “Bottom”.

Pero veo esto y no me produce risa ninguna, me produce náuseas y desengaños, ya estoy hasta el gorro de este tipo de cine actual: comedias estúpidas y forzadas, con momentos y situaciones cutres, groseros, tontos, ofensivos y asquerosos, con personajes protas y secundarios por igual muy planos, desaprovechados y sin desarrollo, y guiones facilones, simplones y pretenciosos a mas no poder, que eso es exactamente lo que es esta pura mierda de “Estoy hecho un Animal”. El Rob Schenider de los cojones al igual que Adam Sandler me cae fatal, no sé que le ven a este incompetente para que le den trabajo en la industria cinematográfica, si no sabe actuar ni hacer reír, es un gilipollas, a mi me dan ganas de partirle la cara cada vez que abre la boca o veo su careto de chimpancé colocado, merece estar en la calle o mas bien recogiendo basura, porque eso es lo que es: un montón de basura, el genero que tanto me hacía reír ya no tiene ni calidad, su llama se está apagando.

Y no solo esta mierda que ni siquiera es cine me ha engañado y decepcionado por igual, si no también todos estos bodrios del siglo XXI que hay en esta lista, seguro que me dejo alguno más, pero de momento estos son los que me vienen a la mente y no me han echo puñetera gracia ninguna:

-“Superlópez” (Javier Ruiz Caldera, 2018)
-“¿Dónde estás, Mamá?” (Vincent Lobelle y Sébastien Thiery, 2017)
-“Dale duro” (Etan Cohen, 2015)
-“Carta Blanca” (Peter y Bobby Farrelly, 2011)
-“Noche de Juegos” (John Francis Daley y Jonathan Goldstein, 2018)
-“La pantera rosa” (Shawn Levy, 2006)
-“Juego de espías” (Peter Segal, 2020)
-“Hasta que la boda nos separe” (Dani de la Orden, 2020)
-“Una misión de locos” (Ludovic Colbeau-Justin, 2020)
-“Historias de una indecisa” (Eric Lavaine, 2017)
-“El dictador” (Larry Charles, 2012)
-“Stuber Express” (Michael Dowse, 2019)
-“Dirty Grandpa” (Dan Mazer, 2016)
-“Vaya Patrulla” y su secuela (Tim Story, 2014)
-“Un espía y medio” (Rawson Marshall Thruber, 2016)
-“Escuela para fracasados” (Malcom D. Lee, 2018)
-“Atraco en familia” (Pascal Bourdiaux, 2017)
-“Una noche fuera de control” (Lucia Aniello, 2017)

Todas esas han profanado la comedia, no vale la pena ni mirarlas un domingo festivo en casa, no hacen reír, solo hacen vomitar de lo imbéciles, patéticas y fraudulentas que llegan a ser, en esta era casi nada me ha hecho reír, ni siquiera la mayoría de series televisivas, solo aborrecen y dan vergüenza ajena. Ya nos contaron en clase de guionistas que el genero cinematográfico mas difícil de todos es la comedia, porque siempre hay que buscar chistes nuevos, pero el forzarlos para que se vean en pantalla es una idiotez, esto no puede continuar así.
5 de julio de 2021
Hubo una etapa de mi vida en la que quería ser dibujante de cómics, porque tengo un don para el dibujo desde los 7 años, y todavía sigo dibujando, hasta que a la edad de 12 vi este peliculón en TV y me impactó, tuve algo así como una revelación, me dije “quiero hacer esto”, mi vida pegó un cambio. Desde aquel preciso instante supe que quería ser cineasta, ese siempre ha sido mi mayor deseo, sueño e ilusión en la vida, a mi ya me apasionaba mucho antes el cine desde que vi “Cazafantasmas” en mi infancia, es parte de mi ADN, pero no fue hasta el año 1997 cuando me di cuenta de lo que quería ser en realidad tras haber visto este film de mi idolatrado Tim Burton. Aunque he de decir que mi sueño de realizar pelis esta yendo muy pero que muy lentamente, de momento solo realicé un cortometraje de novato titulado "La venganza de Lady Knight" que se puede ver en You Tube (estoy trabajando en otro corto) y estudié en un taller gratuito de guionistas, pero no pienso renunciar a mi sueño, lo perseguiré hasta hacerlo realidad.

Esta obra de ciencia-ficción y humor negro que rompe con los tópicos y estereotipos de Hollywood es una autentica maravilla, he visto este peliculón trillones de veces de niño en VHS y de adolescente y adulto en DVD, me se de memoria todos los diálogos, cuando estoy de bajón o tengo un día chungo, me vuelvo a ver “Mars Attacks” y me levanta el animo, sigue siendo una de mis pelis fetiches y de referencia mas queridas e importantísimas, hasta la tengo metida en mis iPod y iPhone para verla cuando y donde quiera, sobretodo estando de viaje. La música de mi compositor preferido Danny Elfman es cojonuda, siempre que oigo ese intro con los títulos de crédito y los platillos volantes en dirección a la tierra, me cautiva y me pone la piel de gallina, la estética y universo propio es brillantemente atemporal, tiene homenajes al viejo cine de extraterrestres y de serie B de los años 50 y 60, y también referencias a “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú”, el elenco de grandes estrellas de cine (Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Michael J. Fox, o Pierce Brosnan, entre otros) acaban muertos, igual que en aquellas películas de catástrofes de los 70, en las que no se sabía que actor iba a morir, y además es una indefinida acida critica social al poder, al patriotismo, al sistema, al ejército, a la sociedad, a la avaricia, a la corrupción, al capitalismo, a la manipulación masiva y a la estupidez humana. Los marcianos revoltosos, gamberros, destructivos y anárquicos son la leche, muy en la linea de Gremlins y Critters, como a mi me encanta, nunca hubo otros monstruos de cine tan fabulosos y divertidos como esos. No se ha vuelto a repetir algo así en la industria cinematográfica.

En otras pelis de invasiones alienigenas como por ejemplo "Independence Day" siempre están cargadas de falsedad e hipocresía patriótica, como que el presidente de EE.UU. siempre es un buenazo que se preocupa por su pueblo, que si los militares son luchadores por la libertad adorados como héroes, que si su gobierno siempre ayuda a su gente, o que su nación es bondadosa y esperanzadora. Todo mentiras absurdas que a la mayoría nos tienen hasta el culo, sin embargo “Mars Attacks” es todo lo contrario, nos demuestra claramente la vedada cara de los Estados Unidos de América: el presidente es un verdadero inepto al que solo le preocupan sus intereses, los militares son unos animales tontos cegados por unos ideales falsos y absurdos, el poder legislativo es corrupto y egoísta, y su nación es farolera y decadente. A la mayoría del publico Norteamericano no le sentó bien la visión que Tim Burton tiene de su estilo de vida, y por eso su incomprendida obra obtuvo un fracaso de taquilla, sin embargo en Europa tuvo mucho aprecio, menos mal que fue reivindicada como película de culto tras su salida en DVD, y evitar que cayera en el olvido. A menudo me arrepiento de no haberla visto en el cine porque competía con “Space Jam” en el año 96, y tuve que elegir solo una peli, cada vez que vuelvo a ver “Mars Attacks” me recuerda porque quiero dedicar mi vida a dirigir películas y/o porque se me ocurre otra idea para un corto.
Más sobre LadyKnightProducciones

Últimas películas visitadas