España España · Valencia
Críticas de samuval79
14 de enero de 2008
Película entretenida que se deja ver sin mucho esfuerzo para una tarde de domingo pero de ahí a que le den 4 oscars!!! me parece demasiado!! creo que es una película policial que no ofrece nada nuevo, ni personajes ni la trama , nada que no hayamos visto antes ( y no me refiero a la pelicula china que ni he visto)
Lo mejor: Nicholson y DiCaprio, dos actores que a mi particularmente me gustan y entre los que encuentro algo de parecido o conexión (sera la cara de loco que se les pone??)
Lo peor: Matt Damon, tipo anodino, estúpido, petardo con cara de estudiante de Harvard, pero ¿en que estaba pensando Scorsese? quizá sin este piltrafilla en el asunto la película me hubiera parecido otra cosa aunque el guion no tuviera nada de especial.
Lo dicho, se deja ver pero aguantando el vómito cuando sale el tal Damon.
11 de setiembre de 2007
Gran película de uno de los grandes, mi querido Ford vuelve a su querida Irlanda para que podamos deleitarnos con esta historia de amores-desamores y peleas a la irlandesa y todo eso, como no, coronado con unas buenas pintas, como debe ser!!
Simplemente genial, divertidisima e inofensiva, cosa que hoy en día es complicadísimo encontrar.
Esto era cine!!
10 de setiembre de 2007
Cierto és que no es gran cosa, que el guión flojea por momentos y las interpretaciones no son brillantes, pero és un clásico del cine actual y dá en su justa medida: aventuras, acción, romance y final seudo-feliz...
No se puede pedir más.
10 de setiembre de 2007
Aunque ya se haya dicho todo sobre esta película, quisiera desde aqui dar mi humilde opinión.
En primer lugar, coincido con muchas de las críticas en que esto no es un western sino un drama romántico ambientado en el oeste americano, hasta ahi todo es sabido, que ellos sean vaqueros, en aquella época y en aquel lugar era algo de lo más común, por lo tanto no tiene mayor trascendencia.
Ahora bien, si quitamos todo eso ¿que nos queda? una fotografia espléndida que me trae al recuerdo "Las aventuras de Jeremías Johnson" de Sydney Pollac (quizá a Lee también), y una historia de amor homosexual con los daños colaterales que esto pueda afectar a las vidas de ambos.
He de decir que las interpretaciones son correctas y la dirección de Ang Lee bastante sobria, pero no deja de parecerme una película de amor sin más.
10 de setiembre de 2007
Salgo del cine con un amargo sabor de boca, la guerra, la opresión, los ideales que separan familias, la muerte, no son plato de gusto para nadie, pero estan ahí.
Cada dia en el televisor veremos emotivos dramas personales como este de Ken Loach, porque da igual si uno es de Irlanda ó de Palestina, en la historia siempre ha habido y habrá, un pueblo opresor y otro oprimido, víctimas y verdugos, y personas que griten un ¡Basta ya!.
Loach se traslada a Irlanda pero con esta película no pretende solo exponer lo que paso alli ó dejar bien claras sus ideas sobre el conflicto, las cuales respeto dado que tengo bien claro quieren fueron alli los "malos" aunque algunos por ahí prefieran hacer oidos sordos a las verdades incómodas, Loach habla de mucho más, por un lado nos enseña lo mejor de la naturaleza humana: ser fiel a los ideales de cada uno, no quedarse de brazos cruzados, de "mojarse" para mejorar esa situación que nos asfixia.
Sin embargo y en la otra cara de la moneda, lo peor de la condición humana, la ambición, la mezquindad, el abuso de poder.
Al final, como siempre, el justo sale mal parado, ya que ninguno de los bandos quiere escuchar la verdad: La paz está en nuestras manos pero a ninguno nos rentabiliza lograrla.