España España · Madrid
Críticas de Favila
15 de mayo de 2023
Ojo que la ponen como comedia en algunos sitios....y tiene mas drama que comedia, de hecho es bastante dura.
Es una serie diferente que te marca en cuanto a la cantidad de sensaciones, emociones que provoca, que pasa el tiempo después del visionado y siguen ahí....
Creo que debería estar llena de premios tanto a guión como a interpretación.
La historia de 3 amigas, que viven en situación marginal en Montreal, que sería un poco mejor si Canadá, se pareciese menos a su vecino USA y mas a Europa en cuanto a servicios públicos. Se ven a ver las deficiencias en sanidad, educación, cuerpos de seguridad y servicios sociales.
Es una serie muy bien contada, no sabes lo que va a suceder en cada momento, a mi me ha tenido en vilo y te toca y transforma a medida que avanza ya que vas entendiendo y conociendo el porqué de todo lo que son y les sucede.
Comienza con una de ellas, que puede caer mal desde el principio, pero a medida que avanza la historia, como una apisonadora, vas entendiendo todo y empatizando con lo que sucede. La amistad entre ellas es el sostén de sus vidas y juntas comparten sus intentos de mejora con sus caídas.
Todo está contado sin dramatismos, sin licencias artísticas, sin clichés.
9 de febrero de 2018
Acción y tal, pero todo el rato pasa algo super extremo, ya sea cuando están trabajando en las emergencias...o cuando están en su casa tranquilos.... Rollo americano de no dejarte tranquilo un segundo.
24 de mayo de 2018
Cuando vi el primer capítulo y la mitad del segundo me decepcioné, pero la serie avanza subiendo imparable y ofrece grandiosos momentos y debates que no son los obvios que parecía que iban a ser...se mete mas profundo... Me encanta esta serie. Cecilia Freire, Ana Wagener...se salen.
2 de octubre de 2016
Parece una película del opus. Aunque sea una película para niños, el tema de la maternidad/paternidad se frivoliza en grado extremo. Los bebés se presentan como algo siempre tierno y maravilloso y cuantos mas mejor! No creo que este tipo de mensaje deba ser escuchado por los niños.
16 de noviembre de 2015
Sólo escribo para poner mi sorpresa sobre las críticas que hablan de poco realismo en la película, que está basada en hechos reales hasta el punto que uno de los actores es en realidad también uno de los alumnos de la maestra real.