España España · santa cruz de tenerife
Críticas de memetfe
<< 1 2 3 4
25 de abril de 2007
Comparar esto con Los Idiotas es absurdo. Cuando Von Trier hizo Los Idiotas no se le había subido a la cabeza el exito y tenía algo que decir; la situaciones no eran absurdas "porque sí" sino que tenían su razón. Aquí pretende escandalizar y crear polémica como un niño caprichoso. Aguantar 100 minutos con una tontería como esta ha sido mi mayor error.
10 de febrero de 2009
Totalmente de acuerdo con las peores críticas leídas en este foro. Poco creíble, guión forzadísmo, película antipática, ... Además algunos de los actores me parecen regulares tirando a malos, con lo que nunca te crees del todo lo que ocurre en la película. Y cuando, con la revelacíón principal de la historia, todo debería cobrar sentido, ya es tarde, no ha valido la pena soportar tanto sinsentido de guión.
Y una última reflexión: últimamente (febrero de 2009) estoy perdiendo la fe en el cine francés actual.
11 de diciembre de 2009
Después de los premios conseguidos uno espera encontrar algo especial, y lo que encuentra es un producto edulcorado que le encantará a la gran mayoría del público. Claro, es que todo es perfecto, una niña inteligente y sensible (para mí a un paso de ser insoportable), un japonés rico y maravilloso que se fija en la portera de su edificio (ja, ja, no se lo cree nadie) y una portera que se pretende que que sea "fea" y desagradable, y al poco de la película ya es adorable. ¡Ay, cuanto daño ha hecho Amelie al cine francés! Espero que el libro sea mejor.

P.D. Ahora me doy cuenta de que he titulado mi crítica como una película francesa de Agnes Jaoui (también con varios personajes) mucho más recomendable que esta.
11 de diciembre de 2023
La idea de inicio del guión ya la hemos visto mil veces, policía que se jubila y su último día de trabajo se complica. Pero es que todo lo que viene después es peor, absurdo a más no poder, sus decisiones, las personas a las que implica en su peripecia,...Y no hablemos de la escena del accidente y tiroteo, parce más un circo donde todo el mundo puede entrar y salir. Cuando todo se hace mal, el que la narración vaya de atrás a adelante y al revés, te resulta de lo más visto y choteado. Mención especialmente negativa a algunos de los actores, sobre todo la esposa del protagonista; en ocasiones parece que involuntariamente está en una comedia.
No entiendo que esta película tenga el beneplácito de los críticos. Luego nos quejamos del cine español.
22 de julio de 2008
Definitivamente cada vez entiendo menos este mundo (y, por ende, esta página). ¡Le ha gustado hasta a Carlos Boyero! Si esta ha sido la mejor película en la Berlinale mal fué el festival.
Me parece que está llena de tópicos (algunos sonrojantes, como la clase en la universidad, ó la vida en la comisaría de policía). Lllena de violencia sin sentido (sí, ya se que en las favelas hay mucha violencia, pero eso no justifica rodar una sangría a cada rato). Y creo que tiene unas de las peores actuaciones de los últimos años en el personaje del capitán Nascimento (que sólo sabe transmitir la supuesta intensidad de su situación gritando).
Por salvar algo se podría mencionar el ritmo de la película o la actuación del policía universitario bueno.
<< 1 2 3 4