Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de lunes14
3 de enero de 2012
Mucho se ha dicho sobre El Padrino como la magna y más importante obra de Francis Ford Copolla de toda su filmografía de hecho es una de mis grandes favoritas y más que todo la considero la trilogía más importante de la historia del cine.

En mi óptica, sin embargo una película como esta, aunque no tenga las lauros y los Oscares que se llevó El Padrino en su momento, es quizás el mejor logro de Coppola en toda su carrera como director. Apocalypse Now e sel acto de megalomanía más importante de toda su filmografía. Coppola tomó el control de cada detalle y esto lo llevó a casi perder la cordura y de quitarse la vida por la enorme cantidad de presión que llevaba a cuestas realizando esta joya del cine mundial.

Otra de las tantas y tantas visiones sobre la guerra de Vietnam y las consecuencias para quienes la vivieron, en esta ocasión nos cuenta la misión de Benjamin Willard que busca incansablemente al coronel insurrecto Walter Kutz para que rinda cuentas al ejército americano del por qué de su deserción. La aventura esta llena de peligros y experiencias que cambiarán para siempre la vida de Willard. Marlon Brando, aunque no cumplió los requerimientos del personaje que requería en un principio Coppola, hizo un trabajo más que aceptable como Kutz.

Si no la has visto trata de conseguir la versión original. El corte del director (o la versión Redux) es interesante igual, pero como para ver que tal quedaban las escenas desestimadas en el resto de la película y honestamente el filme en esa edición sufre un bache enorme de siquiera 30 minutos seguidos (alrededor de las dos horas quince) de material que no viene al caso y que llega a aburrir muchísimo. Sea como sea el mérito y el prestigio no lo pierde este monumento de película. Puede que el detalle de que a Willard se lo vea más relajado en algunas escenas adicionadas en la versión extendida le de otra percepción al espectador sobre la personalidad de Willard ya que en el corte original se lo notaba mucho más serio y frío a lo largo de la cinta.

Espero con ansias tener la copia en Blu-Ray de esta grandiosidad de película, para mi el mejor trabajo de Francis Ford Coppola por la forma como parió esta película con resultados excelentes. Fácil entre las 5 mejores películas sobre guerra que haya visto.
2 de noviembre de 2011
Lo que nos vende el trailer es una historia bastante interesante, aunque se trate de otra película más acerca de virus y epidemias. Todo muy lindo y auspicioso, pero desafortunadamente lo que se ve en dicho trailer se diluye muy rápido con el pasar los minutos de la cinta.

Empieza muy bien, sin preámbulos y sin rodeos, de UNA se ve la como un misterioso virus ataca a varias personas en diferentes puntos del planeta. Cuando cobra las primeras víctimas uno ya puede darse cuenta hacia donde esta enfocada la situación: Sobre como los médicos trabajan cuando están con la presión de crear un antídoto para aplacar una pandemia que mantiene en vilo a la humanidad.

El problema es que eso ocupa la mayoría del minutaje de Contagion, hay muy pocas escenas dramáticas, pareciera que no se sintiese que haya un virus mortal a momentos, las escenas de pánico tratadas con demasiada desidia, total es que en su paquete la película es DEMASIADO PLANA y pareciera que no fuera a ninguna parte y el desenlace se salva de ser terrible de no ser por la última secuencia que aunque fue de mi agrado, no salva a mi juicio toda la historia.

Cada quien tiene su criterio, si están interesados en verla, háganlo quizás ustedes la encuentren entretenida. La película es hasta cierto punto interesante, pero no era lo que esperaba, Soderbergh pudo haber hecho algo mucho mejor....
11 de setiembre de 2011
The King's Speech fue la gran favorita de la entrega de premios Oscar del año 2011. Una de las que llenó la retina tanto de los especialistas como espectadores y no sería para menos ya que la historia del Rey George VI fue interpretada de manera magistral e irrepetible por el actor británico Colin Firth.

El Rey George VI padece de un terrible impedimento para hablar, el cual se ve obligado a superar ya que como es conocido, el Rey es la voz de todo un país y la de todo un pueblo, el rey ha intentado diferentes técnicas para superar su tartamudez, pero sin lograr éxito. Su esposa la reina Elizabeth (Helena Bohnam Carter) sigue respaldando a su George VI para que no decaiga en sus deseos de mejorar, ambos conocen a Lionel Logue (Geoffrey Rush) quien tendrá la dura tarea de que el rey recupere su autoestima y su voz.

La flamante ganadora a la estatuilla a mejor película, es una perfecta combinación de actuaciones con una de las mejores cinematografías que haya visto en estos últimos años. Son odiosas las comparaciones, pero la elegancia de las locaciones, la ambientación y la fotografía me recuerdan a Barry Lyndon de Stanley Kubrick, todo un encanto y un deleite a los ojos.

Merecida ganadora y aunque parezca contradictorio no fue mi favorita, la historia es muy linda y conmovedora, pero sería otra de las nominadas la que en verdad me cautivó para siempre.

Más que recomendada esta película.
11 de setiembre de 2011
No soy fanático de las comedias románticas y tampoco de las comedias americanas. Paul fue una especie de elección "para ver que pasaba", de pronto tenía suerte y me mantendría entretenido enfrente de la tele y pasaba un buen rato. Todo eso se cumplió hasta que terminaron los créditos de la película.

Dos jóvenes británicos fanáticos de los cómics deciden cumplir el sueño de toda una vida de viajar a Estados Unidos a la convención de comics, es durante ese viaje donde accidentalmente conocen a Paul un pequeño extraterrestre que esta tratando de escapar de las garras de sus captores que desean eliminarlo "por el bien de la humanidad".

El trío se verá envuelto en muchas situaciones jocosas tratando de evadir a sus perseguidores. Paul esta llena de acción y humor negro, si quieren pasar el rato viendo una película cómica esta es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
10 de agosto de 2011
Conocido por sus extraordinarias e inteligentes películas de ficción, Christopher Nolan llevaba años planeando y dando forma a esta película. Un verdadero sueño bien trabajando que a mediados del año 2010 se hizo realidad dejando satisfechos tanto a su director como a la mayoría de la prensa especializada.

El tráiler ya nos vendía una especie de “Dark Knight meets The Matrix” en cuanto a efectos especiales y la historia de la cinta bastante original: Penetrar durante el sueño de las personas para robar o plantar una idea. Leonardo Di Caprio encarna a Dom Cobb un experto y astuto “ladrón de ideas” que busca desesperadamente volver a su casa con sus hijos, no pudiendo hacerlo porque hay una orden de detención en contra de él dentro de su país y para ello es contratado por el Sr. Saito (Ken Watanabe) quien le propone hacer posible su regreso siempre y cuando “PLANTE UNA IDEA” al heredero de un imperio de no continuar y deshacer la compañía.

Cobb recluta a un grupo de 5 personas que lo ayudarán en aquella misión que aunque la planifican muy bien dentro de la misma se encontrarán con diversas dificultades que harán que la tarea sea mucho más difícil de lo que esperaban, entre ellas la intromisión de la esposa ya fallecida de Cobb, Mal (Marion Cotillard) que trata de convencer a toda costa a su esposo de que se quite la vida y vuelvan a vivir juntos otra vez.

El fanático de la ciencia ficción seguro disfrutó de Inception, sobre todo porque lleva la marca registrada de Nolan, esto es que la historia es muy novedosa y no lineal, te deja pegado a la pantalla y te mantiene preguntando que pasará luego. Personalmente, me gustó mucho y como toda película del director británico, siempre que se la ve una y otra vez descubre nuevas cosas y el porqué de otras que de pronto no quedaron claras a la primera. Y los efectos especiales son simplemente excepcionales, muy fluidos e impresionantes.

Lo mejor de todo es el final que es abierto y sea cual sea la opinión del espectador es válida ya que todo da para que sea una cosa u otra. Reitero muy bien elaborada la película y por mi lado no le noté ninguna contradicción.