España España · Madrid
Críticas de AdriFan
<< 1 2 3 4
17 de setiembre de 2016
A día de hoy, existe la posibilidad de que esta saga finalice con la quinta entrega estrenada este año (o al menos eso indica el box office, no malo a nivel mundial, pero en Estados Unidos las cifras han sido paupérrimas, y apenas supera a la primera en lo mundial por muy poco), posiblemente la entrega más flojilla de estas cintas junto con la cuarta (aunque no necesariamente mala por ello), y da algo de lástima que esta saga decayera después de despuntar con esta tercera parte en todos sus aspectos, precedida de dos antecesoras simpáticas pero que no le llegaron al nivel de esta. Admito que el anacronismo de los dinosaurios tal vez no me termina de convencer, pero de todos modos se las apañaron de maravilla para que quedara una aventura jurásica muy dinámica, fresca y divertida, con muchos gags en la línea de Tex Avery o los Looney Tunes, una muy cuidada animación "cartoonnesque" y personajes en estado de gracia, destacando sobre todo la nueva incorporación al reparto que supuso Buck, posiblemente el mejor personaje de toda la franquicia junto con Scrat. De hecho se agradece que en la quinta parte se le haya recuperado para la ocasión. Muy divertida.
The Chubb Chubbs (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2002
6,4
1.373
Animación
10 de setiembre de 2016
Estamos ante un divertido corto de animación, chorra pero simpático, realizado por el estudio que actualmente se encarga de la animación de las cintas Sony Pictures Animation (y también de cintas de animación ajenas a Sony como Storks o la película de los Angry Birds), que trata sobre un portero bastante "looser" que debe de avisar a todos los alienígenas de un bar sobre la llegada de los seres peligrosos que dan título al corto, aunque con fallidos resultados. Destaca en su sentido del humor, con toques de slapstick y cameos de alienígenas célebres del mundo del celuloide*, una correcta animación y un final bastante inesperado y sorprendente. Me lo he pasado bien.
14 de setiembre de 2016
Simpática adaptación moderna del cuento de Hans Christian Andersen, con un estilo de cine animado clásico noventero, que hace bien en evitar ser una burda imitación del modelo Shrek de mediados de los 2000, y con personajes agradables. La animación es algo tosca, y la historia le falta por pulir ciertos detalles, pero dentro de sus limitaciones es digna.
Perfect Blue
Japón1997
7,5
15.806
Animación
20 de setiembre de 2016
Aclamada ópera prima del prematuramente fallecido Satoshi Kon, cuya obra se ha convertido en un sinónimo de culto, pero que a mi me cuesta conectar lo suyo con su cine, tanto por argumento como por estética y temática en general, y especialmente con esta cinta. Reconozco que tienes algunas ideas visuales y de guión interesantes, pero que no pasan de lo anecdótico. La duda sobre si todo es locura o realidad me engancha en dramas existenciales como Anomalisa, pero en un thriller de estas características, donde todo es una paranoia e ida de olla "japo" alrededor de un tema que no me interesa, pues me aburre, no consigue ni estimular ni resultar interesante, y en líneas generales llega incluso a ser desagradable. Entiendo que puede encontrar a su público, pero es tan solo para fans del thriller psicológico y del anime japonés.
<< 1 2 3 4