Críticas de Maria de las Mercedes
9 de marzo de 2019
Ver a Clint Eastwood con 89 años protagonista absoluto de esta historia que además ha dirigido y producido y que dice que es su adiós al cine, te quita bastante objetividad. Porque ya vas con unas ganas a verle que a nada que te dé se lo agradeces. Y Mula es una película bonita, con bastante fondo, divertida y tierna y no quieres pedirle más.
Contada con bastante humor y sin querer abarcar mas de lo que pretende. Es la historia de un anciano que en un momento de su vida reconduce el pasado intentando arreglar sus carencias sin importarle la forma.
Solo por verle a el merece la pena.
3 de febrero de 2019
Una película muy bonita que además es una historia real.
Una road movie que narra la historia de dos personas con aparentemente nada que ver y como el devenir de los dias les hace conocerse y fraguar una relación.
Divertida, emocionante y con unas interpretaciones admirables. Un Viggo al que no se le reconoce, en una de sus actuaciones más exquisita, lo mismo que su compañero de carretera que está inmejorable.
Realmente calida y que hay que ver.
Por cierto no ver el tráiler antes porque es spoiler puro.
27 de enero de 2019
Iba toda recelosa a esta película porque después de Langosta no pensaba volver a ver ni una de Yorgos Lanthimos, porque supera el nivel de surrealismo que soportó en un film. Pero si bien es cierto que lleva su firma y él es por lo menos original, la historia resulta interesante, aveces divertida y otras impactante.
Desde luego que tiene escenas que realmente no aportan nada (no entiendo momento tiro al blanco con fruta y tanto vómito esplícito) pero es una historia bien contada y muy entretenida con un vestuario de lujo como no podía ser de otra forma viniendo de la oscarizada Sandy Powell y tras actrices impresionantes en sus papeles. Todas merecen el Óscar.
27 de enero de 2019
Me encanta todo tipo de cine desde el independiente al de súper héroes pero Glass es una película tacaña y aburrida. Es un intento de querer intelectualizar una historia que en realidad es un rollo y no da más de si pese al esfuerzo de los protagonistas.
El escenario en un psiquiátrico del que apenas salen y es tan evidente que no van a salir que ya se ve que es un tema de presupuesto. Eso unido a unos super hombres que pelean a empujones y a los que cada cosa extraordinaria que hacen, parece que les cuesta tanto como a cualquier mortal, pues no resulta atrayente.
Destaca la actuación de James McAvoy que tiene más recorrido y a mi me gusta también Bruce Wlllis pero me puede que desde "Luz de luna" soy muy fan y es que tiene "un no se que' en la boca y
"un que se yo' en su presencia en escena que siempre es un aliciente para ir a verle aunque haga fiascos como este.
27 de enero de 2019
Cuando ves esta película comprendes dos cosas: que la categoría en pantalla de los actores de antes, no la tienen los de ahora y que "the world man... " es un homenaje a su protagonista en el adiós a su carrera como actor.
Pienso en Paul Newman que además de ser una cara perfecta tenía unos ojos y una sonrisa que taladraba la pantalla, llegaba a los espectadores con una ironía y una fuerza que solo tienen los grandes. A su amigo Robert Redford le pasa lo mismo, y es que este Redford mayor tiene un gesto que le envuelven los ojos con la boca y te hipnotiza, el mismo gesto que reconoces desde que era joven. El llena cada escena haciendo difícil a sus compañeros de reparto resaltar. Esta película tiene un guión algo endeble pero que los personajes lo hacen creíble como si todos supieran que están ahí para él.
Como lo demuestra la parte final de la película, que creo que el director debería haber terminado unas secuencias antes, que es donde la historia cobra más fuerza en aras del sr Redford.
Me ha encantado volver a ver a Sissy Spacke que lo hace muy bien y sobre todo al Casey Affleck del la que soy muy fan.
Más sobre Maria de las Mercedes