España España · Sevilla
Críticas de Luis
2 de marzo de 2016
Conocí a Rocky en 'Rocky Balboa' en el 2006 cursando selectividad y me enamoré, bendito e inocente Rock como fiero e imparable. No importaba que el resto de oponentes fueran mejores que él, más grandes o fuertes, él tenía la convicción y la fortaleza moral, nunca se rendía y perseveraba. Nunca creí volver a verle en una pantalla de cine.

Bendita y emocionante experiencia.

'Creed La leyenda de Rocky' es una fantástica y digna sucesora de la saga como también diferente a todas. Es capaz de guardar lo mejor de Rocky, el alma del tigre, pero sabiendo que no es una película de Rocky. El tiempo es lo que le pasa a todos los boxeadores y ahora es el tiempo de Adonis Creed.

Seguid por este camino y la gloria será vuestra.

All classic, all new, all worthy.
23 de setiembre de 2012
Antes de que me tachen de inculto, hablen de mi falta de sensibilidad y me manden a ver películas de Vin Diesel luciendo cochecito permitidme argumentar por qué no otorgo más de un justo aprobado a Memorias de una geisha.

La película es preciosa, un bello fotograma tras otro con poderosas metáforas visuales. Y para añadir mayor admiración ese sabor añejo oriental que tanto nos gustan y particularmente a mí me gustan, no miento al decir que siempre he sentido fascinación por el Imperio del Sol Naciente, China y el resto de la cultura oriental. Qué demonios, si mi libro favorito es 'El honor del samurai' de Takashi Matsuoka y soy practicante de artes marciales desde niño. Pero es insoportablemente larga, dos horas y media de geishas es mucha tela.

El reparto es fantástico, aunque sólo el gran Ken Watanabe y el siempre malvado super malvado Cary-Hiroyuki Tagawa sean realmente japoneses en un reparto entre chinas y malasias. Todos hacen un papel fantástico, convencedor, enternecedor y que transmite, y personalmente me he enamorado de Li Gong en su papel de niñata geisha. Pero hay un gran PERO. Principalmente sólo pido una cosa a una película, que no me haga mirar el reloj ni desear que termine ya, y contínuamente he visto el reloj, he parado la peli y he hecho otra cosa. Por ejemplo, esta crítica. La película transporta, convence, me hace pensar cómo reaccionaria yo mismo si viviera en el Japón de 1929, pero me he aburrido muchísimo hasta la última media hora.

Un gran final compensa y maquilla toda la historia, pero siendo justos el mismo ritma del principio no puede valer el mismo que el del nude y el desenlace.
14 de setiembre de 2012
Desde niño soy un gran aficionado a los cómics, especialmente al Universo Marvel. La primera vez que ví a Nicholas Furia fue en The Uncanny X-Men Annual #7 y poco a poco puedo decir que se tanto de Shield como la de sus personajes prácticamente todo. Digo esto para hacer entender que no sólo criticaré la peli como película, sino también por su fidelidad.

Como película es una peli de intento de una serie de TV protagonizado por David Hasselhoff. Dicho esto no creo que haga falta hablar de lo plano que son los personajes, las sobreactuaciones, los efectos especiales, diálogos, cosas absurdas sin explicaciones, etc. Pero aún así sorprende porque no es el bodrio que uno espera, vamos a ver incluso es entretenida.

Es de agradecer que el trabajo de guionista cayera en las manos de David S. Goyer, guionista de los cómics como de la JSA, la trilogía de Blade, la saga de Batman de Christopher Nolan y Man of Steel (la nueva de Superman). Es decir, este tío es un frikazo enorme que conoce muy bien el texto original y es muy de agradecer si eres un aficionado a los cómics del Coronel Furia. Por supuesto que se permite sus licencias pero coge bastante mejor la esencia del cómic que películas de presupuestos más elevados como Elektra, Spiderman 3, X-Men Orígenes: Lobezno, The Amazing Spiderman. Además físicamente Hasselhoff es clavadito a Nick Furia.

En resumen, es una peli cutre, del montón y tremendamente fácil de olvidar, pero es una excelente adaptación que debería hacer sonrojar a las super producciones citadas anteriormente porque sin gastar 100 mill de dolares el resultado es casi el mismo.
Superheroes
Documental
Estados Unidos2011
6,2
Documental
7 de setiembre de 2011
Hace tiempo que supe de este documental y tenía ganas de verlo, y la cosa es que no me ha defraudado. Aunque te tires durante todo el metraje preguntándote si están locos los protagonistas. Realizan vigilancias nocturnas e incluso diurnas como 'vigilancias vecinales' buscando problemas donde actuar ya sea dándo la matrícula de un coche que ha abollado a otro, atendiéndo a víctimas de un atropello, yendo a lugares donde se sabe que se vende droga con un micrófono dándo voces y disfrazados ahuyentando a los camellos y vendedores, o vuscando violadores y semejantes.

Con esta crítica no pretendo emitir ningún juicio de los protagonistas, aunque reconozco que cada diez minutos me he preguntado por la cordura de la mayoría de los 'superhéroes', y mira que Mr. Xtreme tiene tela... Porque sin contar con los disfraces horteras, los físicos o morfología ectomorfa y sobretodo endomorfa, comentarios y qué comentarios, y muchas más cosas, en el fondo esta gente se pagan de su bolsillo además de todos esas frikadas de armas calcetines, papel higiénico, agua, refrescos, juguetes para niños, mantas y más cosas útiles para sin techos y personas marginadas.

Como documental está bien dirigido, es ameno y no se hace para nada largo. Además cuenta con una pequeña entrevista al mismísimo Stan Lee. Sólo veo una cosa además del doblaje en latino que podrían haber realizado: deberían haber entrevistado también a personas que los tachen de locos, porque sí que han entrevistado a agentes de policías y gente que ha sido muy crítica con ellos pero de forma ambigua.
22 de enero de 2019
'Spider-Man: un nuevo universo' es una canción de amor a Spiderman en toda regla y en todos los sentidos. Técnicamente es sobresaliente pero sólo comentaré la adaptación de Spiderman, es puro fanservice y diversión. Es una de esas pelis raras que enganchan y al fan enamoran. Como comiquero me ha dejado mudo de la impresión.

Esta película nunca será la mejor de Spiderman en mi opinión por no ser de imagen real pero desde luego se ha convertido en una de mis favoritas. La animación tiene posibilidades que una película convencional no puede abordar, desde que cualquier escena con un actor se convierte en ‘canon’ como que hay escenarios que no puedes realizar en un blockbuster sin que queden mal. Por ello siempre se suele decir ‘ojalá hicieran una peli de fulanito como en el videojuego’. Pues ésta es esa película y es impresionante.

Es surrealista, es extraña, es atrevida, es fantástica. Cada personaje por poco tiempo que salga tiene su ambición, su forma de pensar y su corazón gracias a una dirección y un guión de mimos y cariño arácnido. Para ver hasta qué punto riza el rizo la película comentar la escena post-créditos, ¡de las mejores que hemos visto!

Ojalá tuviéramos más películas como ésta. Este de aquí dejaría de ver películas del UCM si me hicieran ésto con la Patrulla-X o los Cuatro Fantásticos.