Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de ElChicoDeLosHorrores
<< 1 3 4 5 10 205 >>
Críticas 1.022
Críticas ordenadas por utilidad
6
21 de octubre de 2020
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la gran película surcoreana Train to Busan (2016), que tuvo a su vez una más que decente precuela animada, Seoul Station (2016). Dirigida por el mismo que las dos entregas anteriores y protagonizada por Gang Dong-won (Burning, 2018), y Lee Jung-hyun (Roaring Currents, 2014).

Después de que la infección se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

En esta secuela, el director a dejado de lado el carisma de los protagonistas y el sentimiento en la historia que tanto engancho a la gente en Train to Busan, para construir una película más a lo grande que resulta un cruce entre Mad Max y Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002). No obstante, Peninsula es infinitamente inferior a su anterior entrega, con unos personajes algo desdibujados en algunos casos, unos villanos sin motivo aparente para serlo, y un exceso de efectos digitales que se nota en una gran parte de las escenas, sobretodo en las escenas de acción en la ciudad abierta y en unas persecuciones que consiguen ser incluso algo ridículas.

Peninsula es un producto entretenido de principio a fin con un ritmo muy bueno, con una historia que poco o nada tiene que ver con las dos entregas anteriores, y una serie de elementos, que sobre no ser deficientes en casi ningún aspecto, pierden por goleada si se compara con la inevitable predecesora que dejó el listón demasiado alto.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de octubre de 2022
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller de acción surcoreano que está dirigido por el responsable de títulos como The King (2017), y que cuenta en su reparto con nombres como Song Kang-ho (Parásitos, 2019), o Lee Byung-hun (Encontré al Diablo, 2010), entre otros.

Un investigador farmacéutico amenaza con matar a los pasajeros del avión en el que viaja, lo que da paso al caos, desesperación y miedo, no solo dentro del avión, también en el planeta.(FilmAffinity)

La película empieza con la tensión latente, ya que se sabe, si se ha leído la sinopsis o se ha visto el trailer, lo que va a suceder, y los responsables de la película juegan con esta baza para elevar el nivel de tensión. Una vez la trama pone sus cartas sobre la mesa, estamos ante un thriller, con momentos políticos que reconstruyen la sociedad y sus diferentes prototipos en un momento de crisis, con lo que es inevitable las comparaciones con lo que acabamos de vivir, momentos de acción con un Song Kang-ho que aporta también la parte cómica, y esos momentos dramáticos que tan bien se les da al país asiático, y que en este film funcionan a la perfección. Las actuaciones están muy bien llevadas, y el ritmo, sobre afrontar dos historias en paralelo, es más que correcto y hace que la película, que cuenta con un extenso metraje de casi 150 minutos, pase bastante rápido.

Con una trama que no innova para nada, Han Jae-rim se marca un thriller de acción capaz de hacer reír, emocionar y mantener la tensión, contando una historia con momentos surrealistas pero muy humana.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de octubre de 2020
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de tan solo 57 minutos de duración rodada durante la cuarentena, que recuerda inevitablemente por su formato a la correcta Eliminado (Levan Gabriadze, 2014). Dirigida de forma remota por el responsable del interesante cortometraje Dawn of the Deaf (2016), y protagonizado por un reparto bastante desconocido con nombres como Haley Bishop (Objetivo: Washington D.C, 2019), o Jemma Moore (Doom: Annihilation, 2019).

Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarenta, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.

En Host, el director Rob Savage consigue meter el miedo en el cuerpo del espectador con unos medios más bien escasos, gracias a un ingenio que se ve reflejado en la construcción de las escenas de terror y a una naturalidad en el film que viene gracias a un elenco con una química enorme. El formato utilizado puede no gustar a según que personas, ya que la película la vemos enteramente a través de la pantalla de un ordenador, al estilo de la ya mencionada Eliminado o la también recomendable Searching (Aneesh Chaganty, 2018), y la trama de la película puede resultar limitada y típica, aunque resulte más que suficiente y este completamente bien aprovechada.

Host es una pequeña gran película que consigue con muy pocos medios y en menos de una hora, más que muchas películas de dimensiones mucho mayores, causar miedo, que es de principio a fin el único propósito de esta propuesta que va directa al grano.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de octubre de 2021
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de terror francesa sobre objetos malditos que es el segundo largometraje de su director, tras Dead Man Talking (2012), y que está protagonizada por Eugénie Deruand (serie À l'intérieur, 2018), y Janis Abrikh (serie Je Te Promets, 2021).

Eva, una antigua bailarina, vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando su amiga Sophie le regala un antiguo calendario de adviento para recibir la Navidad, un objeto de madera que tiene poderes mágicos: cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.(FilmAffinity)

La película presenta una trama excesivamente simple que recuerda inevitablemente al clásico Wishmaster (Robert Kurtzman, 1997), o la más reciente y mucho menos destacable Siete Deseos (John R. Leonetti, 2017), aunque en este caso la propuesta carece del gamberrismo que este tipo de cintas demandan, y la manera de dividir los días (de forma obvia si tenemos en cuenta que el auténtico protagonista del film es un calendario), provoca que la película parezca más alargada de lo que es, pese a tener tan solo 90 minutos de duración. Las actuaciones quedan en la mediocridad, ya que Eugénie Deruand no terminas de creértela en los momentos más exigentes, y los asesinatos no consiguen destacar en ningún momento pese a resultar entretenidos.

Le Calendrier pretende ser una película comercial de terror, y lo consigue, pero también se ha llevado tras de sí algunos de los peores elementos de dicho género, pecando de mirar más por abarcar un público mayor que por dar miedo.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de noviembre de 2019
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación francesa de la novela de zombis The Night Eats the World, que es el primer largometraje de su director, el cual sí ha realizado algunos cortometrajes. La cinta está protagonizada enteramente por Anders Danielsen Lie (Personal Shopper, 2016), ya que aunque sí aparecen más intérpretes, lo hacen de forma muy secundaria.

Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

El film aborda el ya manido tema de un apocalipsis zombi desde un punto de vista realista, intentando mostrar el modo de vivir y sobrevivir que adoptaría una persona de a pie. En este sentido la película muestra su punto más fuerte al darle cierta originalidad a la trama. También nos pretende contar el daño que le puede causar a una persona la soledad, mezclando la trama zombi con elementos que recuerdan en ciertos aspectos a Náufrago (Robert Zemeckis, 2000), pero trasladando al protagonista a un apartamento. El problema de La Noche Devora el Mundo es que la propuesta empieza a agotarse cuando pasa la mitad del metraje, y la mitad restante no consigue ofrecer nada más, llegando incluso a desinteresar al espectador.

Con unas correctas interpretaciones, en especial de Anders Danielsen Lie, el cual es el auténtico pilar de la cinta, La Noche Devora el Mundo es una correcta propuesta zombi, que aunque resulte espesa en algunos tramos, es un film muy digno al que se le debe dar una oportunidad.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 205 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow