Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Helder
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
2
8 de enero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película absurda por momentos que mezcla todas las fórmulas ya vistas en el cine de aventuras clásico y las moldea en una aturullada película.
Si las películas de Stephen Summers 'La momia' y 'El regreso de la momia' eran correctas películas que homenajeaban al cine de Boris Karloff, esta es una suma de despropósitos a modo de remix que rompe todo el mito creado alrededor de los O'Connell con las dos anteriores.
'La momia; la tumba del emperador dragon' además es un auténtico caos en donde se presentan muchos personajes que, o se desaprovechan o simplemente no perduran en pantalla el tiempo suficiente como para explicar su origen. Da la sensación de que su metraje se ha recortado de forma considerable al respecto, pues toda la película parece un trailer de hora y media.
Siempre predecible e insufrible por momentos, con nula originalidad e innecesaria por completo en cuanto al conjunto de la saga original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de diciembre de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Rugrats en París' fue una de las películas que surgieron a través del éxito cosechado por la serie de animación de este grupo de bebés. La película es una interesante puesta en escena de un París romántico que recuerda a la visión clásica y romántica de la ciudad con ciertas deformidades como Euroreptalandia y con un toque muy oriental. La película pone de relieve al personaje de Chucky al que convierte en protagonista de esta delirante aventura.
Una crítica contra el matrimonio por conveniencia y una apología por la superación de uno mismo, idea ya llevaba a cabo en la genial serie de animación original y que se exalta en el personaje de Chucky y en su intento por superarse a pesar de sus dificultades y miedos. Enriquezedora y divertida, con una genial banda sonora y con una enorme pelea final al más puro estilo Godzilla.
Para los peques de la casa.
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo perfectamente cuando vi el Spiderman de Sam Raimi en el cine, aquella primera película con Willem Dafoe como ese Duende Verde a lo Power Ranger (siempre odié su casco con la boca eternamente abierta, nada más tonto que un villano que no gesticula). Fui al cine de mi pueblo y, para entonces, el héroe arácnido ya era muy popular entre quiénes estábamos en las últimas fases de la infancia y primeras etapas de la adolescencia. Los cómics del arácnido se vendían con rapidez en las papelerías (en aquella época lejana en la que los niños aún no llevaban smartphones en la mochila), la serie de animación de Antena 3 (que emitía el Club Megatrix) y que veía mientras me tomaba el Cola-Cao, las montañas de camisetas, toallas, tazas... No sólo Nueva York amaba a Spiderman, también se le quería en la parte del planeta en la que crecí. Era por eso por lo que recuerdo el cine tan lleno como pocas veces antes había estado. Todos estaban presentes para disfrutar de su héroe, ahora convertido en un ser de carne y hueso, y yo, como no podía ser de otra forma, estaba con ellos. Sin embargo, recuerdo que la película me decepcionó en gran medida, hasta el punto de pensar; "ese no es Spiderman". ¿Spiderman lanzaba telarañas orgánicamente? No! tenía un dispositivo mecánico en las manos para hacerlo. ¿Spiderman se enfrentaba al Duende Verde nada más convertirse en tal? No! El Duende Verde era un enemigo que tardaría tiempo en salir, antes tenía que batirse con muchos otros, incluso otro Duende.

Cuando se relanzó la saga, de la mano de Mark Webb, yo ya era un adulto, sin embargo, volví a darle una oportunidad para quitarme la espina que aquella tarde en el cine me había clavado. No obstante, la película, lejos de ser el chasco que me pareció la de Sam Raimi, no estaba a la altura del Spiderman que yo recuerdo...
Pero la vida te da sorpresas cuando menos te lo esperas, y no ha sido hasta hace nada cuando he visto, por fin, la película de Spiderman que esperaba ver, aunque se haya retrasado nada más y nada menos que doce años. 'Amazing Spiderman 2: El poder de Electro' es esa película. Lo tiene todo; el Spiderman delgaducho, chistoso y bravucón de los cómics, las lanzaderas mecánicas de telarañas (gracias Dios), una historia de amor interesante y consistente a la vez que un tanto pueril y con alma adolescente (Spiderman es el héroe adolescente, al fin y al cabo), personajes interesantes, fidelidad al cómic (esta parte la explico en los spoilers) y referencias para los que más han seguido de sus aventuras en los cómics (como la manguera de agua para frenar a Electro), dosis de humor puntuales y el toque dramático final que los fans esperábamos como cierre de la historia.

En definitiva; si te gusta Spiderman (y sobre todo Ultimate Spiderman, que es la base de esta película), el film te encantará. Este es Spiderman, ¡por fin!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de octubre de 2009
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto 'Agora' con cierta "Agorafobia", es decir, miedo a dicha película de Amenabar. Sinceramente tengo que decir que me ha sorprendido bastante ya que esperaba una especie de 'El Reino de los Cielos' mezclada con 'Troya', pero lo que me he encontrado es una película bien compuesta, con una genial puesta en escena y desarrollo de personajes, que aboga por el pensamiento filosófico, la interculturalidad y el feminismo.
'Agora' se mueve a distintos niveles, planteando varias historias a la vez que viajan desde la pequeña Tierra hasta el infinito Cosmos y que culminan en la silenciosa muerte de aquel que no quiere escuchar.
'Agora' no es una película anti-cristianismo sino una película que aboga por la apología al cognitivismo y a la figura de una pensadora de su tiempo que se aventuró a ser "loca" entre "sabios" de verdades absolutas. En definidas cuentas, es una película anti-gente tonta.
Rachel Weisz eleva a una Hypatia que en ningún momento se le queda pequeña, como la propia Tierra, y que le da un carácter protagonista a un personaje que no sólo es una cara sino un conjunto de ideas y valores. Amenabar presenta la idea del "pensar" superando a culturas y credos, porque si no piensas no puedes llegar a la conclusión de que otra persona es eso, una persona, y si no lo piensas no te importará ver sus intestinos por el suelo, sea judío, pagano o cristiano.
Recomiendo esta película "española" a todo aquel que esté dispuesto a abrir su mente a un cine que huye de los chistes fáciles, las batallas épicas y las palomitas que, por gloria divina, nos ayudan a degustar muchas "obras" con las que nos bombardean.
Cúrense de "Agorafobia" y miren como esta es una película que sorprende. Además, pensad que a pesar de su hora y pico de duración, sólo es una mota de polvo en comparación con lo infinito del cosmos, como nosotros mismos.
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de enero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hablo mucho y no ceso en mi charla. Tengo firmes creencias y total conocimiento de la cultura que he decidido abrazar. Creo en la genética como base de infinidad de defectos y virtudes de un pueblo. Puedo ser temido o ser perseguido. Soy incomprendido, puedes amarme o puedes odiarme, no hay término medio. ¿Qué soy, neo-nazi o judío?
'El creyente' es una película que pone de relieve el conflicto existente en un personaje que crece bajo el judaísmo y como rebeldía hacía él decide ir hacia el <el extremo opuesto> y hacerse neo-nazi. La película no es un fluir de violencia o de odio, como se podría esperar de ella, y pone de relieve, a través de unos geniales diálogos, las contradicciones del nazismo y del judaísmo y los parecidos que ambas culturas, que a pesar de estar opuestas, tienen entre si.
Quizá lo menos acertado de la película sea el propio título que puede confundir al espectador que coga de base a la religión cristiana. No es que se trate de un creyente en Díos (que también lo es) sino que es un creyente de una religión que se basa en una serie normas y ragos culturales. Tal cual dice el personaje de Ryan Gosling, el judaísmo no está basado en creer sino en hacer. La formación de una nación más allá del amparo de un Estado, el verdadero judío es el errante.
La crítica es tal que se compara el judaísmo con el nazismo constantemente a través del personaje protagonista, desde la comparación de Auswitch con Sabra y Chatila hasta las normas y los dogmas que dominan tanto a judíos como a nazis.
Es la propia rebeldía del protagonista la que le lleva a rebelarse contra el judaísmo y contra el nazismo, ambas oposicioens surgen de manera paralela al no sentir una satisfacción completa por ninguna de ellas. Tan sólo es el personaje femenino, interpretado por Summer Phoenix, la que pone un poco de sentido a su vida.
El personaje femenino resulta todo lo contrario al protagonista, si este es un judío de origen convertido al nazismo, ella es descendiente de una familia nazi indoeuropea convertida al judaísmo. Todo por amor y por huir de lo que busca su compañero sentimental; la nada. Además ella es recesiva, en ocasiones falta de personalidad y se deja arrastrar por los demás, todo lo contrario a él que es pura rebeldía.
La vorágine y el caos cabalgando entre el alemán y el hebreo de convicciones que resultan movimientos intransigentes, intolerantes o activos y constructivos. El movimiento, la cultura, el romanticismo, la lucha. La búsqueda de uno mismo cuando todo lo que se encuentra es la gran nada. La necesidad de existir. La necesidad de ser odiado, la necesidad de ser un martir, la necesidad de luchar. Yo soy un indoeuropeo judío con una esvástica tatuada sobre mi piel y un tallit rodeando mi cuerpo. Kaddish para mi alma.
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow