España España · Derry de Valdeorras
Críticas de Gyrosaurio DuMonte
2 de octubre de 2008
Escuché muy buenas críticas sobre esta película, y desde luego entre estas y su argumento, me espoleó a que la viese al fin, a ver si era tan buena como pretenden.

...Pero vamos a ver, qué clase de tontería es esta película? En serio, no encuentro ni la claustrofobia, ni la angustia, ni... vamos, que no encuentro en esta película ninguna de las cosas buenas que me han dicho. Ni me dio mal rollo, ni morbo, ni me puso de los nervios y los dos hijos de puta psicópatas simplemente me parecieron eso, un par de hijos de puta sin carisma siquiera, y el hecho de que siempre sean tan amables no hace que parezcan más cabrones o que den más miedo; simplemente parece que son más idiotas.

Es que en serio, no sé dónde está la obra maestra en esta película. Y eso que yo al ver cualquier película procuro verla olvidándome de las críticas, ya sean buenas o malas y dejarme llevar por la película en sí. Y sinceramente, este film es aburrido. Ni crudo ni ostias, es aburrido, por no mencionar las incoherencias y desequilibrios del guión y la trama en general, porque vamos... impagable las escenas que duran vida y media durante los cuales los personajes no hacen Absolutamente Nada. Y no me vale la excusa de la reflexión sobre la violencia y sobre la idiosincrasia humana durante la peli; eso mejor dejémoslo para el final porque meter tamaños agujeros dentro del metraje debería estar prohibido.

No sé cómo será el remake (Que lo veré dentro de poco, soy así de masoquista), pero desde luego la original es bastante bastante mala. O eso, o yo soy un incomprendido que no tiene sentimientos ni estómago, porque si no no me lo explico...
28 de enero de 2009
Pero horrible horrible. Me leí el libro y me encantó; era una historia algo atípica pero muy interesante y sobretodo muy bien ambientada que la devoré en cuestión de días. Y la película la vi un tiempo después de leer el libro, pero vamos, me quedé trastornado. Si no fuera por lo estupefacto que estaba al ver tal fusilamiento del libro de King, me hubiese dormido de puro aburrimiento.

Y Walken... por favor, con lo buen actor que es este hombre, ni su actuación es buena. En mi opinión, no hay prácticamente nada salvable del film; ni como película ni como adaptación. Sobretodo como adaptación, porque vamos... cambia demasiados detalles y hechos del libro, se pasa muchos por el forro de la túnica, no profundiza en cosas que debería profundizar, el final no es ni la cuarta parte de emocionante que en el libro... vamos, que no, que no me convence, y desde luego se le nota el paso del tiempo.

Y en definitiva es una pena, porque tras leer el libro, una buena adaptación no sería ni mucho menos algo difícil, pero es que no comprendo por qué se han cargado la buena historia, que tanto se podría haber aprovechado haciendo una buena película. En fin, como se ha dicho, otra adaptación de King para olvidar. Tengo entendido que hace poco hicieron una serie, pero que tampoco es buena... así que siempre nos quedará ese episodio de Los Simpson de Halloween, donde se incluye una parodia a la que llamaron The Ned Zone... que al menos está hecha a coña y te ríes un rato.
31 de diciembre de 2009
Es que simplemente son demasiado buenos, y no hay vuelta de hoja. Bien es cierto que tiene muchos altibajos: Con algunas cosas lloras de risa, y con otras pues ni sonríes. Lo mismito que los Monty Python. Pero coño, es que todo lo bueno que hacen compensa con creces a lo malo y por eso en general, se llevan un 10 redondo y muy merecido.

Y bueno, hay gente que dice que es humor estúpido, absurdo y sin sentido. Absurdo y sin sentido lo es y mucho (Me llaman conejo, la aparición de Jodorowsky, el sketch de Robert Smith en la aldea de los músicos muertos, Demasiada pasión por lo suyo, etcétera etcétera etcétera (...) etcétera...), pero desde luego estúpido no es. Yo diría que más bien es un humor dirigido a cierto tipo de personas, que posiblemente sea bastante reducido. Y es que para entender la gran totalidad de los gags de esta serie, hay que tener un mínimo de cultura... o haber vivido los 80 y los 90, vaya. También supongo que ganaría más puntos si fuese manchego, pero aún así te ríes igual.

Sin duda Muchachada Nui es un ascenso a los límites más cómicos de la locura, y lo mejor que le ha pasado al humor español en los últimos años, pero de lejos.
12 de mayo de 2008
Es curioso. Había hecho una crítica de una sola línea, porque esta película no se merece más (No se merece ni eso) y no me la han validado (Lo cual es bastante lógico, siendo honestos). Así que me forzaré a mí mismo en poner algo con un poco más de sustancia, aunque me duela recordar.

Esta película es la peste. Es mala. Horrible. Odiosa. No sirve para nada; pero no puedo decir que sea una película olvidable, porque una vez vista os aseguro que su recuerdo os perseguirá durante años, y seguramente durante generaciones. Es tan jodidamente mala, que seguramente su recuerdo se contagia; yo tendría cuidado antes de besar a alguien o tener hijos, porque lo de este engendro supera todo lo superable.

Sólo se la recomendaría ver a aquellos que quieren ponerse a prueba a sí mismos (como es mi caso) o a los masoquistas.

Eso sí, jamás la veáis inmediatamente antes o después que Casi 300, las consecuencias psicologicas serían funestas.
16 de abril de 2008
A ver. A mí me gusta mucho el humor absurdo. Es más, se podría decir que es el tipo de humor que más me hace reír.

Pero ocurre una cosa: Que al igual que el humor absurdo por lo general es muy hilarante, hacer reír mediante este tipo de humor es muy difícil... y Casi 300 no lo consigue. En lugar de hacer reír, esta pseudopelícula provoca vergüenza ajena con "gags" poco inteligentes, metidos con calzador y ... vaya, sin un ápice de gracia. Como mucho (y como a muchos), a mí esta película me provocó un par de sonrisillas que se esfumaban muy rápidamente.

Lo único que conseguí viendo esta asquerosidad es acabar deseandole la muerte a los directores de esta película (Me parece increible que la gente pierda el tiempo en peticiones contra Uwe Boll, y dejen a estos señores seguir con sus películas) y con un mal humor encima impresionante. No se la recomiendo a nadie más que para comprobar que es posible que exista un film tan pestilente, estúpido y para gente sin criterio; si no no entiendo cómo puede gustarle a nadie este... esta... esto.

Y ahora, para sacar lo mejor y lo peor de este bodrio infame, haré un copypaste de cinecutre.com:

Lo Mejor de la Película: Que sólo dura 1 hora y 8 minutos de mierda (créditos incluidos) y que todas las personas que hayan participado en la película algún dia morirán.

Lo Peor de la Película: Que exista.