España España · Madrid
Críticas de Orop1389
<< 1 2 3 4
3 de abril de 2022
Para empezar nos encontramos en la época de los años 40. Típico escenario de feria ambulante de mala muerte donde todo es un engaño y la población de dichos pueblos en los que la feria para, son ilusos y crédulos.

Nos encontramos con un diamante en bruto, que se sorprende de lo que ve en la feria y trata de aprender de ella, de sus trucos, de sus engaños y de sus atroces métodos. Ese diamante en bruto en Bradley Cooper que junto a un interesante elenco en el que aparecen caras conocidas como Williem Dafoe o Cate Blanchett forman una historia de "ida y vuelta".

Un hombre sin nada, que llega a lo más alto y es capaz de saborear las mieles del triunfo. Un hombre sin nada, que cae de manera fortuita en una feria de la que aprende tanto, que su pensamiento es: "he encontrado mi sitio" y que al final y de manera irremediable, acaba teniendo tanta razón que termina formando parte de la feria de la forma que menos se podía imaginar.
26 de febrero de 2022
He aquí otra GMP (gran metedura de pata) del cine moderno, superando esta incluso a Sweeney Todd enseñando como se puede destrozar una historia, un elenco fantástico, una ambientación espectacular con asombrosa facilidad, por el hecho de hacer un musical.

Estamos con esta película en las mismas condiciones (o incluso peores) que Sweeney Todd. Digo peores porque esta película es un autentico aburrimiento. Solamente fui capaz de ver 20 minutos de metraje porque de esos 20 minutos, calculo que solo 2 fueron diálogos. Hasta los buenos días se los dan cantando. Es totalmente ridículo.

Esta película de los miserables, es un desperdicio. Es demasiado potente como destrozarla así, al contrario que por ejemplo "West Side Story", y "7 novias para 7 hermanos" que esas, si son ejemplos de buenos musicales
26 de febrero de 2022
Esta película es otro peliculón de Tarantino. Tiene los actores, la época, ese humor característico, la banda sonora incluso, pero tiene un pequeño detalle que hay que tener en cuenta antes de ver la película y es que hay que saber un poquito de historia americana.

En la película de Malditos Bastardos, todo el mundo o gran parte del mundo conoce lo que pasó en la segunda guerra mundial con Hitler, con los nazis, etc. Estamos todos de acuerdo en que Malditos Bastardos, es la visión de Tarantino de lo que debería de haber sucedido a ciertas personas en la segunda guerra mundial y a todos nos parece una bonita manera se resolver la guerra ¿no?

Con Érase una vez en...Hollywood, pasa algo parecido. También es la visión de Tarantino de como debería haberse resuelto ese suceso, pero para entender del todo la película, hay un requisito previo. Hay que conocer la historia de Charles Manson. Si se conoce, la historia pasa de un simple 5 a un 8
23 de febrero de 2022
Con Mulán, Disney nos da una verdadera lección de lo que vale, y puede conseguir una mujer echándole valor y carácter a las situaciones que se le presentan. Sufrimiento, tesón y una enorme voluntad de vencer dificultades constantemente, ya sea por su propio honor o por que su familia esté orgullosa de ella, es lo que hacen de esta película un ejemplo de las películas que se tienen que enseñar en "la clase de feminismo del colegio", ya que, en esta película, no se meten situaciones con calzador, ni mensajes "subliminales" absurdos, ni se presentan situaciones inclusivas como pasa en otras. Simplemente hay trabajo, sacrificio y un claro ejemplo de que ser mujer no es impedimento absolutamente para nada
<< 1 2 3 4