España España · Granada
Críticas de Albertaco
25 de junio de 2008
Aleluya, porque Estados Unidos nos ha traido, por una vez en la vida, una serie que valga la pena. No solo vale la pena, sino que es deslumbrante en todos los sentidos. Para ello os quiero hablar de:
El director que hace un perfecto trabajo de dirección y coordinación que aparece perfectamente reflejado en la pantalla.
Un guión que consigue, cada miércoles, entretenernos y no solo entretenernos, sino que consigue que afloremos emociones que ninguna otra serie ha conseguido en la historia. Hace que nos partamos el culo de risa y que lloremos desconsoladamente.
El vestuario, dirección artística, maquillaje, peluquería, iluminación, sonido, montaje, efectos especiales......simplemente perfectos.
La música consigue levantarnos de nuestros asientos de alegría, al igual que consigue que lloremos con la serie.
Los actores perfectos, muy adaptados a sus papeles, los interpretan con mucha naturalidad y soltura.
Y he querido llegar hasta al final para hablaros de ese inmenso reparto de actrices. Esas actrices con las que la serie consigue engancharnos, como si de una droga se tratara. En la serie vemos a:
Una Nicollette Sheridan( Eddie) que consigue demostranos ese veneno que manejan las mujeres, como se desenvuelven astutamente, y como consiguen engancharnos. ( Yo le pondría de nota un 9).
Una Teri Hatcher( Susan) que consigue hacernos reír de manera sublime y refleja como muchas madres llevan adelante su familia, tras haberse divorciado. ( Yo le pondría de nota un 9,25).
Una Eva Longoria( Gabrielle) que consigue desmostrarnos ese amor que las mujeres tiene por la moda, los perfumes, los masajes...en general por la buena vida. La risa está asegurada con ella. (Yo le pondría de nota un 9,5).
Una Felicity Huffman( Premiada en los Grammy y conocida en la serie como Lynette) que refleja la lucha con una familia numerosa, la lucha que supone una enfermedad tan grave como el cáncer, es una verdadera luchadora. ( Yo le pondría de nota un 9,75).
Una Marcia Cross( Bree) realmente sublime. Ella refleja el saber estar en cada situación, la compostura, los refinamientos y el aguante. Es muy fría, pero a la vez muy tierna y comprensiva. Realmente asombrosa. Nota: 10.
Todas ellas te harán reír y te harán llorar. Eso asegurado.
Además os recomiendo que os fijéis en las nuevas incorporaciones, son realmente buenas y la serie está adquiriendo una carga dramática, jamás alcanzada, que la hace más interesante.
Está serie hace de cada personaje una historia..........realmente asombrosa.
Vezla porfavor.
Los miércoles a las 21:30.
30 de julio de 2008
Chocolat es una fábula que te hace viajar en el maravilloso mundo del chocolate. La esencia del chocolate te impregnará los sentidos, especialmente el gusto y te llevará a viajar por un mundo de delicias y maravillas. Esta película representa que el chocolate puede con todo, ablanda el corazón de la gente. Juliette Binoche y Judi Dench hacen un trabajo excelente y nos enseñan el cambio que supone en nuestras vidas un poco de chocolate. Perfecta ambientación de un pueblo maravilloso y retratado con la mejor fotografía. Banda sonora bellísima y que dota a la película de un ritmo muy ameno y alegre. Guion poético e ingenioso. Dirección dotada de fuerza y sabiduría. Un deleite para el paladar y para los sentidos.
29 de junio de 2008
Como dijo Guillermo del Toro, al recibir su premio Goya al mejor guión original por El laberinto del fauno, esta película supone el origen de su gran obra maestra. Es una película que consigue que nos aterremos y que nos intriguemos. Muy buena técnicamente. Perfectamente dirigida por el amo de la fantasía( Con permiso del señor Burton).
Perfecto reparto:
Los niños están increibles, estupendo Fernando Tielve.
Los veteranos sublimes, Federico Luppi y Marisa Paredes.
Y una interpretación estelar, la de Eduardo Noriega.
Vedla, no os defraudará.
20 de enero de 2009
Gran cine de autor, otra vez, consigue realizar la cinéfila nación Francesa, ahora mismo, el cine alcanza su auge en Francia, donde se realizan las mejores películas del mundo. Su forma de abordar temas sociales sorprende y manifiesta su enorme talento. Este film se incluye dentro de la gran filmografía francesa, una filmografía que avanza a la cima del cine. La película es un maravilloso retrato de la educación, la forma en que se desarrolla esta educación en los institutos. donde la oposición de los alumnos y la falta de tacto de los profesores conduce a lo que conocemos como "Fracaso escolar". Es un retrato del día a día, su vida en clase, en el patio. Esas seis horas diarias que pasan los alumnos fuera de sus casas, en esta institución pública, influye en su conducta y su forma de ser. Perfectamente ambientada, con los mínimos detalles que nos encontramos en una clase actual, una dirección grandiosa, un guión maravilloso. Como todos sabemos, el cine francés tiene ese ritmo lento, que hace que muchas películas caigan en el riesgo de ser un "tostón", pero el guión de este film es tan increible, que el guión merece todos los premios que le caigan, es el alma de esta obra. Las interpretaciones son muy naturales y desbordan autenticidad, desde los maravillosos actores que interpretan a todos los adolescentes hasta el profesor de Lengua, deslumbrantemente interpretado por François Bégaudeau. Me gusta mucho como esta historia ha hecho incapié en las diversidad social de una clase. Los gustos de los diversos alumnos, su estilo, su vida, su condición social. Una película que deslumbra autenticidad y originalidad, y que recomiendo que todos los institutos mundialmente, hagan una salida, para ver esta película en el cine, porque es una lección moral.
26 de junio de 2008
Esta película, podríamos decir, que es una de las mejores de la historia del cine europeo. Es maravillosa, con ella nació mi amor por el gran cine y en especial por el histórico. Desde la llegada de fray Guillermo a la abadía, hasta el final, la película consigue engancharnos de una manera impresionante. Es todo una mezcla de mucha intriga, pasión, terror, codicia, tranquilidad, fuerza...realmente es impresionante. Muy bien dirigida y espléndido guión.
Todo el apartado técnico es muy bueno, me encantó la ambientación, ya que nos hace sentirnos como unos monjes de la edad media, consigue meternos en ese mundo. Gran ambientación.
Y las interpretaciones son buenísimas, sobre todo destaco la del gran Sean Connery y su joven ayudante Christian Slater.
Porfavor tenéis que verla, es toda una reina del cine europeo.