España España · Murcia
Críticas de Nabil
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2012
Con estas palabras, Bane ( Tom Hardy ) nos pone la piel de gallina. El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace sigue siendo fiel a si mísma y introduce nuevos aspectos nunca vistos, analizados líneas abajo.

En primer lugar, esta última entrega del hombre murciélago está a la altura de su antecedesora " El Caballero Oscuro " . ¿ Por qué ? Habréis oído de todo; El Joker era mejor que Bane, El Joker está sobrevalorado, etc. Son dos villanos totalmente diferentes, y Nolan nos lo explica clarísimamente. Incide en la personalidad de éstos y Bane es totalmente atroz, vil e inteligente. La voz en el cine hace que te estremezcas, que digas : ¡ Qué hijo de puta !

Se incide también más en el personaje de Bruce Wayne. De toda la vida del señor, antes era siempre Batman Batman y Bruce Wayne para las fiestas, reuniones de Industrias Wayne y poco más. Aquí, gracias a Christian Bale y a Christopher Nolan esto cambia. Nos hace introducirnos en la creación de ese álter- ego y en la construcción del mismo hasta su destrucción, dejándolo sin analizar al final del segundo film.

La violencia es mucho más demoledora que nunca, otro punto a su favor. Las batallas son impresionantes, sobre todo el primer encuentro entre Batman y Bane. IN-CRE-Í-BLE .

El guión creo que es el mejor de las 3. Ese hilo argumental que nos recuerda un poco a Inception, hace hincapié en todos y cada uno de los personajes estando todos perfectamente nivelados, en cuanto a protagonismo se refiere. La subtramas perfectamente pulidas, la presentación del villano, deus ex machina por algún lado, etc.. Cierto es que la primera hora de metraje es la más " lenta " de toda la película, pero es imprescindible para que nos adentremos en Gotham y en sus habitantes, es más, yo ni miré el reloj durante toda la película.

Dejando a Bane y a Batman a un lado, pensaba que Anne Hathaway no podría parecerse a la Selina Kyle de ' Batman Vuelve ' . Y así es, Nolan ha hecho una revisión del personaje de CatWoman ( nombre que no se nombra durante ningún momento ) totalmente perfecta y diferente, aunque al final decaiga un poquito.
Tenemos a un Alfred ( Michael Caine ) mucho más abierto y melancólico, a un Lucius Fox ( Morgan Freeman ) con mayor protagonismo, a un Comisario Gordon igual que siempre y a una Marion Cotillard no tan buena como lo es, aunque sorprendente. Al igual que la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, aunque a veces entorpece algunas secuencias dialogadas.

Lo sorprendente de Nolan es cómo incoscientemente o conscientemente utiliza el thriller político y el terrorismo, algo que también es favorable a mi opinión del film.

Finalmente, " The Dark Night Rises " es una de las mejores películas del 2012 donde la acción, el drama y el thriller lleno de sorpresas que hará que el espectador no levante su culo de la butaca, memorizando esta película para el recuerdo. Si hay algún cinéfilo que cree que por ser un blockbuster, no merece un aplauso, es que es verdaderamente un capullo ingrato.

Bravo, Nolan, bravo.
17 de febrero de 2012
Si tuviese que describir a esta película en una sóla palabra, sería la de: GRANDE.
Estaba entre ver en el cine "La Mujer de Negro" o "Shame". He acertado.
La sinopsis no va más allá de que un hombre rico de la ciudad que nunca duerme, Brandon ( Michael Fassbender ), tiene una única tarea en la vida : follar. Ama todo lo referente al sexo, pornografía, etc etc.

La sinopsis no va más allá de eso. LA SINOPSIS. La película te lleva más allá. ¿ Cómo McQueen nos ha presentado tal historia y de tal forma? No es sólo lo erótico lo más importante, aunque tome mayor participación en la trama principal. Es la historia de un adicto al sexo que intenta salir de ese mundo y que no puede mantener relaciones sexuales con gente a la que conozca y aprecie. Su hermana, Sullivan ( Carey Mulligan ), hace uno de sus mejores papeles. No he visto mucho de ella, pero al igual que en "Drive", qué poderío.

Dejando las tramas a un lado, y centrándonos en lo técnico, McQueen lo "ha clavado" . Los planos secuencia toman mayor parte de este film. Y la primera de todas, ya lo es.
Sencilla, y a la vez compleja. Como el dicho de las apariencias engañan, desde fuera parece ser una típica película erótica sin ningún puto sentido, y en verdad, es todo lo contrario.
Un guión que sigue todas las pautas y que utiliza numerosos platings y payoff, y esto, es de lo que más admiro en un guión. Cobra mucha importancia en el último acto del film.
La banda sonora no podría ser mejor. A pesar de repetir el tema de "La Delgada Línea Roja" durante 2 o 3 veces, a la par con los planos secuencia, encaja como un pene lo hace en una vagina. Más claro, clarinete.

Las interpretaciones de Fassbender y Mulligan son de lo mejorcito. Te presentan a Fassbender de una forma dura y fuerte, pero resulta ser una especie de caja y Mulligan es el la llave maestra. Está bien introducido el personaje en la historia, sin darle una importancia secundaria. Ahora viene mi cuestión más importante ¿ Cómo demonios no está está película entre los Oscar ? También cabe decir que los desnudos sin inumerables, hasta llegar al punto de ver el miembro viril del personaje principal. ¿ Por eso no está entre ni una nominación ? Se ha llevado numerosos premios en Europa, como en la Mostra de Venecia y en los Bafta. ¿ Por qué debería ser menos ? Luego van, y me meten a "El Árbol de la Vida" de Malick. Prf...Cuesta abajo sin frenos. Al menos McQueen y Fassbender se merecen una nominación.

No le pongo más de un 8, por descuidar un poco, a los personajes secundarios.Para mi gusto, hubiera sido mejor centrarse más aún en el circulo social del personaje de Michael.
Aun así, el despreciarla, es un gran delito para una gran película.
10 de julio de 2013
Después de una Star Trek ( 2009 ) donde J.J. Abrams - sin ser una saga de vital importancia en su vida- hiciera un gran trabajo, ahora nos trae una secuela muchísimo mejor
El mérito que se le concibe en la primera es que consiguió que a aquel público que Star Trek le importaba 3 cominos ( véase mi caso ), acabará sumergiéndose en ese mundo futurista admirable y con esa historia que nos llevaría hacia un equilibrado espectáculo.

Con " En La Oscuridad ", pasamos a otro nivel : El Villano ( Benedict Cumberbatch ) es punto clave en la trama, y no sólo en ella, sino que esa voz y esa capacidad interpretativa nos lleva a concebirle como un verdadero " hijodeputa ". Encarna a un miembro renegado de la Flota Estelar ponga en jaque a la organización a la que un día perteneció y quien obligue a Kirk (Chris Pine), Spock (Zacary Quinto) y el resto de la tripulación del Enterprise a embarcarse en una misión suicida para intentar neutralizar su letal amenaza en un clima de tensión prebélica.

Pero lo que radica en el film, es que Abrams da ese punto positvo de los villanos; ese punto que explica ( no como excusa en absoluto ) el porqué de sus acciones, haciendo que nos hallemos en una dualidad y confusión la mayoría de veces.
También es característico los diferentes lugares, ciudades, planetas y galaxias que podemos llegar a ver ( el Londres de 2600, San Francisco, etc ) y la escenografía, no siendo el espacio el eje total del film ( aunque sí el que más abarca ) pero a diferencia de Star Trek ( 2009 ), podemos introspeccionar el universo trekkie también en la ciudad.
Goza también de una música bestial de la mano del oscarizado Michael Giacchino, el cual siempre va con Abrams a donde vaya, donde el " theme trekkie " permanece durante tu cabeza hasta que pasan unas horas después de terminar el film.

En definitiva, Abrams ha jugado un papel importante en esta saga, tanto que pongo la mano en el fuego de que si llegara a ser otro, no hubiera sido para nada igual. Ya no seguirá en el barco trekkie ahora que ya se ha pasado al de Star Wars VII ( 2015 )
Abrams desarolla una historia atractiva que, consigue no bajar el listón en ningún momento y deslizar a través del film en sus dosis justas, unas gotitas pequeñitas de amor, buenos golpes de humor y comedia negra, inconfundibles homenajes a la saga --y al cine de su querido Spielberg-- y muchos giros argumentales interesantes. Esto hace que ese polimorfismo cinematográfico tenga más importancia para el espectador, llegando a salir del cine diciendo "

Esto es un blockbuster que no solo cumple su cometido ( recaudación ) si no que es bella visualmente y compleja argumentalmente ", culminando no sólo con tiroteos, duelos espaciales, carreras por volcanes, etc sino con esos duelos estratégicos que el Capitán Kirk y Khan realizan durante los 130 minutos inaburribles e incansables que dura.
15 de abril de 2012
¿ Sabéis cuáles son esas películas que las ves y te han encantado sin analizar en detalle a las mismas ?
Pues eso me pasó en 2006 cuando entré a una sala de cine a ver Casino Royale.

Después del cambio Prosnan - Craig, le coloco a este film un 9 por diversas razones:

1. Muy buen guión. Hasta ahora, la más larga de la saga y la más coherente. Sus giros narrativos, los diálogos colocados en sus respectivos momentos.

2. Acción pura y dura. James Bond no sería James Bond si no fuese por las " hostias " que reparte. Siendo diferente a las demás, por lo que mucha gente cree que es aburrida, la acción toma gran parte del film y con un propósito. Hay muchas películas de acción que en un momento dado aparece un conflicto. Un conflicto que no sirve para nada; que no tiene un problema o objetivo principal, de ahí mi admiración por este punto.

3. Daniel Craig. Sí, es nuevo, rubio, etc.. Pero representa esa seriedad, esa frialdad de un Bond inexperto que no se fía de nada ni nadie.

4. Que se continue con los estereotipos Bondianos (El cochazo de Bond : Aston Martin, Su bebida preferida : Dry Martini y las dos chicas que suelen ocupar su pe...corazón )

5. Los inicios de Bond. Todos hemos querido saber como 007 llegó a ser agente 00. Pues creo que no se podía haber contado de otra manera mejor.

6. Martin Campbell. Un director que ya contaba con experencia en el ámbito 007 con GoldenEye, con el que Pierce Brosnan trabajaría. Creo que eso fue lo suficiente importante como para que hubiese salido esta ganga.

7. Eva Green y su majestuosa interpretación. No es de las que dices : " Oh, ¡ qué expresividad ! Voy a llorar con su interpretación ". Es de las de : " Actor acorde con el personaje. Y con creces "

7. Que desde que la película se estrenó, mi visión del film no ha cambiado. Y sigue siendo la misma, un peliculón de espionaje, acción, romance, etc.. pero sobre todo, lo que destaca es la acción. Yo la volvería a ver inumerables veces y a mucha honra.
28 de marzo de 2012
No se ha hablado mucho de esta película este año. Al menos en España. Quizás sea ese el mero hecho de que mucha gente la vea. En especial, esos "hipsters del cine".
Yo no he sido uno de ellos, en absoluto. Soy de los que ve un trailer, lee una sinopsis y, independientemente de la nota de FilmAffinity, me tiro del avión. Y con Tenemos que hablar de Kevin, no he llegado a matarme.

Tilda Swinton es la mujer de John C. Reilly y madre de dos hijos. Pero uno de ellos le dará mil problemas y éste no hará otra cosa que "putearla", si me disculpan la expresión.
Para empezar, hablemos de Tilda. Esta mujer con sus gestos, sus tics nerviosos y esa mirada apagada, nos hace meternos en la piel de una persona que ha pasado demasiada mierda. La evolución de su personaje y su carácter fijo es lo que propina muchos de los sucesos que ocurren en el film.
Bravo también por el desconocido Ezra Miller. En algunas escenas, un poquito sobreactuado sí, pero en otras, sin hablar, ya te está transmitiendo lo que debe. No le culpo, eso es problema de la directora.

En el aspecto técnico, hay una muy cuidada fotografía. Los planos medios son los preferidos de la directora Lynne Ramsay.
La primera parte del film es un tanto aburrida. Sí. Y no es por la historia. Es por aquella estructura que Ramsay ha pensado utilizar. Utilizar secuencias que no den información al espectador y no ordenarlas precisamente por orden cronológico, es lo que hace que dicho espectador pueda quitar la película a mitad. Eso sí, no será un buen espectador.
Otras secuencias que se creen no importantes, finalmente importan.

Cuando la película se estaba acercando a la parte final, es ahí cuando estaba "flipando". Es por eso que, sin contaros el final, recomiendo ver esta historia dura, cruel y a la vez, familiar.

PD: Hubiera sido yo la madre, y con un par de "guantás" a Kevin se le quitaba la tontería.
<< 1 2 3 4 5 >>