El Salvador El Salvador · Santa Ana
Críticas de Gerardo Tigrillo
13 de mayo de 2020
Calificación: 10
Qué no se a dicho de este film, o mejor dicho, de esta obra maestra. Francis Coppola nos deleitó a todos con un guión increíble, escenas icónicas, grandes personajes (con actuaciones brutales). Y es enserio, no hay ningún personaje que no me guste del film, todos muy bien desarrollados y que decir de las subtramas que también funcionan muy bien.
Todos hablan de la enorme actuación de Marlon Brando (merecido por cierto), pero en mi opinión, Al Pacino se roba la pelicula, es el mejor personaje del film.
La música es increíble, esa melodía icónica le queda de maravilla, y ni hablar de la cinematografía, que belleza de fotografía, sin duda, una de las mejores peliculas de todos los tiempos, si no la mejor.
21 de mayo de 2020
Calificación: 9.5
Esta es sin duda alguna, la mejor película de la saga de Terminator, para muchos es una de los mejores films de la historia, yo no pienso así, pero entiendo el amor y el respeto que se le guarda a esta cinta.
Terminator 2 es una película muy completa, con actuaciones aceptables, planos secuencias bien elaborados, buena cinematografía, la trama es simple pero bastante entretenida, la acción es impresionante, igual o más que en la primera parte, lo poco de comedia que tiene funciona muy bien, y por ahí un par de momentos dramáticos que también funcionan.
Pero lo mejor del film es sin duda el gran villano, el T-1000 es uno de los mejores villanos que he visto en el cine, de verdad que este tipo impone e intimida con su presencia, y te hace sentir que nuestros protagonistas de verdad corren peligro, es un villanazo brutal, se roba por completo la película.
En general, James Cameron se lució con esta cinta. Terminator 2: El Juicio Final, es una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia del cine, una película de culto.
18 de mayo de 2020
Calificación: 9.9
Y bueno, llegó el momento de hablar de mi pelicula favorita, Volver al Futuro de Robert Zemeckis es una pelicula que marcó la infancia de muchas personas, considerada como una pelicula de culto, es uno de esos films que no me canso de ver, pasan los años y me sigue encantando como la primera vez que la vi, ¿pero esto a que se debe?
Lo primero, los personajes, sin duda mi dupla favorita del cine, Marti y el Doc son muy carismáticos, sus diálogos son muy buenos, ingeniosos y divertidos, me encantan, sin mencionar los personajes secundarios como los padres de Marti y el villano Biff funcionan muy bien, todos muy bien desarrollados y con un buen tiempo en pantalla para cada uno.
Como segundo, los personajes hacen que te enganches por completo a la trama, que por cierto, es un excelente guión, con una que otra cosita sin sentido o un tanto extraña pero eso es normal, en la mayoría o todas las historias en las que ocurren viajes en el tiempo, siempre habrán pequeños huecos argumentales.
La ambientación está bien elaborada, la música es épica, y no sólo la melodía original, si no también las demás canciones que se utilizaron en el film, la cinematografía y los efectos están muy bien, en fin, en lo estético es excelente.
Aunque tengo que aceptar que Volver al Futuro, no es para nada de las mejores peliculas de la historia, si es mi pelicula favorita, realmente amo este film, es una obra maestra.
17 de mayo de 2020
Calificación: 9.6
Tengo que ser sincero, no esperaba mucho de este film de Todd Phillips, desconfiaba de Todd, pero me dejó impresionado, y es que esta película es increíble, muchos dicen que es aburrida y sobrevalorada, claro como no hay rayos disparándose por doquier, explosiones y héroes con super poderes volando por el cielo, si eso esperaban ver es su problema, Joker es una mezcla de drama, suspenso, thriller psicológico, muchos géneros menos acción, y es lo que realmente se valora del film.
No es la típica película de super héroes contra villanos, nada de eso, aquí si te cuentan una historia, por momentos demasiado cruda, agobiante, incómoda, te hace sentir muchas cosas y eso es un gran logro de Todd Phillips, realmente te transmite emociones, y más aún en las secuencias donde la música se convierte en un personaje más.
Los personajes funcionan muy bien, algunos más desarrollados que otros, pero todos muy bien, en especial la increíble actuación de Joaquín Phoenix que sin duda entrega una de las mejores actuaciones de la década.
En lo estético 10 de 10, la ambientación, la música, la cinematografía, todo es arte, en fin, Joker es una maravilla, con una clara crítica a la sociedad y al sistema muy bien representada.
Sin más que decir, Joker es una de las mejores películas de la última década.
22 de mayo de 2020
Calificación: 9.7
Yo pienso que esta es la mejor película de toda la saga de Star Wars, claro que el Episodio IV está muy a la altura de esta cinta, pero me quedo con el Episodio V, las dos son las mejores de la saga y las dos son unas obras maestras, te puede gustar una más que la otra, pero es innegable que estas dos obras son las que dieron pie para crear una de las sagas más exitosas de la historia del cine.
Tanto como el Episodio IV como el V son pilares fundamentales para la saga, pero ¿Porque El Episodio V es la mejor?
En el aspecto técnico es perfecta, los efectos especiales son brillantes, espectaculares y mejoraron un poco a comparación de la película anterior, la música no falla, es épica y es muy bien usada dependiendo de las circunstancias en la que se encuentran los personajes, el guión es buenísimo, la narrativa es también, pero lo que yo pienso que destaca más en este film es el manejo de sus personajes, el arco de Luke está bien manejado, los demás personajes igual son muy bien utilizados (no diré nombres para no dar Spoilers) pero creo que no es necesario analizar cada personaje para dar a entender que en este film ningún personaje se queda atrás, todos mejor desarrollados que en la película anterior, incluso el villano Darth Vader que en esta cinta es dónde se consagra como uno de los mejores personajes de la saga, aquí tiene un buen desarrollo, aún más que en el Episodio IV donde no tiene tantos diálogos ni tiempo en pantalla, también creo que la inclusión de Yoda ayuda aún más a la cinta, bueno en general todos están excelentes en la película.
En fin, esta película es correcta en todos los aspectos, muy bien dirigida, es excelente en su tésis, pero el desarrollo de personajes es lo que le suma puntos a la película y la hace mucho mejor que las demás, en pocas palabras El Imperio Contraataca es más que un Blockbuster, es una obra maestra.