Críticas de Christian
<< 1 2 3 4
15 de enero de 2017
Manhattan es una de las mejores películas en el aspecto técnico que hay, a nivel guión es majestuoso, muchas ferencias y demás, las interpretaciones, todas están justo en el lugar correcto para junto con una buena dirección, gran fotografía, perfecta banda sonora y gran dirección de Woody la película logre ser una obra maestra en la filmografía de Allen.

Una sociedad llena de eruditos vacíos, que no saben lo que quieren en ningún momento, todos están inconformes, justifica en algún momento Yale (Michael Murphy); "Somos personas" y esa es la justificación a un montón de cuestiones morales y conflictos de siempre querer, ir de aquí a allá presumiendo un conocimiento exepcional, tenían quizás todo, pero para ellos era nada, sus conflictos existenciales hacían que se cuestionarán todo. Todo esto, con una hermosa carta de amor a Manhattan donde las calles toman vida. El personaje más simple Tracy (Mariel Hemingway) representa sin más, la inocencia de ser feliz y sobretodo esa simpleza para hablar del amor que se tiene en la juventud y que se con la edad se va perdiendo. La subjetividad de la belleza y de lo que es sexy es otro punto que toca muy bien la película.

Woody nos regala está obra maestra, una de muchas, pero sin duda alguna junto con Annie Hall es la cuspide de Allen. Bendito seas Woody Allen, benditas tus musas y bendito Manhattan.

(Unos apuntes en Spoilers)
31 de diciembre de 2015
Siempre sentí que está película quiso decir mucho y termino diciendo prácticamente nada. Aquí si se llega mucha culpa George, el guión es infumable, más que nada por la historia de amor de Padme y Anakin, el diálogo de la arena, dios, que horrible. Visualmente realmente no supera mucho a La Amenaza fantasma, de hecho para que va hacía atrás.

Tiene muchísimos problemas, uno de ellos es el poco desarrollo del Dooku, era el villano y prácticamente no llego a ser tan temible, la escena de la pelea de los Jedis es muy floja, la película es muuuuuy lenta, lo único rescatable de ella es Yoda peleando y el desarrollo de Obi-Wan que poco a poco se va a acercando más a lo que es en la trilogía original. McGregor junto con Ian McDiarmid son los mejores áctores de está película (y de la trilogía en general)

No hay mucho que decir de está película, fue muy mala y no cumplió con absolutamente nada.
31 de diciembre de 2015
Después del fiasco que fue Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, se tenía que probar que Star Wars todavía podía salvarse y efectivamente, lo hizo. La película se sintió como Star Wars, todavía se tenían los fallos, pero había esa sensación de que estabas viendo una buena conclusión.

La película en todo momento está activa, claro, dejando uno que otra pausa para que el espectador logre digerir lo que está viendo. La escena incial es sublime, un poco "over the top" o "sobreactuada" por así decirlo, pero es agradable de ver.

Las actuaiones son todas buenas. Ewan McGregor está inmenso en su papel como Obi-Wan Kenobi, como siempre a la altura de lo que se le pedía, en está película ya se le ve como un sabio Maestro Jedi, alguien que entiende a la fuerza y que solo pelea cuando es necesario. Obi-Wan es un Jedi en toda la extensión de la palabra. Ian McDiarmid es un espéctaculo total, dusfruta cada minuto en pantalla y aunque a veces sobreactua, es muy divertido verlo, su papel como El Emperador es lo de mejor de está trilogía y por supuesto, de lo mejor de está. Hayden se reinvidica totalmente en está entrega, a mí me encanto, me pareció sublime, muchos critican que sea inestable, pero que es obvio que tiene que serlo, está en un conflicto constante, cuando tiene que dar miedo, da muchísimo miedo, cuando tiene que verse inseguro, se ve inseguro. Los demás, cumplen en su mayoría, creo que el áctor más débil es Jackson y es porque no era el indicado para el papel.

El último acto de la película es una emoción constante, es un sin fin de emcociones encontradas y la pelea final deja un nudo en la garganta Las dos peleas finales no decepcionan. Sin duda la mejor de está trilogía, y la cuarta mejor de todas las películas de Star Wars (incluída The Force Awakens). El final de la película, la escena final, para mí, es la mejor solo por debajo de "El imperio contraataca". Obligado ver la película.

Dejo algo en spoilers.
20 de julio de 2015
No está a la altura de las 2 primeras películas, pero sin duda sabe lo que hace, sabe lo que quiere decir y lo hace bien. Muchos criticaron el cambio de Al Pacino, lo definieron como inseguro en está tercer película a diferencia de las dos primeras en las cuales es un genio calculador, pero es parte de la magia de está película, realmente puedes sentir el dolor que siente Michael. Un Michael adolorido, más que nada afectado por dar la orden para que mataran a su hermano, un Michael, que, sin duda alguna se le han venido encima los años después de tener la vida que él nunca quiso tener.

Sí, no voy a negar que el insípido romande entre Vincent y Mary resta a la película, pero pues, en sí, es lo único que yo le reprochó a la película, además de que Andy Garcia estuvo magistral en su actuación, de lo mejor de la película.

Creo que El Padrino III transmite lo que quería transmitir, el dolor, la soledad, la enfermedad y el final de Michael, como él intenta por todos los medios "arreglar" su vida, pero siempre termina de nuevo donde él jamás quiso estar, es irónico que un hombre que siempre quiso a su familia, termine como Michael, que lo que hizo, todo lo hizo por ellos, al final, pues tenga un destino desagrradable.

Lo que considero más importante es ver la diferencia entre Vito y Michael, esta película las demuestra aún más, demuestra como llega Michael al final de su etapa como el "Jefe" de la Mafia y creo que la película quiere hacer una comparación entre estos dos al llegar a ese momento.

Las actuaciones sacando a Sofia están bastante bien, el guión es bueno porque transmite lo que quiere transmitir aunque a mucha gente no le guste lo que quiso transmitir que es la caída de Michael y su deterioro, la dirección me pareció buena, y tiene algún detalle, quizás falto Tom que siempre pensé que fue el gran infravalorado de las dos primeras entregas, en esta película te das cuenta que no está él.

Lo demás lo diré en los spoilers, porque de verdad hay escenas que merecen ser analizadas, para entender un poco más.
<< 1 2 3 4