Argentina Argentina · quilmes
Críticas de hji
23 de diciembre de 2013
Bueno, realmente excepcional, ésta es una de las más extraordinarias peliculas que vi y lamento que Taylor Hackford tenga una producción tan pequeña teniendo tanto talento, porque el guión es bueno pero la dirección es impecable. La película deja una cantidad importante de moralejas; al final de la película, Milton (Al Pacino) dice un parlamento memorable y en cuanto al nuevo sacerdocio, es realmente así y aquí en Argentina, en este momento, lo estamos viviendo a pleno, para bien y para mal.
27 de junio de 2013
Me resulta muy agradable ver películas de países islámicos, he visto pocas pero todas buenas o muy buenas, ésta por ejemplo es de una ternura fantástica, la niña intentando ir al colegio, el tratamiento de la enseñanza, la pobreza, la dignidad de los habitantes y la forma de vivir de ese segmento social que muestra la película y el tema cultural....., fundamentalmente la frase final con la que termina el film...........??..!!. Creo que deja muchas enseñanzas, muchísimas.
3 de abril de 2013
Esta película es toda delicadeza, la historia, los actores, los modales, el director, etc. la actuación de Zhang Ziyi me dejó estupefacto. El realizador nos mostró su maestría para narrar esta pequeña historia de una época reciente en un enorme país en un pequeñito pueblo, No creo que haya una sola persona que vea esta película sin emocionarse, sin golpes bajos. Cuando llegó el final quedé extasiado y me convertiré en un fanático de Zhang Yimou.
13 de noviembre de 2012
La historia de este film es impresionantemente creible y creo que esa es la mayor virtud, además de la interpretación de los actores, acorde con su credibilidad, gran argumento. Película donde ningún expectador podrá evitar sentirse aunque sea un poquito psicólogo, es un film para verlo en la sala de cine y luego continuar con su análisis en una buena confitería y sólo olvidarla con el sueño de la noche, si es que en ese momento no nos vemos sumergidos en ese lugar que hemos visto........................
28 de febrero de 2013
Esta película es imprescindible para todos aquellos que no conocen mucho de las cosas que sucedían durante la Segunda Guerra mundial, fuera de las batallas. Es esclarecedora fundamentalmente para comprender determinados aspectos de la conducta de la Iglesia Católica Apostólica Romana, errores que a ésta le cuesta admitir. Costa Gavras es un Director de cine muy crítico y comprometido con la sociedad y es notable su capacidad para hacer comprender la historia que elige. Film excelentemente narrado.