Críticas de Heráclito
22 de abril de 2008
El inicio de la película es bastante esperanzador. Una buena trama que puede desarrollarse con más o menos calidad, unos personajes que parece que van a cumplir con nota aceptable, una gran variedad de situaciones con respecto a la edad de los personajes y su condición social.

Pero de repente… torna el argumento a una película de quinceañeros y todo se va al traste.
Cuestiones de matrimonio tratadas por personas de 30 años, la paternidad, la idea de formar una familia. No creo que sean temas que deban desarrollarse bajo un prisma tan simplista como los líos de faldas que tienen los protagonistas masculinos.

La última parte de la película gira hacia unos líos y unas situaciones que desmerecen el planteamiento inicial.
17 de enero de 2006
Dejando al margen las buenas interpretaciones, lo que destaca de la película, es lo que todos ya saben; su excelente fotografía.
Se podría mencionar el buen papel de Hanks, incluso el de Newman, pero todo eso es secundario ante el perfecto ambiente sórdido de oscuridad en el que se desarrolla la mayor parte del largometraje.
Un vestuario de mucha calidad, poder alcanzar ese perfecto estado de recreación de los años 30´ es todo un logro.
11 de noviembre de 2005
Ví la película hace ya tiempo, en una fria noche de invierno de un oscuro sabado. Pero después todo fue luz.
Imponente interpretación de Gwyneth Paltrow así como de Ethan Hawke.
La trama es esplendida, profunda y plácida. El largo periódo de tiempo por el que transcurre la película hace poder ir conociendo a los personas, sus fobias, sus logros, sus sensaciones.
Entrañable historia, muy recomendable para los admiradores de la Paltrow.
3 de agosto de 2006
Una más de Rohmer y es la tercera que veo. Pero a este paso necesitaré ver todas.
Un historia sumamente interesante, te deja con la sensación continua de creer que el protagonista masculino está metiendo la pata, la película hace conectar con quien la ve.
Muy bien tratado los aspectos amorosos frente a los meramente amistosos, intenta aclarar con largos diálogos la difícil relación que puede haber entre hombres y mujer.
Por cierto, claramente me quedo con MARGOT.
21 de abril de 2007
Corría el minuto 15 de película, cuando pensé que era bastante malita. Y decidí quitarla. Pero entonces, no sé que paso y la di una segunda oportunidad, la dejé que continuara...
Como si algo hubiera pasado, que me hizo cambiar de idea.

Y al final de todo, vaya que si lo agradezco. Es una película que me ha dejado sin palabras. Simplemente tremenda.

A los amantes de dar vueltas a la cabeza, les encantará, y les hará pensar mucho sobre la reflexión psicológica que nos expone la película. Y sobretodo el planteamiento moral que nos da en lo que supone las acciones que cada persona realiza y sus posteriores repercusiones en los demás.