Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Luciana Medus
<< 1 2 3 4
13 de febrero de 2010
Basada en una historia real. La película relata la historia de Michael Oher, un joven afroamericano que tiene una vida difícil hasta que conoce a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock). Esta lo lleva a su hogar y lo hace miembro de su familia, apadrina sus estudios y lo adopta como hijo legal. De a poco sin saberlo Michael cambiará favorablemente la vida de todos los integrantes de la familia y ambos descubrirán que la llegada de Michael o Big Michael (como lo llamaban en su barrio), sera lo mejor que les pudo pasar. Michael a parte de cambiar su vida y mejorarla logra ser un muy buen jugador de fútbol americano.
Emocionante película, mas porque se sabe que fue real. Para ver en familia y para reflexionar un poco. Merecedora al Oscar tanto la película como mejor actriz Sandra Bullock.
12 de febrero de 2010
Una pareja conformada por una profesora de un instituto privado (Cameron Diaz) y un ingeniero de la NASA (James Marsden) tienen un hijo y una vida normal. Un día inesperado tocan a la puerta y Norma encuentra una caja. Sin saberlo este acontecimiento hará que la vida de los 3 integrantes cambie para siempre.
Pelicula con entramados morales y decisiones que pueden cambiar la vida de uno según la decisión que se tome. Película entretenida aunque por momentos poco creíble.
15 de febrero de 2010
Ryan Bingham (George Clooney) trabaja en una empresa y su papel es despedir gente.Su meta es llegar al máximo de millas y así convertirse en un miembro vip de un restringido club. Vive una vida supuéstamente llena de éxitos pero vacía en hogar de una familia. Su vida cambia con la llegada de una mujer (Vera Farmiga) que vive la vida sin prejuicios y se la pasa volando como Ryan. Pero una joven mujer recién recibida (Anna Kendrick) y con muchas ganas de triunfar le cambiará la vida sin saberlo. Up in the air me da la sensación que nos quiere hacer ver que a veces perder el trabajo no es un mal comienzo, que a veces es una oportunidad para darle un cambio o rumbo diferente a tu vida y apostar al cambio. Que las relaciones estables a veces no son estables, que a veces son pasajeras y que no por eso hay que apostar a conocer gente. Y que no por eso podemos tener una familia también. Que el crecimiento personal se enriquece no solo con el trabajo sino que las relaciones familiares, amorosa, nos cambian y nos evolucionan como personas pero también es importante cuando confiamos en nosotros mismos y que siempre podemos aprender de los mas viejos, de aquellos que tienen más experiencia que nosotros y que no por eso llegaron donde están. Un mensaje interesante mirándolo desde esta perspectiva positiva por supuesto.
12 de febrero de 2010
Merecedora al Oscar, "Precious", una película que en carne propia nos muestra la vida de una adolescente negra que vive en Harlem y que pese a todos los conflictos que tiene intenta llevar adelante una vida normal. Esto nos deja pensando que siempre se puede salir adelante. Excelente revelación la actriz Gabourey Sidibe y esperemos que se gane el Oscar. Muy buena película, absolutamente recomendable.
10 de abril de 2010
Katalin Varga es una mujer casada y con un hijo, que esconde un secreto durante 10 años. Un día decide contárselo a una amiga y el marido de esta escucha toda la conversación. Divulga el comentario por todo el barrio hasta que el secreto llega a oídos del esposo de Katalin y este decide echarla de su casa. Allí Katalin comienza a revivir nuevamente el horror de aquel secreto que la perturbó durante mucho tiempo y al cual no puede borrarlo de su cabeza.
Al ser echada de su hogar emprende un viaje con su hijo en busca de una venganza.
Una película cruda. Por momentos obvia pero muy bien contada.
<< 1 2 3 4