España España · Madrid
Críticas de Lib
29 de mayo de 2008
Típica película de la corrupción y mafia en Los Angeles. Tom Ludlow es el típico super policía que tiene un pasado oscuro y sólo sigue sus propias normas. Forma parte de un equipo liderado por el capitán Jack Wander. Pero, sin quererlo, Tom se verá atrapado en una serie de oscuros secretos que empiezan con el asesinato de su excompañero, Washington.

Es muy brutal. El asesinato de Washington es una escena que recuerdas al acostarte por su dureza y representación. En general está bastante bien. Tiene argumento, intriga y acción.

Keanu está en su salsa. Destacar a Hugh Laurie, que me gustó bastante en un papel que no fuese el doctor House (hacía mucho que no le veía fuera de su personaje estrella), y también a Chris Evans y Forest Whitaker que complementan perfectamente a el personaje de Keanu. Un montón de cameos, como el de Amaury Nolasco (conocidísimo por Prison Break), o John Corbett que le vimos un buen tiempo en la serie de Sex&the city.

Perfecta para una tarde de domingo.
21 de noviembre de 2010
Yo soy de esos que, lamentablemente, cuando va a ver una producción española va con los ojos medio cerrados. Pero en cambio, esta película me trajo muy buenas sensaciones. Probablemente sería porque ver a Natalia Verbeke en la gran pantalla es una alegría para la vista, o porque recordaba a Guillermo Toledo de su gracioso papel en 7 Vidas, pero fuera por lo que fuese, desde un principio supe que me lo iba a pasar bien.

Y así fue. Divertidísima película con toques de humor y actuaciones musicales muy acertadas. No voy a reconocer que los chicos cantan muy bien, pero las canciones son muy adecuadas y pegadizas. Además, los secundarios María Esteve y Alberto San Juan redondean la película con personajes muy excéntricos y muy peculiares.

Y para qué vamos a mentir... refleja muy bien la sociedad española, ¿o no? :P
14 de marzo de 2008
The Mexican es una pistolada fabricada hace muchos años que esconde un oscuro pasado. Jerry, en su tarea para recuperarla deberá pasar por varios obstáculos, mientras que Sam, su ex-novia, de camino a Las Vegas se encontrará con alguna más que otra sorpresa. Finalmente, el camino de los enamorados se unirá y tendrán que estar juntos para sobrevivir en el mundo de los cazatesoros.

La película es ligera, entretenida, con buenos golpes de humor, buena fotografía y algunos diálogos interesantes. No es ni mucho menos una gran película ni te hace reflexionar acerca de nada, es fácil de entender. Hay mezclados en los que te lo puedes llegar a pasar muy bien, y a veces unos toques amargos que se entremezclan.

Las interpretaciones están bien. Me llegaban a gustar mucho las escenas en las que Brad y Julia estaban en pantalla porque la inundaban de magia y con ese pique entre sus personajes le daban mucha vida.

La BSO correcta. Muy bien adecuada para el ambiente Mexicano.

Perfecta para una tarde de domingo.
6 de marzo de 2008
La película se centra en el delirio de un hombre que compra una muñeca de plástico y la convierte en su novia. Todo el pueblo se moviliza para adaptarse a la nueva habitante que, de un modo u otro, llegará al corazón de toda esa gente pese a ser artificial.

Un excelente guión (para mí, mejor que el de Juno), y sobre todo original. La película no llega a ser lenta pero tampoco tiene momentos importantes... se va desarrollando poco a poco viendo así cómo llega el cambio al pueblo en general y cómo todo el mundo colabora.

Las actuaciones son impecables, destacando sobre todo las de Ryan Gosling, Emily Mortimer y Patricia Clarkson, que ya la había visto en Six Feet Under (la misma guionista), y me hizo mucha ilusión volverla a ver porque me encanta esta actriz.

Recomendable sobre todo para volver a ganar un poco de confianza en la raza humana. También podemos llegar a ser muy buenos :D
22 de enero de 2008
La única crítica que sabía de esta película era algo así como desastrosa, así que con esa mentalidad me puse a verla, y hay que ver lo que me diferencio de algunas personas.

Ya con el reparto me reencontraba con dos de mis actores favoritos (Hilary y Andrien). Además a esto le sumamos que está ambientada en una época que, personalmente, me gusta mucho y me parece interesante de ver. Es una película fácil de ver, bien explicada y con una narración en off que le da ese toque de "película basada en hechos reales".

Hilary hace el típico papel de mujer fuerte que tanto le va, acompañada de su amor, Retaux. Sobre todo me sorprendió Joely Richardson como Maria Antoniette que me dio ganas de ver su película, y Adrien en un papel de pícaro que siempre me gustaron para él (el pobre tiene una cara de Lázaro...).

La banda sonora es buena y su fotografía tiene momentos muy bonitos (como todos esos palacios, o el mismo collar... que la verdad, poco se ve de él).
La recomiendo.