Críticas de jesus (of suburbia)
<< 1 20 30 35 36 37 38
18 de marzo de 2009
Arriaga vuelve a firmar un guión desestructurado pero no coral, lo que la diferencia de la trilogía hecha con Iñárritu. Aquí apuesta por una única historia a partir, eso sí, de un suceso principal, marca de la casa Arriaga. En este caso, el asesinato de Melquíades Estrada, cuyo amigo (Tommy Lee Jones) trata de dar un entierro digno.

Tommy Lee Jones sabe imprimir la desolación del guión en la pantalla, y se reserva el papel principal que también lo ha tenido en otros papeles como No es país para viejos o En el valle de Elah. La del hombre desesperado ante la crueldad de la sociedad que le rodea, de la no comprensión de cómo se ha llegado a este punto. Y Jones lo borda.
28 de marzo de 2007
Lo meritorio de esta película es, sin duda, el impacto visual, la brutalidad se hace bella, la violencia se convierte en el principal espectáculo. Por ese lado la película es una obra de culto.

Pero después tenemos el lado argumental, la trama, que es donde flojea. Y no me refiero a que no refleje la historia fielmente, que no la retrata, pero ése no era el objetivo. Se parte de un hecho real para hacerla FICCIÓN, y para un no experto como yo en historia, es secundario. Lo que no me gusta del argumento es su excesiva simpleza. Se intenta hacer un producto masivo a costa de lo que podía haber sido una obra maestra.

Aún así, un espectáculo comercial inmejorable.
17 de setiembre de 2012
No hay que alarmarse por ello, pero hay que decir que George R. R. Martin, y por consiguiente los creadores de la serie, no han sido muy originales en la trama de esta historia: reinos, poder, ambición, dominación. Todo ello ya ha sido contado otras tantas veces y de forma brillante.

Pero han sabido añadirle las gotas necesarias de violencia y sexo, et voilá, tenemos una serie transgresora, novedosa, inmortal, otra de la HBO. Hay que reconocer en la historia más laboriosidad que creatividad, más trabajo que originalidad, muchos hilos argumentales que confluyen, muchas pequeñas historias que enriquecen el relato.

Pero por momentos es tramposa, como todo este tipo de series, retuerce el guión para hacernos anhelantes de un nuevo episodio. Más de palacio que de batalla, más maliciosa que espectacular. Todo ello es Juego de tronos, para bien y para mal.
<< 1 20 30 35 36 37 38