España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
5 de febrero de 2012
Una sucesión de gags más dignos de un especial de nochevieja que de una película considerada como un clásico del humor.

La puntuaría como pasable, pero le he subido ligeramente la nota a "interesante" porque he descubierto la fuente de la que sin duda alguna ha bebido Rowan Atkinson a la hora de crear su famosísimo Mr. Bean.

Como otras películas de humor de la época (véase "Bananas"), se ha visto perjudicada por el paso del tiempo, el cambio en los gustos humorísticos del público, y la copia hasta la extenuación de ciertos gags que en ella aparecen. No obstante, debemos reconocerla como película rompedora y desternillante en su momento.
23 de setiembre de 2012
Esta película es tu película si eres una ama de casa sin tiempo para nada más que no sea trabajar, cuidar a tus hijos y ver Salsa Rosa. Si tu marido es un aburrido barrigudo que no puede ofrecerte más que estabilidad económica y emocional. Reconócelo: sueñas con que Paul Newman y Robert Redford (o en su defecto, Brad Pitt) te lleven contigo a atracar bancos, y te proporcionen una vida llena de emociones, peligros, y la culminen con la guinda de un triángulo amoroso-platónico. Adoras esta película porque te traslada al corazón de tus más absurdas fantasías.

Para el resto de mortales, es una buena película. Entretenida y divertida. No está al nivel de los grandes clásicos del Western. Ni siquiera la consideraría un western, puesto que el argumento de fondo bien podría llevarse a cabo en las más variopintas épocas y localizaciones.
4 de setiembre de 2011
¿Puede un robot amar? ¿Puedes tú amar? ¿Qué diferencia a una máquina biológica (tú) de un robot?

Quizás el niño robot haya sido incapaz de amar en sus siglos de existencia, pero en todo momento ha hecho aquello para lo que fue creado: comportarse como si amara a su madre. Y lo ha hecho tan bien, que la mayoría de espectadores que no creen en los sentimientos robóticos han dicho "¡vaya una chorrada de película!".

La caracterización del niño como robot me ha parecido magistral, como hecha por expertos en Inteligencia Artificial. En ningún momento sabemos qué hay dentro de la cabeza del robot, pero él se comporta como si habitara un alma dentro suyo (ver spoiler 1). Tan conseguido era su comportamiento, que aquellos que eran conscientes de su naturaleza robótica se asustaban al saberse cautivados por un ser artificial.

Sobre la parte final de la película, no puedo hacer otra cosa que oponerme frontalmente a la opinión mayoritaria de la gente, incluidas las críticas que se citan en la página de Filmaffinity (ver spoiler 2).
31 de agosto de 2020
He visto la primera temporada y, sin parecerme nada del otro mundo, me entretuvo. De la segunda temporada habré visto 10 minutos, porque no me gusta que se rían en mi cara (lo explico en la zona espóiler).
29 de julio de 2012
Retrato del surfero medio: chico guapete, vestido con ropa carísima pero que no le hace parecer pijo, furgo guapa para ir a surfear día sí y día también, rebelde antisistema, y una novia mazizorra que le repite frecuentemente lo guapo que es.

Al menos Bodhi atracaba bancos, y no necesitaba financiación de sus progenitores pro-sistema.

Agradezco no haberla visto con 14 años... este tipo de ideologías fecales entran demasiado fácil cuando la personalidad no está madurada.