España España · tenerife
Críticas de ender_2601
<< 1 2 3
12 de marzo de 2008
Blade Runner, casi nada.
Sin duda alguna la mejor película dirigida por Ridley Scott (incluso mejor que “Alien el 8º pasajero”), y desde luego la mejor película que hizo y hará Harrison Ford.

Una obra que trata de la vida, de la muerte, del amor, del amor a la vida.
Humanos enamorados de replicantes, seres con fecha de extinción que justo antes de su muerte salvan la vida de su perseguidor, encuentros entre máquinas y sus creadores, frases y escenas tan impresionantes como las de Rutger Hauer en la azotea, la música de Vangelis, la ciudad de Los Angeles más oscura y lluviosa que hemos visto, y esas columnas de fuego...

Lo peor: Las imágenes de archivo que los productores obligaron a poner al director al final de la película, lamentable.
Aconsejable ver la versión del director, donde el sr. Scott elimina la voz en off y obliga o permite al espectador pensar un poco, además de eliminar el patético final de la versión original.

Un clásico, una obra maestra de la ciencia ficción y una de las mejores películas de los años ochenta junto con Toro Salvaje y Érase una vez en América.
26 de agosto de 2009
Una objeción: EL COLOR.
ESTA PELÍCULA DEBIÓ DE RODARSE EN BLANCO Y NEGRO.

Después de ver está película solo puedo decir que Garci y Landa si que son dos cracks.
Disfruté muchísimo con D. Alfredo Landa haciendo de detective en Madrid, con la música, la fotografía de la Gran Vía, el barbero y sus historias de Rocky Marciano, El Madison y el puente de Brooklyn, la niña de cara angelical, las partidas de mus (¿quien prefiere el poker?).
Pero por encima del director, los actores o los guiños de Garci, está la historia, una formidable historia de cine negro.
Es una de mis películas favoritas del cine español.

Existe una segunda parte "El Crack 2". Que también aconsejo que sea vista, pero a años luz de la primera.
26 de agosto de 2009
Una película redonda. No se ha vuelto a hacer un western como este y es de 1992.
Clint Eatwood soberbio en la dirección, Clint, Gene, Morgan y Richard bordan sus papeles.
Nunca se había contado una historia así en un western, nunca. Una historia de perdedores sin rumbo, en lugar de héroes míticos del oeste. Rompe muchas ideas clásicas del western. Y sale un manco con dos pistolas, memorable.
Eastwood llega incluso a superar a Leone, algo que era impensable.
Es una OBRA MAESTRA del cine, con todas las letras y en mayúscula.

A partir de aqui nadie discutió la calidad de Eastwood y paso a paso se ha convertido en uno de los mejores directores de las dos últimas décadas, sirvan como ejemplo "Los puentes de Madison", "Mystic River", "Million Dollar Baby", "Gran Torino", "Cartas desde Iwo Jima" y "Banderas de nuestros padres".
Antes del 92 ya había dirigido "El Jinete Pálido", "El Fuera de la Ley", "El Sargento de Hierro", "Bird", etc.
2 de setiembre de 2009
Podría decir que fue la mejor película del año 2000 pero seguramente sería mentira. En ese año pasó algo extraño y salieron películas como El hijo de la novia, Nueve Reinas, Amores Perros, Snatch, Cerdos y Diamantes, Enemigo a las Puertas, Traffic, e incluso Alta Fidelidad. Pero si se puede decir que fue la gran sorpresa, de eso no cabe duda. Una película de culto.

Memento fue dirigida por Christopher Nolan un director ahora conocido por haber dirigido las dos mejores películas de superhéroes que yo he visto (Batman Begins y El Caballero Oscuro) pero que en aquella época casi debutaba en la dirección.

La película es original, extraña, sorprendente, rara, singular, asombrosa, y engancha desde el principio.

¿Qué tiene la película? Muy simple, va hacía atrás.
Los flash backs siempre se han utilizado en el cine, o contar el final nada más empezar para luego irnos al principio e ir avanzando hasta llegar, de nuevo, al final.
Púes Nolan simplemente empieza por el final y va avanzando hacía el principio (¿o quizás debería decir retrocediendo?). En ningún momento te preguntas ¿que pasará ahora?, sino ¿que es lo que pasó antes?.

Podría contar el argumento pero no hace falta, nombrando al director y diciendo como cuenta la historia ya hay alicientes suficientes para verla. Además creo que es de esas películas que hay que tener en casa para poder verlas varias veces, unas cuantas.
10 de marzo de 2008
Sean Penn ya me sorprendió en “Indian Runner” donde dirige una película basada en una canción de Bruce Springsteen. Luego vinieron “Cruzando la Oscuridad” y “El Juramento”. Y mientras se ha convertido en unos de los mejores actores del momento lleva una carrera digna como director.

En el 2007 rueda “Into the Wild” (su mejor película como director) donde trata la búsqueda de la libertad, porque es ahí donde se haya la felicidad. El protagonista busca la libertad a través de una serie de viajes que concluyen en Alaska, donde las únicas leyes que limitan la vida de un hombre son las leyes de la naturaleza.

Visualmente la película es maravillosa, es como ver a nuestro protagonista dentro de varios documentales de National Geographic. La fotografía es sencillamente magistral y nos mete de lleno en la película. Las interpretaciones son brillantes (con unos grandes secundarios) y la banda sonora de Eddie Vedder es un placer que no todas las películas poseen.

De todas formas yo no soy nada objetivo con esta película, he realizado tres viajes en coche y durmiendo en moteles de carretera, dos de ellos en Estados Unidos y otro desde Canadá hasta Alaska, así que para mi “Hacía Rutas Salvajes” es algo más que una película, son recuerdos, sensaciones, emociones, ...
<< 1 2 3