Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
23 de noviembre de 2016
Hay películas que no explican nada y a la vez lo explican todo, una historia que a priori puede dar cierta pereza (quien se lea la sinopsis entenderá de lo que hablo), se transforma en un relato universal que puede llegar al corazón de gente tan distante en el tiempo y el espacio como un servidor.
La narración es sensible, suave y el excelente trabajo de los actores hace que empatices completamente con lo que ocurre.
La represión propia puede ser muchas veces más dura que la externa, está claro que en Japón los valores son diferentes que aquí, pero es universal la fuerza del grupo como juez moral que impone una determinada manera de vivir, el famoso "que dirán" ha creado y crea infelicidades sin parar.
5 de octubre de 2016
Los prejuicios pueden ser muy malos antes de ver una película. Mucho he retrasado el visionado de esta historia recomendada por esta página y por algún insistente amigo amante del cine oriental.
Lo cierto es que me ha encantado, la historia me ha atrapado desde el primer minuto hasta el final todo con pocos recursos, una puesta en escena de lo más espartana, un guión de hierro, la cámara siempre en su sitió, los actores estupendos....
Lo que no me esperaba (seguramente por mi desconocimiento del cine oriental), era ver esta película y ver a Tarantino, ver a Eastwood, ver a Leone... simplemente por eso ya es una película de visión obligada, si los grandes beben de aquí...por algo será.
19 de setiembre de 2016
Pasan los años, cambian los protagonistas pero se mantienen desgraciadamente vigentes las situaciones. A uno mientras dura la narración se le ocurren infinidad de países y escenarios donde el aparato del estado aplasta a aquellos que defienden el bien común para defender los privilegios de unos pocos.
Aquí aparte del innegable valor político de lo que se nos explica, se une un thriller judicial como un castillo, bien construido, apasionante y emocionante.
Por desgracia cine así, valiente y comprometido escasea cada vez mas y engrandece a los pocos que aún se atreven a levantar la voz en contra de un sistema que aplasta cualquier revolución aunque sea positiva.
27 de agosto de 2016
No se puede negar que tiene muy buena pinta a priori, los trailers, el reparto, el planteamiento de un supergrupo de villanos....todo apunta alto... a la hora de la verdad no funciona. El resultado final es completamente decepcionante, vulgar, una película olvidable al 100%. Se salva Harley Quinn y poco más, el resto de personajes te importa un pimiento si vive o muere, la acción completamente vulgar y embrollada no ayuda y un desarrollo de manual sin una sola sorpresa que llevarse a la boca hacen el resto
1 de mayo de 2016
Nadie puede decir que este mal hecha o mal narrada, Spielberg es un fantástico artesano y se nota tanto en lo que cuenta como en la manera que cuenta. Otra cosa es el tufillo propagandístico que destila. El resumen rápido sería "que malos son los comunistas y que buenos somos los americanos", hay alguna escena sonrojante al respecto, y más contando que es una película ambientada en plena guerra fría en el país de la caza de brujas. Al americano lo torturan sin piedad (que no lo dudo) y al ruso lo tratan con un mimo digno de un hotel.
No hay nada peor que una verdad a medias y a esta historia se le ve el plumero, es una pena.