Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
13 de agosto de 2020
No entiendo de cine. Cada día estoy más convencido.

La película comienza de manera magistral. Un gran thriller en los primeros 20 minutos. El problema es que aún falta 1:20 hora de rollo. Así es como el film se vuelve extremadamente tedioso, aburrido, obvio (exceptuando por algunas situaciones que cuento en spoiler). La violencia no es tanta como dicen o al menos no llega a generar la incomodidad de los primeros minutos.

Podemos suponer que es una crítica a la violencia de los medios masivos de comunicación y blablabla pero aún así no se justifica lo que vemos.

No me molesta que no haya explicaciones del por qué los personajes hacen lo que hacen.
Molestan las incoherencias que desarrollo en zona spoiler; es eso que para algunos es una genialidad, original, algo excéntrico pero para mí es lo que termina de derrumbar el film.

Entiendo que Haneke quiera hacer un "anti-cine", pero ser distinto no significa ser bueno.

A destacar, buenas interpretaciones de Susanne Lothar y los psicópatas.

En fin, una película distinta con un director que quiso ser original con detalles que a algunos les encantan pero a "los que no entendemos de cine", nos parecen una porquería.
No la recomiendo a nadie. Muy aburrida e incoherente.

Lo peor de todo es que el mismo Haneke hizo un remake idéntico en 2007.
Cat Nation: A Film About Japan's Crazy Cat Culture
MediometrajeDocumental
Australia2017
5,8
Documental, Intervenciones de: Chris Broad
31 de julio de 2022
El documental muestra algunas cosas interesantes que suceden en Japón con los felinos pero falta una crítica (ver spoiler) y no se explica bien el por qué de esa adoración con los gatos, de dónde surge, en qué lugares, qué sucede con quienes no les gustan los gatos, etc.

Faltó un poco de profundidad, pero aún así es muy interesante.
Un hombre alado
Documental
Argentina2020
5,5
Documental
19 de diciembre de 2020
Me pasó casi lo mismo que con la película de Queen: amo a Queen y a Gustavo Cerati pero no hay una historia interesante detrás para contar, pero aun así cuentan mucho menos de lo esperado.
Sólo dicen que el tipo era zurdo (pero tocaba como diestro), y muy meticuloso y perfeccionista a la hora de hacer música (lo cual ya e dijo mil veces y se sabe), pero casi que llegan al punto de compararlo con Yes o con Chopin.
No cuentan que era un drogadicto egocéntrico.
No hay testimonios interesantes como los otros dos músicos de Soda Stereo, ni familiares.
No se habla de su primera época solista.
No se habla del ACV que sufrió.
Muy flojo. Un documental que no cuenta nada.
11 de abril de 2020
-Parece una película de las que hacen los estudiantes de Cine. Como comentaron muchos, es inexplicable el formato 4:3 (o 1:1), pareciera que no tiene más nada que filmar al rededor. Entiendo el recurso obvio como una forma de demostrar que los personajes se sienten agobiados pero es más cansador para la vista que para la mente. El plano sólo se abre en dos ocasiones que sumadas completan 7 minutos. Infumable.
-Inexplicable el por qué sería una distopía (quizás es un recurso del director para que no podamos decir que algo es fantástico).
-Está bien lo de no maltratar a los enfermos pero aquí se pasan. (Desarrollo en zona spoiler).
-Inexplicable qué problema tiene la vecina y por qué los ayuda.
-Muy buena la actuación del protagonista. La de la madre pasable. La del resto de los personajes, olvidable.
-Podría haber sido un cortometraje de 40 minutos con el cierre abriendo el plano pero es un largometraje de 2:15 horas.
-La nota "positiva" es porque hay algunos buenos momentos de tensión.
-La banda sonora en este caso, me da lo mismo.
1 de julio de 2020
Vi las 5 temporadas emitidas hasta la fecha -no sé cómo aguanté tanto- y lamento disentir con la mayoría de las críticas.
Excelente ambientación, vestuario, maquillaje, cortes de pelo y demás. Muy bien dirigida; buenas (ninguna destacable) actuaciones. Mucho presupuesto.
Pero el guión es una porquería y cuando eso pasa, una película o serie se cae a pedazos. Los problemas, soluciones y personajes aparecen y desaparecen de la nada y hay muchísimas situaciones incoherentes (Me extiendo en zona spoiler).
Más allá de eso, el ritmo es exageradamente lento. Muy aburrida. Ninguna conversación es digna de ser recordada. 1 hora dura cada capítulo para que no expliquen nada y te muestren tipos fumando con diferentes tomas.

Por otro lado, muchos aprecian su banda sonora. A mi parecer, poner un tema de Jack White, al principio me pareció innovador -al estilo Tarantino que pone música que no tiene que ver con lo que pasa- pero al hacerlo en absolutamente todos los capítulos, se pierde la gracia y hasta se vuelve un recurso malo. Hubiera preferido canciones como las del juego "Mafia: the city of lost heaven" pero eso ya es algo más personal.

En fin, una serie no recomendable para nadie salvo para estudiantes de Diseño de indumentaria o fanáticos de Jack White. El 6 al que reconozco como una buena nota es sólo por la producción, dirección, ambientación pero creo que no vale la pena invertir tiempo en ella.