España España · Zaragoza
Críticas de S_inglan
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de agosto de 2018
Hace un par de años vi "Lost in Translation" de Sofia Coppola; sin embargo, en aquel momento no me dijo nada, me parecía aburrida y sosa.
Por cosas de la vida, ayer la volví a ver y he de decir que mi perspectiva ha dado un giro de 180º, de hecho, ahoraq la considero de mis películas favoritas y todo esto es debido a un factor... la esoléndida dirección de Sofia Coppola.

Empezando por el título: Lost In Translation. Este nos aporta más información de la que nos creemos; la traducción literal sería "Perdidos en la traducción" y en efecto, el largometraje nos muestra a 2 personajes perdidos, perdidos en su propia existencia y perdidos en una ciudad que no mejora sus respectivas condiciones. Tokyo es sin duda, la ciudad más opuesta al ritmo de vida occidental, con un idioma(traducción) y una cultura completamente distintos y Sofia(mediante una magistral dirección de fotografía) hace todo lo posible por mostrarnos este entorno como algo frío, como un personaje aparte, una entidad en si misma que les aporta un reto distinto a nuestros protagonistas, les complica la misión que tienen... la ciudad es el antagonista y por ello es imposible imaginarse esta película sin el factor ambientación.

En el filme vemos 2 personajes contrapuestos unidos por una única similitud, ambos están perdidos, no saben hacia donde ir, necesitan evadirse y dotarle a su vida de un significado. La contraposición reside en el hecho de que mientras el personaje de Murray es un hombre rozando la vejez y que ha vivido ya sus tiempos de gloria, el personaje de S.Johansson está aún por vivirlos pues es una jóven recién salida de la universidad.
Mientras Murray busca salir de la rutina y aceptar que ya no es quien fue y que el tiempo pasa, Scarlet busca una respuesta a como encauzar su vida pues tiene toda la vida por delante pero no sabe que hacer con ella.
Ambos se encuentran en la búsqueda de respuestas y las encuentran juntos en un entorno ajeno a ellos.

Otra de las perlas que nos deja Coppola con su dirección es la sutileza tan característica de esta cinta pues Lost In Translation es una película de lo más intimista y esto es en si lo que determina su dirección.
No hay apenas diálogo, la película se narra casi exclusivamente con planos, planos que sirven como palabras. Cada mirada, cada detalle que aparece en pantalla está estratégicamente puesto. Es la historia de un amor sin palabras porque con tan solo una mirada, sabes lo que se quieren decir pero no pueden decirse; es un quiero y no puedo representado mediante planos cerrados y una iluminación diáfana, planos que representan emociones prohibidas, reprimidas.

Esto es lo que diferencia una dirección cualquiera de una buena dirección. A día de hoy sigo preguntándome por qué no gano el Oscar a mejor dirección.
22 de diciembre de 2017
No es que yo sea lo que se dice un fan aférrimo de esta saga; sin embargo me he visto todas las películas que la conforman y algunas de ellas me gustan bastantes. Mis favoritas son, El Imperio Contraataca y Una Nueva Esperanza.
Sin embargo, las precuelas me parecen infumables, Rogue One era tan innecesaria como burda y vulgar y el Episodio VII me pareció de lo peor que se ha hecho en esta franquicia.
Pues despues de esto, no es que tuviese muchas ganas de ver la peli, pero con estas cosas siempre hay un poco de presion de grupo y la acabas viendo y despues de haberla visto solo puedo decir que me ha gustado, creo que tiene el espíritu Star Wars que a tanta gente le gusta y enmienda todo lo malo que hizo su predecesora.
Me gustó mucho, la fotografia, las actuaciones, la historia, son muy buenas. Ah y Kylo Ren, odie a Kylo Ren en la anterior entrega, pero en esta... se come la película, y Luke es entrañable.

Si tuviese que posicionarla la pondria despues de El Imperio contraataca, Una Nueva Esperanza y el capitulo III. Sin embargo esta pelicula tiene muchos muchos fallos; por ejemplo:

-La premisa de la pelicula es muy muy buena, me encantó, pero la resolucion es muy muy mala
-El tercer acto se alarga muchisimo, es muy muy pesado, es lo peor de la pelicula y lo que le hace perder mogollon de puntos, en serio, es de los peores finales que he visto nunca y es super largo
-El final es muy largo; esto es innecesario y estúpido. Llega un momento en el que durante el tercer acto podrias parar en un fotograma cualquiera y la pelicula podria haber acabado sin ningún problema

Bien, despues de esto pasemos a la parte con spoilers(simplemente dire 3 cositas que me han parecido absurdas)
18 de noviembre de 2017
Vamos a dejar las cosas claras, a mi me gustó Batman vs Superman y a dia de hoy sigo pensando que todo el odio que ha tenido, es injustificado. Wonder Woman me pareció increible, y sinceramente, cuando empezaron los rumores sobre esta película enloquecí, y dentro de mi se creo un hype descomunal. Ver como algunos de los mejores superheroes de DC se unían en la gran pantalla era algo que yo ansiaba ver desde pequeñito cuando veía la “Liga de la Justicia animada” en la TV. Por ello me cree unas expectativas enormes acerca de esta pelicula, y deseaba desde lo mas profundo de mi geek ser, que saliese genial y no tuviese tanto hate como Batman vs Superman.
Y he de decir que me ha gustado bastante. Me parece muchisimo mejor que cualquier peli de Los Vengadores que se ha hecho hasta ahora; los personajes son increibles y ya tengo ganas de ver cada una de sus peliculas por separado. Hay una quimica enorme entre ellos y eso es el alma de la pelicula, los personajes tan increibles que Warner ha creado en esta cinta, todos y cada uno de ellos son el alma de esta pelicula; y he de decir que aunque me guste muchisimo mas el Flash de Grant Gustin en la serie de TV, Ezra Miller no lo hace nada mal y crea un personaje entrañable. Y que decir acerca de la increible Wonder Woman o de Batman, han estado genial en este metraje. Cyborg y Aquaman... WOOOO, maravillosos. Las escenas de accion son muy buenas(muy superiores a las de cualquiera de los Vengadores)
Sin embargo, no es todo genial y es que la trama aunque sea buena, ya la hemos visto antes, supervillano renace y quiere conquistar el mundo, los mejores superheroes se alian y le paran; es algo muy recurrente en este tipo de peliculas, ademas la pelicula te acaba sabiendo a poco y es que es todo muy lineal: amenaza,se ynen,se cargan al malo, fin. Y todo esto en solo 2 horas, no hay ningun giro de trama ni ninguna subtrama que te haga sentir que la amenaza es real no que es solo un villano de transicion de 120 minutos que por cierto, se lo cargan en 2 minutos.
Los escenarios de Gotham,Paris y Central City asi como la Batcueva, son impresionantes, sin embargo el CGI a veces no convence tanto; como por ejemplo en el traje de Steppenwolf;el villano).
Aun asi, he de decir que me ha entretenido muchisimo y me ha dejado con ganas de ver mas, muchisimo mas de este increible universo
4 de noviembre de 2017
Reconozco que soy un fan de Woody Allen, es mi director favorito y ha hecho algunas de mis peliculas favoritas como "Midnight in Paris" y "La rosa púrpura del Cairo" sin embargo a veces hay que ir contra lo preestablecido y esta es una de esas veces.

Una de las cosas que más me gusta de Woody Allen es su estilo, todo lo que engloba su estilo:
-Diálogos entretenidos, una mezcla entre reflexivos y cómicos
-Su característica música
-Las típicas letras que pone en los créditos
-Su estética, que es la más distinta entre las películas actuales

¿Pero qué pasa si Woody Allen deja atrás su toque distintivo? Lo que pasa es Blue Jasmine. En Blue Jasmine, Woody Allen deja a un lado las letras preset del Premiere, su uso peculiar de la música jazz y sus diálogos interesantes para dar lugar a una película semi-infumable en la cual los diálogos son horribles, predecibles y estúpidos a más no poder.
Una película con un buen argumento pero poco sólido, y eso se nota a la hora de desarrollarse, es un castillo de naipes mal construido. Mete flashbacks a deshora cada dos por tres y pone escenas de relleno que no tienen ningún tipo de sentido solo porque si.

Esta película es la típica que te pondrían un domingo a mediodía en Antena 3. Esta película se hace pesada porque es todo el rato lo mismo y ¿Todo para que? Para que al final acabe tal y como ha empezado, con el mismo personaje que no ha tenido ningún tipo de evolución y desarrollo en toda la película, sigue igual de depresiva que al principio de la película.

Pero como en todo, nada es malo del todo. Woody Allen ha tenido suerte de poder fichar a Cate Blanchett para esta película, de lo contrario hubiese sido más desastrosa todavía.
Cate Blanchett performando a Jasmine/Janett, ha hecho una de las mejores actuaciones que he visto en toda mi vida;ha hecho dos personalidades distintas de una misma persona en toda la película que no es poco. Cate Blanchett ha salvado la película con su impecable actuación de persona arrogante,ególatra
,aprovechada y depresiva. Uno de los mejores personajes de la filmografía de Allen y el papel definitivo de Cate Blanchett que ha hecho de este desastre bochornoso una película que se puede ver de vez en cuando.
6 de diciembre de 2017
Hace unos días, me estaba autocompadeciendo; miraba hacia atrás y desde el 2014 o incluso antes no habíamos tenido una película que marcase un punto y aparte, era siempre la misma bazofia repetitiva que hasta cierto punto está bien y este año en concreto ha sido nefasto para el cine, tan malo que salvo 5 películas (incluyendo esta) eran todo o bien peliculas de superheroes (que ya cansan) o secuelas de franquicias de 2000 para abajo. Estaba un poco decepcionado con el cambio para mal que han sufrido las artes en general en esta última década;sin embargo ayer fuí al cine y vi La La Land.

Antes de empezar a hablar de esta película voy a confesar que nunca me han gustado los musicales, siempre los he repudiado ya sean clásicos como "Bailando bajo la lluvia" o películas como "Grease" sin embargo esta pelicula me la vendieron tan bien tanto las críticas como las galas de premios que tenía ganas de verla; tenía esa disyuntiva de odio los musicales pero quiero ver esta con todas mis fuerzas.

La verdad es que no es un argumento muy complejo pero lo borda. Una dirección super compleja pero Damien Chazelle (el director) puso toda su alma en hacerla bien y eso es lo que ha sucedido. En esta historia no hay muchos diálogos pero es lo bonito, es muy muy dificil contar una historia mediante planos muchísimo mas dificil que mediante diálogos donde va a parar. Pero sin duda lo mejor de la película es la puesta en escena:

-La química pura entre Emma Stone y Ryan Goslin
-La sublime actuación de los protagonistas, Emma Stone se come la pantalla
-Una dirección artística sorprendente (de las mejores que he visto en mi vida)Unos planos bordados hechos a medida que te hacen sentir como si estuvieses dentro de la película. Las luces,los trajes,la caracterización...
-Las canciones son espectaculares(Me he descargado todas en el movil)
-Un montaje espeluznante(en el buen sentido)

Me llevaría muchísimo tiempo decir lo buena que es esta película en todos sus aspectos, sinceramente me ha enamorado como no lo ha hecho una película estrenada en el cine desde hace años. Me ha hecho recuperar la ilusión en el cine, cuando la vi recordé por qué me gusta tanto este arte. Una pelicula que habla de los sueños y el esfuerzo. Una pelicula romántica pero sin llegar al pastel;todo en su justa medida para que tome forma.
Esta película la debería ver todo amante del séptimo arte
<< 1 2 3 4 5 >>