España España · A Coruña
Críticas de FILLOA
<< 1 2 3
27 de diciembre de 2017
He disfrutado un montón con esta película. Me he reconciliado con el género musical gracias a Emma Stone y Ryan Gosling. Brutal en cuanto a producción, guión y banda sonora. El cómo a veces, hemos de renunciar a un nosotros para conseguir lo que queremos.
FILLOA
31 de octubre de 2019
Hay que aplaudir a Amenábar. Eso es verdad. Pero el cine español sigue en deuda con su historia, ya que en esta pieza se pasa por alto, si bien tampoco es el objetivo final de la película, por el conflicto bélico más importante de la Historia de España.

Se nos narra bajo la figura de Miguel de Unamuno, uno de los mayores intelectuales que ha dado y dará nuestro país, y Karra Elejalde está estratosférico. Sin embargo, su figura es más la de un árbitro carcamal que la de un intelectual que hace valer sus ideas.

Por otra parte, si que es cierto que refleja perfectamente la intelectualidad del fascismo español, y sobre todo el de su protagonista, Franco. Un jefe del Estado con muy poquitas luces, al frente del bando militar más por la gracia de Dios que por la suya.

Digo que sigue en deuda porque no se refleja la crueldad del alzamiento. Y sobre todo porque el halo que deja entrever al final de la película es la de una bandera que nos envuelve a todos, un símbolo que hemos heredado y que jamás será de conciliación.

Miguel de Unamuno murió de un infarto dos meses después de aquel "Vencéis, pero no convenceréis". Y estoy seguro de lo que le mató fue ver esa bandera ondear en el horizonte de su Salamanca querida.
FILLOA
<< 1 2 3