Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Críticas de DrJuve
<< 1 2 3 4 10 58 >>
Críticas 290
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de diciembre de 2009
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Soledad"
Gran película de Logan, con grandes actuaciones, fotografía detallista, un argumento bien elaborado, atrevida al tratar situaciones polémicas para la sociedad de la época.
Soledad: Es el argumento principal de la película, el personaje de William Holden es un hombre solo, con un pasado tormentoso el cual lo persigue y le impide llevar una vida “normal”, Kim Novak por su parte, realiza una gran actuación interpretando a una mujer cansada del estereotipo de mujer bonita, estatus que la lleva a poseer una vida exterior de apariencia feliz pero intrínsecamente representa el personaje más solitario del film.
Los otros personajes muestran a su vez esta soledad de la que hablo: La madre del personaje de Novak es una mujer sola, que solamente añora ver a su hija casada con el “mejor” partido del pueblo; la hermana personifica la típica adolescente atormentada por el tema de la belleza; Clift Robertson el amigo universitario millonario es un personaje inseguro ya que vive a la sombra de su padre el cual da a entender su objeción a la relación amorosa que pretende encaminar su hijo.
La película nos habla igualmente de temas polémicos como el alcoholismo, el abuso infantil, la promiscuidad, y de actitudes propias de la época y que muchas veces vemos en nuestra propia actualidad como es la necesidad que sienten muchas mujeres y en especial sus familias de que sus hijas se casen antes de cumplir los 30.
Por último habrá que hablar del baile nocturno que comparten Novak y Holden que pasará a la historia del cine como uno de los más eróticos de todos los tiempos.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de mayo de 2010
50 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de Mike Nichols, posiblemente su legado para el cine.
La historia gira alrededor de cuatro fantásticos personajes interpretados prodigiosamente por cuatro estrellas contemporáneas, la actuación de Clive Owen es simplemente exultante y le da fuerza a la película y a sus compañeros de reparto.
Los diálogos son apabullantes, tanto así que por momentos la inteligencia de los mismos hacen que uno se pregunte ¿hay gente así?, ¿por qué no encuentro gente con la cual tener conversaciones de ese nivel?, y ahí radica su único defecto: diálogos casi imposibles, que nos hacen pensar que solamente pueden salir de la pluma de un gran escritor.
No se la colocó en el género de película romántica, sin embargo yo la considero como tal, ya que las situaciones que nos muestra son más reales que el trillado y típico tema del enamoramiento, seguido de la ruptura y concluido con la reconciliación y el final feliz.
Acá vemos un final totalmente inesperado, que culmina una historia finamente elaborada.
El tema musical de Damien Rice es impresionante.
Acabaré diciendo que el deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de febrero de 2011
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brian de Palma logra una buena película a partir de un guión basado en la vida real, pero por motivos comerciales alejado de la veracidad. Con un agente federal incorruptible como héroe y un mafioso violento y avaricioso como villano nos cuenta la historia de la “ley seca” americana de los años 20.

La dirección es impecable, el montaje, el vestuario y la fotografía acompañan adecuadamente al film. De Palma rinde tributo a su ídolo Sergéi Eisenstein en la escena en la que el carrito de bebé cae por la escalera de la estación, claramente inspirada en “El acorazado Potemkin”.
La música de Ennio Morricone es simplemente fabulosa y acompaña de un modo extrañamente perfecto las diversas escenas de la película.
Las actuaciones son impecables, con mención especial a De Niro y a Connery, el más flaco es tal vez Kevin Costner a pesar de haber realizado este film en pleno apogeo de su carrera. Se pensó en aquella época en Michel Douglas, Mel Gibson y Jack Nicholson, para el rol de Eliot Ness, un personaje que en la vida real fue más humano y menos heroico y que dimitió de su cargo después de un supuesto accidente de coche. Se dice que había conducido bajo la influencia del alcohol.

La historia real de la “ley seca” es más o menos así: Entra en vigor en 1920, tras una gestación de casi medio siglo. Se trataba, de acabar con el alcoholismo. Para ello, al parecer, bastaba con prohibir la fabricación, venta y consumo de las bebidas alcohólicas.
Esta prohibición resumía en 14 puntos sus virtudes: 1. Acabará con las borracheras. 2. Eliminará la muerte por alcoholismo. 3. Disminuirá el crimen. 4. Vaciará las cárceles. 5. Acabará con el comercio de bebidas intoxicantes. 6. Suprimirá la taberna. 7. Reducirá el número de locos. 8. Ofrecerá un mejor ambiente para la juventud. 9. Aumentarán los depósitos bancarios y el ahorro. 10. Hará más seguro el tráfico por caminos y carreteras. 11. Ahorrará el dinero para cosas más provechosas. 12. Disminuirá los impuestos. 13. Aumentará la grandeza moral de la nación americana. 14. Impulsará los principios humanitarios.
Millones de cálculos y estadísticas respaldaban esos 14 puntos, pero al cabo de 10 años los resultados fueron: 1. Convirtió la borrachera en una obligación social. 2. Facilitó alcohol envenenado para el pobre. 3. El crimen creció como nunca antes lo había hecho. 4. Abarrotó las cárceles. 5. Potenció a los contrabandistas. 6. Tabernas clandestinas en cada esquina. 7. El número de locos aumentó por la composición química de algunas bebidas. 8. La juventud se entregó al alcoholismo. 9. Aumentaron los accidentes automovilísticos. 10. El precio y consumo del alcohol subió a más del doble. 11. Los impuestos no disminuyeron. 12. Aumentan los muertos por armas de fuego relacionados con el alcoholismo.
La ley se derogó en 1933 siendo un ejemplo de que la noble intención, la buena voluntad y las estadísticas no son razón suficiente para promover una ley, a veces es mera cuestión de sentido común.
Dr. Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
6 de diciembre de 2009
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es sin lugar a dudas una de las mejores películas que nos dejó el cine mudo, a pesar de su larga duración combinada, más de 5 horas entre la primera parte: Sigfrido, y la segunda: la venganza de Krimilda.
En Sigfrido vemos escenas exquisitas como la de la pluma deshaciéndose en la espada de Sigfrido, la lucha contra un dragón komodiano, y el sueño de Krimilda que aún trato de imaginar como es que pudieron hacerlo en aquella época.
En la segunda parte o venganza de Krimilda me pareció ver actuaciones un poco más perfeccionadas sobre todo la de los personajes de Krimilda y Atila, los fotogramas llevan una secuencia inteligente y la frase más llamativa de la narración fue: “La lealtad que no destruye el acero, tampoco la funde el fuego”.
La música es excelente, el vestuario oportuno y los efectos especiales son simplemente perfectos para la época.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de setiembre de 2011
37 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Cuando lo imaginario no se inspira en algo de la realidad, no sirve. No hay suspenso sin lo verdadero, lo verosímil”. Esta frase es pronunciada en la película y es una síntesis exacta de lo que Henri Verneuil tenía pensado al dirigirla.

La película está basada principalmente en dos hechos reales: el primero es el asesinato de J. F. Kennedy, que quizá sea el suceso histórico que haya despertado más suspicacias y creado más teorías conspirativas; el segundo es un hecho real mucho menos conocido, pero que posee un análisis complejo ya que trató de explicar intimidades del comportamiento humano, éste es el experimento Milgram:

Adolf Eichmann fue una figura clave del Holocausto judío, fue el responsable directo de la solución final y de la logística del transporte de los deportados hacia los campos de exterminio.
Fue apresado por agentes del Mossad en la Argentina, y en 1960 se lo llevó a juicio en Israel, durante el mismo Eichmann expresó su sorpresa ante el odio que le mostraban los judíos, diciendo que él sólo había obedecido órdenes, y que obedecer órdenes era algo bueno. Seis psiquiatras declararon que Eichmann estaba sano, tenía una vida familiar normal y varios testigos afirmaron que se trataba de una persona corriente. Todo esto le pareció muy intrigante a Stanley Milgram, psicólogo de la Universidad de Yale, investigó a Eichmann y concluyó que éste era un personaje común, con escasas dotes intelectuales, y que no tenía nada personal en contra de los judíos.
Fue entonces cuando Milgram se preguntó ¿Por qué había participado en el Holocausto? ¿Sería sólo por obediencia? ¿Podría ser que todos los demás cómplices nazis sólo acatasen órdenes? ¿O es que los alemanes eran diferentes?
Un año después del juicio realizó un experimento y lo publicó en 1963 bajo el título de “Estudio del comportamiento de la obediencia”. La película explica con detalles exactos la hermenéutica de aquel ensayo.
Este experimento sería considerado hoy poco ético, pero reveló sorprendentes resultados. Antes de realizarlo, se preguntó a psicólogos, personas de clase media y estudiantes qué pensaban que ocurriría. Todos creían que sólo algunos sádicos aplicarían el voltaje máximo. Sin embargo, el 65% de los "maestros" castigaron a los "alumnos" con el máximo de 450 voltios. Ninguno (0%) de los participantes se negó rotundamente a dar menos de 300 voltios.

La película posee más detalles extraídos de la vida real: el más notorio es el nombre del asesino, Daslow que es un obvio anagrama de Oswald. Otro terrorista es “Carlos” basado en su par real Ilich Ramírez, más conocido como Carlos “el Chacal”, se hace referencia a la implicación americana en la desestabilización del Hemisferio Sur que bien podría ser una alusión al “Plan Cóndor” con un personaje similar a Henry Kissinger como principal instigador.

En fin, una película altamente recomendable, que entretiene y estremece (no solo cuando tachan con marcador a los testigos en aquella gigantografía).
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 58 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow