España España · Leganes
Críticas de Legaman
<< 1 2 3
15 de marzo de 2018
A ver, Dukerque es una muy buena película. El montaje, la dirección artística y sobretodo el sonido son sencillamente espectaculares, pero la forma tan real en la que Christopher Nolan desarrolla este episodio de La Segunda Guerra Mundial se podría hacer un pelín pesada en algunos momentos de la peli (sólo es mi opinión). Si esperáis encontrar aquí el mismo ritmo y tensión que en, por ejemplo, Salvar al Soldado Ryan, ya os digo que no lo vais a encontrar. Supongo que si estás esperando en una playa con otro montón de miles de soldados a ver que pasa y con el miedo de que el ejército enemigo aparezca en cualquier momento, no estas para muchas conversaciones... pero que queréis que os diga..., no me ha llegado del todo esta nueva forma de desarrollar un film bélico.
15 de marzo de 2018
Todo lo bueno que se pueda decir sobre esta peli es poco. Empezando por el excepcional reparto encabezado por el maestro Robert De Niro que respaldado por las notables actuaciones de Christopher Walken y Meryl Streep, junto al resto de excepcionales secundarios como John Cazale (El Padrino) o John Savage (ya veterano en La Delgada Linea Roja), hacen que, bajo la dirección de Michael Cimino, se pasen las tres horas que dura la película como si fuese un "telediario".
Fue nominada a nueve Oscars de la Academia, de los cuales se llevó cinco, entre ellos los de mejor Película y Director.
La película comienza con un grupo de amigos que viven y trabajan felizmente en un pueblo de Pensilvania de los cuales tres de ellos se incorporan días después a las filas del Ejercito Norteamericano durante el conflicto de Vietnam. Durante la primera media hora empiezas a ver las personalidades de los protagonistas para luego, durante el resto del metraje, ver como cambian a razón de las terribles experiencias que les acontecen durante el conflicto. Hasta ahí cuento, lo demás hay que verlo por uno mismo.
A todo hay que sumarle el impresionante guión y la espectacular dirección artística que hacen que "El Cazador" se pueda considerar una de las mejores películas Bélicas\Dramáticas que se han hecho (y no son pocas) sobre la
Guerra de Vietnam y sus consecuencias físicas y psicológicas que porteriormente se dieron en los que en ella participaron.
28 de abril de 2018
Desde que vi Bone Tomahawk sabia que S. Craig Zahler, su director, no iba a ser otro más del montón.
Ahora nos encontramos con Brawl in Cell Block 99. Segunda peli que nos pone de manifiesto la forma de dirigir que tiene este hombre.
Todo comienza con un despido laboral y el destrozo a base de golpes (literalmente) de un coche por parte del protagonista. Después todo va con más calma. La cinta se toma su tiempo. Hay que desarrollar bien la trama... sin prisa ninguna, hasta que se despierta la "bestia". Creo que la palabra brutal se queda corta... El resto hay que verlo.
Cualquiera se cuela en la pescadería con el mal bicho de Vince Vaughn en un mal día.
Si viste su primera película, esta te va a encantar. Destinadas a formar parte de las llamadas "Pelis de Culto". Hace poco leí que Zahler tenia unos veinte guiones ya escritos y que pensaba llevarlos todos al cine. Pues eso espero, porque desde luego yo no me pienso perder ninguna cinta suya. Por cierto, la próxima está protagonizada por Mel Gibson. Que ganas de que salga ya, por dios...
4 de setiembre de 2022
Pues en fin... visto y leído las críticas en su mayoría tan abominables (todo esto sin empezar a ver Los Anillos de Poder), y esta vez no por profesionales, si no por los mismos como el que escribe, gente a la que le gusta el cine y la series, y de vez en cuando nos gusta contribuir con nuestra opinión por... no sé, compartir algo con los demás sobre este mundillo que tanto nos apasiona (o por lo menos a mi), pues no os voy a engañar si os digo que empecé receloso al darle al "play" y ver lo que me iba a encontrar. Pues la puse, me vi los dos capítulos que Amazon puso en la plataforma, y oye... la serie pinta bien? no... lo siguiente. Es un espectáculo en todos los sentidos. En en par de horas que he podido disfrutar de ella se puede ver el potencial que puede llegar a tener este proyecto.
El reparto (actrices y actores que prácticamente ni conocía, excepto alguna cara conocida), la fotografía, el diseño de producción, todo lo correspondiente al sonido, la excelente dirección por parte de Bayona de los dos primeros capítulos (y mira que no es que le tenga un pedestal a este director precisamente... pero hay que saber reconocer que cuando lo hace bien el tío es bueno de narices), la forma en el el guion te va desgranando varias tramas, y sobre todo el mundo tan inmenso y fantástico que esta plataforma (gracias al "pastón" que se estarán gastando) ha decidido llevar a la pequeña pantalla (aunque ver esto en el cine tiene que ser para quedarse pasmado).
Dicho esto, y dejo claro que es solo mi opinión, me pregunto? en serio hay gente que ha votado estos dos primeros capítulos con un uno, un dos, o un tres? en serio alguno de los críticos aficionados igual que yo (no voy a nombrarlos pero dudo de su buen juicio cinematográfico, ya que curiosamente uno de ellos solo ha escrito una vez, y ha sido sobre esta serie) puede puntuar de esta forma un producto como este?... Chavales, esto no está bien. Esto no es criticar objetivamente o simplemente dar tu opinión, esto es intentar desprestigiar si sentido ninguno por el mero hecho de hacerlo.
Hace muchos años leí El Silmarillion , y sin ser un estudioso de la obra de su escritor, y sin conocer al dedillo el montón de lenguas que se hablaban en la Tierra Media (como seguro que hablan perfectamente y sin que se les note el acento estos críticos\trolls\frikis Tolkinianos), sabéis lo que os digo? Harían falta veinte temporadas de quince capítulos de una hora de duración cada uno para poder llevar a la pantalla solo diez páginas de este libro. Si yo, como aficionado lector, y sin ser un apasionado de este libro puedo saber esto, vosotros, estudiosos eruditos reconocer en su justa medida el valor que tiene lo que hemos visto hasta el momento.
Y si, yo tampoco soy objetivo, mi voto a sido un nueve. Y no porque no se lo merezca, si no porque aunque yo suelo puntuar cuando termino de ver al menos una temporada de lo que sea que esté siguiendo, me ha dado tanto coraje leer lo que he leído que he dicho: a tomar por c... voy a contrarrestar los votos de estos críticos con la misma puntuación que le di a Juego de Tronos, Breaking Bad, Peaky Blinders, Cadena Perpetua o Apocalipse Now (para que se vea lo que yo considero bueno, aunque es solo mi opinión)... ya tendré tiempo para bajarle la nota si me decepciona. Pero de momento esta serie va por muy, muy buen camino.
Para terminar me gustaría a los aficionados a las series y al cine en general, que este producto tenéis que verlo. Tenéis que disfrutarlo. Porque por lo poco que he visto hasta el momento, me da que va a ser puro espectáculo en todos los sentidos.
Y a los eruditos de Tolkien decirles que no creo que Amazon busque mancillar el nombre del escritor ni que se revuelva en su tumba... Chicos, disfrutar de lo que se nos ha puesto a nuestro alcance, ya habrá tiempo de buscarle las vueltas, porque sabéis una cosa? si John estuviese entre nosotros, encendería su pipa, y creo que no le iba a desagradar en absoluto esta serie. Un abrazo a todos.
<< 1 2 3