México México · León
Críticas de Bruja
15 de enero de 2013
Por favor... Medio mundo sabe que nadie capturó, ni mató, ni dio "sagrada sepultura" en el mar como lo exige su tradición religiosa a Bin Laden. Medio mundo sabe que nunca hubo un cadáver que comprobara la muerte de Bin Laden. Medio mundo sabe que la familia de Bin Laden es cuatita de las familias más adineradas de los Estados Unidos. Medio mundo tiene el mínimo cerebro para darse cuenta de la enorme falacia que expone este bodrio. Además de que es aburrida, plana y no te ofrece la menor emoción. Pésima película que más bien parece una antología lavacerebros que una obra cinematográfica ¿qué lo comprueba? la cantidad exuberante de premios oficiales. A otro perro con ese hueso!!!
23 de abril de 2011
¿Cómo va a ser posible que un estúpido, descerebrado, inútil y completamente carente de talento individuo se haga rico de la noche a la mañana? ¿cómo va a ser posible que un dedicado, serio, formal, ético y profesional individuo no pueda encontrar una forma decente de vivir? ¿cómo va a ser posible que con popó, excremento, mierda o heces, alguien se vuelva exageradamente millonario? ¿tan millonario que sea incapaz de gastar todo su dinero a pesar de despilfarrar en idioteces? ¿cómo va a ser posible que un cineasta pretencioso ponga sobre la mesa de maderas finas (de árboles en peligro de extinción cuya tala esta estrictamente prohibida) de la primera potencia mundial, un tema como este? ¡¿cómo va a ser posible?! ¡¡¡¿cómo?!!!
La pesadilla
Estados Unidos2015
5,4
Documental, Intervenciones de: Yatoya Toy, Siegfried Peters
1 de noviembre de 2015
Quien padezca este fenómeno sabrá que nada de lo descrito aquí, tan superficial, artificial y falto de alma, se acerca ni un ápice a la experiencia de vivir una sola noche con parálisis del sueño... Esta es una experiencia tan sobrecogedora que bien se presta para lograr un filme mucho más espeluznante que esta pobre, desabrida y muy parca muestra...
Bruja
Flowers of Evil (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,5
Animación
9 de marzo de 2014
Aku no hana, Las flores del mal, me parece uno de los mejores animés que he visto por varias y significativas razones: El estilo, que imprime el grado de realidad indispensable para tratar el concepto. El argumento, que muy acertadamente aborda el tema de cómo un gran libro puede cambiar por completo tu vida. La representación de lo convencional y aburrido (Saeki) y lo "pervertido" o diferente (Nakamura) y cómo pueden jalonear hacia uno y otro lado la personalidad de un alguien común y corriente (Kasuga) que inocentemente piensa que comprende sus lecturas, cuando en realidad no basta con leer, una verdadera lectura te lleva forzosamente a un cambio. Las repetitivas imágenes del pueblo: la misma calle, el mismo letrero oxidado, los mismos callejones como símbolos de lo estático y la colina, el límite infranqueable del conformista. La flor-ojo chispeante que comienza cerrada y al transcurrir los acontecimientos o "tirar los muros" -en palabras de Nakamura- se va abriendo, va floreciendo, y la mirada directa al espectador al final de la primera y única (hasta ahora) temporada, como entregando la estafeta. Si Nagahama quiso hacer algo fuera de lo común, lo logró, únicamente mencionaría en su contra que quizá hizo falta una dosis más alta de atrevimiento, más retos para el auditorio, más contenido de la obra del maestro Baudelaire que le hubiera imprimido mucha más fuerza al concepto... con esto, hubiera hecho pedazos cualquier esquema. Ha cubierto mis expectativas en un 70% y eso, es muchísimo.
Presunto culpable
México2009
7,5
7 de marzo de 2011
Es un verdadero logro que en México no sólo se pueda recopilar material de esta naturaleza, sino que se exhiba públicamente (a menos que logren censurarla, pues ya están en eso). Esta, como muchas más muestras de ineficacia, de corrupción, de imposiciones obsoletas, de tantas y tantas cosas de las que ya estamos hartos, nos ayudan a abrir un poco más los ojos.
Ojalá este granito de arena sirva a tal fin, porque expresiones en contra de lo establecido ya hay muchas por todo el orbe.
Caímos en la cuenta, sabemos que algo esta muy, pero muy mal... ahora toca decidir qué vamos a hacer al respecto.