Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de elandrew73
<< 1 2 3 4 >>
3 de enero de 2022
Una de las tantas películas nuevas donde la mujer (y que no sea blanca, rubia, ojos claros, etc) pasa a ser la protagonista. Eso es algo medio agotador, pero en lo personal no me molesta si es en el marco de un nuevo "Lore", "mundo", etc.
Si me molesta cuando juegan con la nostalgia y terminan haciéndolo con películas como Matrix, James Bond, Star wars, (o hasta He-Man) etc.

Estamos ante una maravilla de la animación, notable la iluminación, los "elementos de la naturaleza", como el agua, fuego etc. La fluidez de los 60 fps es, no solo bellísima, sino que genera una sensación de realismo notable.
No es una película "musical" de disney y adoro eso. En lo personal me molestan muchas películas de Disney de este estilo semi-musical, por más que en algunas lo realizan mucho mejor que en otras. En "Coco" todo fluye, con canciones dentro de la trama y que suman, pero tenemos por ejemplo a "Encanto" donde la música es larguísima y agotadora realmente.
La historia de "Raya" se mueve por varios pueblos que tienen sus características y sus diferencias, explora eso y lo hace más que correctamente.
Como toda película de Disney intenta dejar un mensaje, al principio subyacente y luego totalmente explícito.
¿Qué podía tener detalles de películas más adultas (veamos en spoilers) para ser aún más redonda? Sin duda! Pero es una película para toda la familia y eso, quieras o no, siempre termina afectando que a algunos les termine faltando algo.
Los que le ponen un 1,2 o 3? Consíganse una vida. No me imagino a mi entrando a películas independientes del cine rumano y poniéndole 1 porque no me gusta su ritmo o su temática. No me imagino entrando a valorar negativamente "Corazón Valiente" y diciendo que es muy violenta para mirar con mis niños.
Hay que valorar a las películas por lo que son y no por lo que yo quisiera que fuera, mirándola con ojos de estar mirando "El Padrino", cuando es una película para toda la familia.
Que hay muchas historias similares? Mmmmm, puedo estar de acuerdo, pero el cine, luego de tantos años, es una constante readaptación de las mismas tramas. Ni que hablar de las remakes, secuelas, reboots que hay por todos lados.
"Raya" es una de las mejores de Disney y es altamente recomendable. Una película de animación de 8.0 u 8.5 puntos.
4 de noviembre de 2021
Veo la críticas y veo mucha crueldad hacia este producto, igualmente pondré un 6 que es lo que yo creo, no subiré para ajustar lo que me parece es algo injusto.
Es bastante mejor que todas las películas originales de la competencia (N***lix), plataforma de la que también soy socio, es bastante mejor que todas las "transformers", o hasta las "fast and furious" . Es en definitiva un producto entretenido.

Es original? sin duda que no! Es un "Deep Impact" 2021 y eso es malo, pero sobre todo para los que tenemos más años y vivimos aquella lucha "Deep Impact" vs "Armageddon".
La gente jóven no verá esas películas "de antaño", y esta es una nueva forma de acceder a ese contenido.
Si hicieran un remake de "Deep Impact" sería más valorada? No lo se.

Luego, entrando en la crítica en si, manejan bien el drama de la elección y los conflictos de los que quedan afuera, me gusta el manejo de los avisos usando la tecnología y las actuaciones de los 3 protagonistas es muy correcta.
Luego hay cosas poco creíbles, situaciones muy agarradas de los pelos, pero es "la comida que uno sabe se sirve en estos restaurantes".
No podemos esperar que todas las tramas te vayan dejando pistas y al final cierren cual Breaking Bad. Es entretenimiento, y para mi lo cumple correctamente.

En resumen, una película recomendada si tenes la plataforma de amazon? Yo creo que si, una pena que no dure 20 minutos menos.
20 de mayo de 2011
Hace varios meses mi señora y mi hija tuvieron la chance de ir al cine y ver esta película para niños "Enredados" o "Tangled" (en su nombre original)

Vinieron realmente muy contentas y con ganas de contarme todos los detalles de la película.

Si bien me gustan las películas de disney, pixar y similares, digamos que en ese momento no les presté mucha atención.

Hace unos días accedimos a tenerla en casa y pude verla con mi hija. Hermosa película, emotiva en varios momentos y no tuve otra opción que estar 100% de acuerdo con su crítica inicial.

La trama basicamente ya la habrán leido en este mismo sitio, lo que quiero compartir con ustedes (más allá de la recomendación de que la vean) es la alegría que se siente al escuchar una hermosísima canción incluida en la película, "Veo en ti la luz" - "I see the light"

Canción que invita a soñar y a sacar la parte femenina que los hombres tenemos dentro ;)
En lo personal, me engancho a escucharla cada vez que la vemos con mi hija (4 o 5 veces ya)

Esta canción estuvo nominada al oscar (en su versión en inglés), lamentablemente perdió contra Toy Story 3.

Uno de los bellos momentos que el cine para niños nos da. Al igual que Toy Story 3, películas que te alegran la vida, al menos por un rato.

La traducción al español en su versión mejicana es realmente excelente y las canciones (tanto la ya mencionada, como las otras) son un mimo al oido y realmente redondean una película altamente recomendable.

Es para un 8.5 pero como no puedo, le pongo un 9.
14 de diciembre de 2010
Empecé a mirarla con una expectativa acorde a la cantidad de estatuillas que se había llevado. Y sinceramente ha sido una de las peores desilusiones que he tenido.
Una película lentísima, aburrida, larga, casi que digna de dejarla de ver por la mitad.
Indudablemente se la juega a meternos en la vida de los protagonistas, sintiendo su temor y sus vivencias. Sin embargo la narrativa lenta termina agotando al espectador.
Bajo ningún concepto puedo entender que esta película le haya ganado a “Avatar” como mejor película (y esto basándose en que eran las 2 más firmes candidatas).
Como escuché por ahí cuando ganó el oscar, en Avatar los yanquis (aunque no eran específicamente los yanquis) eran los invasores y por lo tanto "los malos de la película" y en esta película los estadounidenses son los “libertadores” que ayudar a los necesitados.

En resumen:
- Perdí 2 horas de mi vida
- Si no fuera por los oscar, hubiera dejado de verla por la mitad.
- Vi (y reitero mi título) la peor de todas las películas que han ganado un oscar "por ser la mejor"
3 de noviembre de 2010
Cuando uno escucha John Carpenter se imagina algo bien logrado, cuando uno ve los actores, los cuales ya cuentan con una experiencia y algunos trabajos aceptables no puede dejar de pensar que esta ante algo al menos "interesante".
Sin embargo desde el comienzo nos encontramos ante algo lamentable, suspenso de risa, efectos especiales hechos con el paint de Windows 3.11, y actuaciones en algunos casos dignos de algún premio a "desastre del año". Créanme no estoy exagerando, si no la han visto por favor no GASTEN dos horas de vida en esto. Realmente no vale la pena, es preferible mirar los avisos en el cable antes que esto.
<< 1 2 3 4 >>