Críticas de kundera21
27 de julio de 2007
Pues yo no lo veo así. Cuatro personajes anormales, desequilibrados, con diálogos presuntamente filosóficos, pero que parecen de besugos (al estilo de "¿Qué hora es?" "El tiempo se mide con los parpadeos de los ojos de las alondras..."). Sencillamente, no me creo la historia, no me dice nada. Y eso a pesar que la realización es correcta y que los actores cumplen a la perfección.
Lo mejor es, sin ninguna duda, la escalofriante canción de Damien Rice.
15 de agosto de 2007
Confieso que me acerqué a este filme con bastantes reparos, pues las cintas de zombies no son precisamente mis favoritas. Sin embargo, lo que me encontré superó con mucho mis expectativas: una pequeña historia, bien narrada, que ofrece grandes dosis de tensión, miedo y humor. Y humor del bueno, porque tiene unos diálogos, sobre todo por parte de algunos protagonistas, que ya quisieran para sí muchas de las pretendidas comedias que circulan por las pantallas. En otras manos, quizá, la mezcla habría resultado un desastre, pero Zack Snyder se las ingenia para salir con nota de la situación. El reparto, que incluye a Sarah Polley, una de las clásicas del cine independiente, y a Mekhi Phifer, que gozó de popularidad en nuestro país al formar parte de varias temporadas de Urgencias, ayuda a que el conjunto salga triunfante. Y las canciones de la banda sonora, vertiginosas, aceleradas en su gran mayoría, te meten en la historia desde el primer momento. Además, en contra de lo que podría parecer, las escenas gore y sangrientas no son las protagonistas, aunque las hay, evidentemente. La película hasta tiene el buen gusto de omitir la muestra de ciertas muertes: suena un disparo y ya sabes lo que ha sucedido.
Resumiendo, si quieres pasar miedo (hay algunas escenas realmente escalofriantes) y disfrutar con unas gotas de gran humor, esta película no te decepcionará.
PD Los extras de la versión de dvd no pueden ser más originales. Complementan estupendamente a la cinta.
19 de abril de 2009
Pues sí, porque Simon Pegg tiene, en mi opinión, algo que le emparenta, salvando las distancias, por supuesto, con esa escuela británica encabezada por Peter Sellers. Es gracioso sin ser histriónico, ni hacer gestos o ruidos, simplemente siendo natural, simple, como los personajes perdedores que gusta de interpretar. Aquí lo vuelve a hacer y sale de nuevo airoso. La historia es simple y hasta se puede decir que, en algunos momentos, algo ñoña, pero la saca adelante con unos diálogos por encima de la media. David Schwimmer creo que debuta con buen pie, con una divertida comedia muy de su estilo, como Ross, su personaje de Friends. Además la banda sonora es estupenda.
27 de febrero de 2010
No es que me guste a mí llevar la contraria, que sí, un poco, para qué negarlo, pero esta cinta, a mi juicio, ha recibido excesivos elogios. Sí, es una buena película. Sí, es muy entretenida. Sí, mantiene bien la tensión. Sí, los actores hacen un muy buen trabajo, aunque el personaje del funcionario topo no está muy bien perfilado. Pero ¡un 7, 9 en Filmaffinity! ¡Casi a la altura de la mítica El apartamento! ¡Por favor! Si en vez de patria fuera yankee y sus protagonistas fueran, por poner un ejemplo, Gerald Butler y Ryan Reynolds vería reducida su puntuación en, al menos, la mitad. Además, resulta excesivamente trágica en su desenlace, quizá con el objetivo de denunciar la brutalidad policial, brutalidad que, con 2 amigos funcionarios de prisiones, creo que dista mucho de la realidad. Aun así, para pasar un buen rato, es recomendable.
8 de agosto de 2007
Estamos ante una bonita historia de amor. De un amor escasamente retratado en los últimos tiempos en el cine, más tendente al arrebato pasional, casi puramente físico. Es un amor que se va cociendo poco a poco, cuando se van descubriendo en el otro cualidades a las que no habíamos prestado atención, cualidades que no sospechamos que pudieran atraernos, pero que, y esa es la grandeza del amor, van conquistando nuestro ser. La historia la hacen creible dos estupendos actores como Edward Norton y Naomi Watts, y la banda sonora nos atrapa desde el primer instante. Quizá se le pueda achacar un final previsible, pero la sensación final que se te queda es la de haber presenciado una clásica historia de amor, con sus decepciones, sus fracasos, sus castigos, su respeto, su cariño, su consolidación.