España España · MADRID
Críticas de Bracula
14 de abril de 2014
BRUTAL y SORPRENDENTE película que me encontré por casualidad.
Desde el principio al fin te engancha y te sumerge en una espiral de locura in crescendo a la que no ves final posible.
Siempre hemos dicho la típica frase de " Eso no lo hago yo ni por todo el oro del mundo", la película explota esta idea para mostrarnos a los dos protagonistas, uno de ellos un miserable perdedor que se reencuentra con el padre de familia, cargado de deudas, y, cuya situación es más que cruda tras haber sido despedido recientemente.
Cuando las cosas van mal solamente un golpe de suerte puede revertir la situación, y, lo que encontraran nuestros protas es más bien lo contrario, ya que la linea de la suerte y la locura caminan juntitas con su "Salvador", un personaje fiestero acompañado de su mujer en plena celebración de cumpleaños.
El extravagante tipo basa su diversión y la de su bella dama en obtener lo que quiere a golpe de "bucks" americanos.
Lo que comienza con 50 dólares por ser el primero en beberse un chupito de tequila irá evolucionando para los dos protagonistas en una tremenda locura de acciones y apuestas cada vez más fuera de tono.
La moraleja de la historia está bien clarita: Dinero "fácil" es jugoso, y más cuando tu situación es tan complicada que no importará dejar atrás tu moralidad, civismo y humanidad para lograr lo que un "sin escrúpulos" personaje te ordene.
Me encantó la involución absoluta de los dos protagonistas ante la atenta mirada de la pareja, que deja claro que sus cualidades humanas son escasas al ser testigos de acciones que llegarán ser aberrantes.
Una película con una idea nada novedosa, pero muy bien rodada y con un ritmo frenético que no decae en ningún momento.
Y, lo peor de todo, es que nosotros, cómo espectadores, estaremos expectantes por ver que llegarán a ser capáz de hacer los "pobres" que quieren ser ricos.
¿Y tú, lo harías? :)
8 de enero de 2013
Estamos ante la que se afirma cómo la mejor película de animación de la historia española, y técnicamente parece serlo, y de nuevo el "tufo" yanki impregna toda la cinta.
Los creadores han hecho un remix hispano-americano con los personajes y las situaciones.
Tadeo se apellida Jones en homenaje al Indiana más famoso del cine. Vive en USA y le comparan con Rambo en alguna escena. La musiquilla de Star Wars tendrá cabida también en la película volviendo a conectarla con Hollywood. Todo esto choca bastante con las bromas de José Mota,doblando a Fredi con muchos clichés ya oidos antes (no me hizo gracia ni una sola vez) y con el estilazo muy español-gañán que se gasta Tadeo a veces. Clásico de la animación americana es encontrar personajes animales acompañando a los protas, en este caso el loro y el perro son bastante flojitos y solo sirven de relleno. Sin comentarios la pinta "poco académica" de Sara.
La película es técnicamente brillante, pero, a mi parecer, tanto guiño a Hollywood (¿era necesario?) hace que los diálogos a veces sean tan forzados y repetitivos que llegan a cansar.
Película española pero que parece rodada en USA. Los americanos se quedan con la técnica de animación (brillante) y para los españoles los diálogos fáciles y que pretenden ser divertidos...
Mi nota castiga esa falta de originalidad en los diálogos y el no ser capaces de hacernos pensar en un nuevo heroe ajeno a los Super heroes americanos de siempre. Una lastima.
27 de marzo de 2015
Segunda antología de cortos de terror con el mismo formato que la primera peli, las letras del alfabeto sirven de título al director para su obra.
Particularmente esta nueva selección de cortometrajes supera a su antecesora que pecaba de un humor demasiado escatológico y zafio.
En esta entrega los hay buenos, originales,graciosos y algunos prescindibles, pero merece la pena echarles un ojo.
Los que más me gustaron : A, E, I, J, M, N, Q, R, S, U,X,Y,Z,
Flojitos: B, C, F, G, K, L,O,P, T, W
Lo mejor sin duda de la película son los créditos y la canción, da mucho más miedo que la mayoría de los cortos...
18 de octubre de 2013
Lo que parecía ser una nueva forma de reality show acabará siendo algo totalmente inesperado en Siberia.
La idea es bastante atractiva, abandonar a un grupo de personas en un lugar tan recóndito y misterioso cómo Siberia, donde tendrán que "sobrevivir" y superar las diversas pruebas a las que el concurso les someterá.
Grabado en formato cámara en mano, las imágenes son supuestamente grabadas por los cámaras locales que acompañan al grupo en todo momento.
Tiene muchos tintes de la mítica LOST, con elementos extraños y algunos de apariencia sobrenatural que descolocarán tanto al espectador cómo a los protas del concurso.
El formato de grabación es a veces mareante y algunos de los personajes son bastante planos.
Entretenida pero con muchos cabos sueltos y elementos por explicar... Un final demasiado abierto con, imagino, esperanza para una segunda temporada....
15 de diciembre de 2012
La película comienza mostrándonos a Poe tál y cómo se le encontró en sus últimos días de vida, delirando y repitiendo una y otra vez un nombre.... Esto será lo único parecido con la historia real del personaje y su vida. Si la película pretendía darnos una visión del genial escritor en sus últimos días de vida fracasa estrepitosamente. Es harto difícil imaginar a un Poe que fué encontrado en un estado lamentable, medio chalado y vistiendo ropas de otra persona, cómo un pseudo-detective en busca de un psicópata que recrea sus crímenes de novela en la vida real buscando retar el ingenio de Allan Poe para atar cabos y llegar al final del misterio.
Cómo thriller detectivesco es una película entretenida, demasiado obvia en su desarrollo y recurriendo claramente a mencionar las obras de Poe en relación a los crímenes que se cometen durante la película. Poe, cómo el mejor Grisoom de C.S.I. es capaz de resolver cada misterio y atar cabos para avanzar en la investigación, y menos mal que no era más que un borrachín... ¡Que fácil es ser detective!
Si buscas saber más de Poe y su vida, esta no es tu película, eso sí, te dará todos los detalles de los cadaveres y cómo murieron en cada una de las más famosas novelas suyas.
Eché de menos saber algo más de la vida real de Poe en sus últimos dias de vida, pero, a fin de cuentas, eso sigue siendo un misterio....