España España · oviedo
Críticas de floreju
23 de mayo de 2019
Me encantó el guión de esta película. Salvo algún fallo puntual, puedo decir que engancha y te hace querer ver como acaba la historia de Justo, estoy seguro que si hubiera leído el libro en el que se basa, lo hubiera devorado en un día. Pero no siempre un buen libro implica una buena adaptación televisiva.

Lo bueno:
-Como digo, el guión. Atrapa desde el minuto uno.
-La ambientación, que es fantástica.
-(Casi todos) los actores. Todos los secundarios están perfectos. Mención especial a el comisario Landa, te lo crees cuando hace de "graciosillo" y cuando hace de cabrón. Pero todos los demás secundarios están también de sobresaliente.

¿Y por qé le pongo sólo un 5?. Porque por desgracia también hay cosas malas, algunas pasables, pero otras que lastran la película de principio a fin.

-Lo malo "pasable": la música. Soy un ferviente defensor de la música en el cine. Creo que, bien tratada, puede considerarse un personaje más de la película. Pero aquí me parece una sobreexposición, en la serie suena de forma casi continua una musiquilla de piano que pocas veces pega. Me recuerda a algún telefilm malo de las tardes de A3, o incluso lo peor de cierto oscarizado director español. No me gusta, pero podría soportarlo si fuera el único defecto de la serie.

-Lo que lastra: aquí viene lo peor, si bien las actuaciones de los secundarios son casi perfectas, los dos protagonistas (Justo y Carma) están MUY MAL. Y sobre todo Justo, Oriol Pla, que no dudo que sea un excelente actor, pero aquí no supo sacar todo lo que el personaje podría haber dado de sí. Justo es un timador, un mentiroso capaz de vender la Giralda a un turista, pero Oriol hace de él un personaje balbuceante, casi tartamudo. No se aprecia el embaucador nunca (cada vez que dice más de tres frases seguidas, se trastabilla). No pude en ningún momento identificarme con él, ni meterme dentro de su personaje. Siempre veía que era un actor actuando (bastante mal). Hace poco he visto la serie "Crematorio", el la que el protagonista, Pepe Sancho, también hace, de alguna manera, de un embaucador. ese sí que me lo creo, eso sí es una actuación. Debería tomar nota Oriol. La chica (que casualmente aparece en Crematorio), también me parece que hace una actuación floja. En los primeros planos de la grabación que hace "alguien" en la serie, no aguanta el tipo. En el resto de la historia, tampoco...

Finalmente, el último capítulo no me gustó, fue todo demasiado rápido y suceden las acciones de una forma increíble.

Una serie que con un par de detalles más me hubiera parecido de 8-9, pero así (y se que voy en contra de la opinión mayoritaria), para mí, apenas aprueba.
23 de junio de 2019
Muy buena. Pero que muy muy buena. Una serie que tiene casi de todo, su parte de cine de aventuras, su thriller político, su parte dramática, los momentos románticos...

Describe con bastante fidelidad lo que ocurrió en Chernobyl, pero sin la frialdad de un documental. Hace que te emociones, que sufras y que en momentos incluso llores (el saber que todo eso pasó casi exactamente así te toca la fibra). Para mí, una de las mejores series que he visto, y eso que no suelo ir en consonancia con la mayoría...

Lo que me resulta curioso es ese mínimo porcentaje de gente que la critica basándose en el argumento de "propaganda antisoviética" o "mentiras made in USA". Todos más o menos, sabemos como funcionaba la URSS, de la misma manera que todos más o menos, sabemos como funciona USA. No veo a la gente echarse las manos a la cabeza cuando sale una película (y hay infinidad de ellas) en la que se muestra la corrupción y putrefacción del sistema político americano, pero en cuanto se muestra la putrefacción del sistema soviético siempre está esa minoría que grita...PROPAGANDA CAPITALISTA!!!. La diferencia es que en USA siempre se pudieron hacer películas en las que los de la CIA son los "malos", pero ¿podrían haberse hecho películas en la URSS en las que se mostrasen las cloacas de la KGB?. Pues eso...
18 de setiembre de 2012
Mala. Una de las pocas películas en las que me sentí realmente estafado. Ya estoy convencido, no hay nada del Abrams que me parezca ni medio bueno (y mira que lo intenté, me tragué hasta el vómito LOST, y seguí insistiendo con FRINGE, pero nada. Me dicen que pruebe con ALIAS, pero de verdad que paso, estoy agotado). Hay fallos de guión a patadas (los veis, ¿no?, teneis que verlos!!!!!) y sobre todo eso tan de Abrams que es el "yo ruedo lo que me da la gana, no explico nada y todos tan contentos". Bueno, tampoco me extraña que lo haga, le va bien, así que para que va a cambiar. De todas formas me pregunto que nota tendría esta misma película si en vez de estar Spielberg y Abrams detrás de ella hubiesen estado dos desconocidos. Seguro que le lloverían calificativos de ñoña, infantil y mal acabada de la misma gente que ahora dice que es un homenaje a los 80.
Y repito, cuando quiero ver una peli de aventuras infantiles ochenteras voy al viedoclub y me alquilo "Los Goonies". Quizá no haya tantos efectos especiales, pero hay una cosa más importante: guión.
27 de febrero de 2019
Iba buscando una película de intriga y me encontré con una película aburrida y carente de toda lógica. No empieza mal, con la escena de la violación, pero de ahí en adelante no cumple lo que promete. Casi todo lo que hace la protagonista no tiene ni pies ni cabeza, no me imagino a ninguna mujer que haya sufrido una violación que actúe de esa manera.

Si vas buscando una película de suspense, ni te acerques a esta.
24 de enero de 2015
Excelente película. Engancha desde el minuto 1 hasta el final, hace que sientas total empatía por el protagonista (que tan poco es que sea un alma inocente, pero....). Si bien Affleck no es un actor por el que sienta gran devoción, el resto del elenco está espectacular (quizá me chirría un poco Neil Patrick Harris, ese personaje con otro actor hubiera dejado mucho más redonda la película).

He visto críticas que tildan esta película como "telefilm". Quizá no les falte razón, ya que no hay grandes efectos especiales, acción, persecuciones...pero yo tampoco lo veo como una crítica negativa. Personalmente he visto telefilmes de esos de domingo en A3 que me han gustado mucho más que grandes superproducciones de Hollywwod. Quizás estemos acostumbrándonos en exceso a tanto 3D, superhéroe volador, efectos interestelares...y olvidando la esencia del cine, la emoción.