Críticas de Javiji86
3 de febrero de 2020
Succession pensaba darle un 9, pero al haber ya culminado la segunda temporada y por su magistral capitulo final va un 10 rotundo, vi esta serie por sus mas recientes galardones, sobre todo en los Globos de Oro al llevarse mejor serie dramática, necesitaban hacerla propaganda de alguna manera ya que en un inicio paso desapercibido por muchos.

Bueno no esta de más decir que esta serie tiene uno de los mejores guiones no solo del 2019 sino de toda la década, no me sorprende en absoluto, ya quede alucinado con el guión de otra serie de Jesse Armstrong me refiero a Peep Show. Cuando hay un excelente guión las actuaciones no parecen fingidas, los personajes son mas convincentes y te olvidas de muchos detalles banales, que utilizan en el cine para desviar la carencia de guión y de ideas, aquí vas a ver cine de calidad, diálogos envolventes y actuaciones sublimes, en especial y cabe resaltar que hay tres actores que para mi hacen el mejor papel de sus vidas, estos son: Brian Cox, Jeremy Strong y Kieran Culkin, pero junto con ellos el resto de reparto no se queda muy atrás.

Son muy acertadas las comparaciones que he leído en cuanto a esta serie, en especial la comparación con Game of Thrones, porque el guión gira entorno a la ambición por el trono, todo envuelto en un contexto actual, pero los personajes dan un toque muy similar a la serie con la que estoy comparando. En especial desde mi perspectiva hay un personaje que engancha muchísimo, Kieran Culkin como Roman Roy, nunca en mi vida he visto un personaje tan cínico, si dejan pasar esta serie seria un gran error.
27 de octubre de 2022
David Prior ya nos dío una premisa del thriller policiaco anexado al terror y lo sobrenatural con su largometraje The Empty Man, para mí ese fue un intento fallido, de alguna manera lo remedió con este episodio de televisión para la mas que interesante Gabinete de las curiosidades creada y presentada por Guillermo del Toro.

Van 4 episodios de esta serie y por lejos este es el mejor, interesantísima mezcla de géneros con dos partes muy bien contadas y un final excelente, genera intriga desde un principio contándonos un interesante thriller policiaco despues se anexa lo paranormal y lo forense, dándono una muy buena mezcla que casi siempre es fallida. Esperemos que esta sea una buena premisa para esta tan esperada serie.
23 de diciembre de 2018
Es como si Tarantino y los Coen hubieran tenido un hijo bastardo llamado Drew Goddard, que pedazo de director, digo si tiene influencias de ellos, en el cine todos lo tienen, siempre se inspiran en grandes directores, eso no quita la originalidad de su película.
19 de abril de 2022
No suelo escribir mucho críticas de cortos pero esta vale la pena, porque es una herramienta indispensable para los que ya vieron The Batman.
16 de setiembre de 2019
Una vez más Netflix mostrándonos a todos ejercicio de buen cine, ahora con la miniserie The Spy con una monumental actuación de Sacha Baron Cohen.

Y quien dice que Sacha solo servia para hacer comedia, creo que con esta miniserie realiza la mejor actuación de su carrera no cabe duda, desde un inicio The Spy te engancha, siempre llama la atención conocer mas de historia referente a la interminable guerra árabe- israelí. A pesar de ello hay un muy buen guión y dirección de primera de lado de Gideon Raff, es una sorpresa en todo ámbito, gran miniserie que como deberían ser las de este género centrarse mas en el espionaje y no en la acción, generalmente he visto eso, en muchas películas y series de espías terminan rellenandolas con muchas escenas de acción sin sentido.

The Spy es una gran historia que de principio a fin, te sumerge en lo que vas a ver, como esté espía israelí Eli Cohen hizo todo lo posible para infiltrarse en Siria y codearse con el poder, sin duda una mente brillante que debe ser conocida, así sea en está miniserie bien realizada y con muy buen cine de fondo.