España España · MARINA-OASIS (SAN FULGENCIO).. ALICANTE
Críticas de MARIANNE
5 de marzo de 2008
Hola, la ví hace muchos años y me ha gustado más ahora. Quiero que los hombres de hoy día conquisten como Fred en ésta película, con esa entrega, ilusión, respeto y romanticismo. Estos valores hoy no están al uso, pero estoy segura de a muchas mujeres les gusta.
No me gusta la frase que dice Helen a Ginger ("No hay nada que te dé mayor seguridad que tener un marido bueno y fiel"), no por lo de bueno y fiel, sino porque inculca a las mujeres a pensar que sin un hombre no están seguras en el mundo. Ese mensaje no creo que sea positivo para las mujeres, pero bueno, es una película de 1.935.
:D, le he subido un punto a mi votación exclusivamente por el baile. Creo que es una escena única en la historia del cine. El vestido es precioso, me gusta antes de que comience a bailar, pero cuando se pone a bailar, el vestido toma vida . Todo el conjunto con la bonita canción es excelente. Hay alguna escena que pretende ser graciosa y no lo consigue, como la del filete. En general, una película agradable de ver y entretenida. Saludos.
21 de junio de 2010
Buenas :), me ha encantado, me ha hecho reír y la voy a volver a ver. He descubierto a la protagonista Françoise de Nalèche conocida como Françoise Rosay que en la vida real estuvo casada con el director Jacques Feyder y me ha encantado, me parece muy graciosa. Hay escenas bastante graciosas, diálogos directos, divertidos, sencillos y simples que te dibujan la sonrisa en la cara cuando menos. El decorado también me ha gustado, aunque tiene encanto verla en blanco y negro me la imagino en color y también me gustaría poder disfrutarla así. Volviendo a la protagonista he intentado buscar información en la red acerca de ella y hay poca, aquí en esta página he visto que 4 de las películas en las que participa no han sido vistas por nadie, o votadas por nadie mejor dicho. Bueno el resto acerca del film lo podéis leer en el resto de críticas. La recomiendo, creo que es una de esas pelis que si estás poquillo triste te anima :), saludos.
Nanuk, el esquimal
Documental
Estados Unidos1922
7,6
7.455
Documental
10 de marzo de 2008
Hola, da gusto verla, ver cómo vivían en esos parajes tan duros e inhóspitos, interesante. Le coges cariño a Nanuk. Hay otra película realizada en los años 90 que habla de cómo se hizo ésta película, se titula "Mis aventuras con Nanuk el esquimal".

Anécdotas:
El verdadero nombre de Nanuk era Allakariallak. Nyla, la mujer del protagonista, no era realmente su esposa, si no que era la amante esquimal de Flaherty y más guapa que la verdadera esposa de Nanook.
La pesca del pez bajo el hielo...
3 de marzo de 2008
Hola, no es tan buena como "El hombre mosca". La he visto subtitulada en inglés, más o menos me he enterado. Aquí Harold no hace un papel de gracioso, más bien de pobrecito y tierno enamorado, inspira compasión. En conjunto veo la película infantil, como un cuento. Con alguna escena que más o menos puede hacer gracia, pero no mucha, la verdad. Destaco la escena que ella le canta al piano, la cara tan graciosa que él pone, enternecedora. Saludos.
8 de marzo de 2008
Hola, es una película que habla sobre un mundo ideal. Allí en ese lugar llamada Shangri-La, no existe la envidia, ni la codicia, ni los crímenes, el secreto de la felicidad de la gente que habita allí es la moderación. Habla del Tíbet y de los Lamas. Transmite valores humanos, la esencia del ser humano, su espiritualidad. En la fecha en que se hizo el mundo estaba dividido en dos bloques enemigos listos para la guerra. Me gusta este director, porque consigue transmitir las virtudes del ser humano. Es un idealista con éxito. Saludos.