España España · Logroño
Críticas de artsonig
<< 1 2 3 4 >>
14 de marzo de 2013
Quería comenzar por un punto rapido de comentar ya que cualquiera que viera películas de studio Ghibli sabrá esto de sobra y es que la animación es buenísima y los diseños también son magníficos pero sobre todo me gustó mucho como han recreado todo el mundo de los diminutos con bastante calidad y curiosidad.

La historia es simple, básicamente llega a una casa un niño llamado Sh&#333; que esta enfermo del corazón y esta ahí de reposo para antes de su operación y al llegar a la casa cree que ha visto algo raro diminuto, una vez pasado esto nos centramos en Arrietty nuestra protagonista y vemos como vive junto a su madre y su padre que viven bajo el suelo de la casa, teniendo ellos mismo una mini casa.
Resulta que el padre de Arrietty de vez en cuanto tiene que ir al mundo exterior para conseguir alimento o cualquier cosa útil para vivir el día a dia, su mujer siempre esta muy preocupada por esto ya que tienen mucho miedo a los humanos y mas aun cuando Arrietty nuestra protagonista quiere acompañar a su padre en una incursión para buscar recursos.
Finalmente Arrietty y su padre van en busca de las cosas que necesitaban y se adentran en la casa que esta el niño y ese niño ve a nuestra protagonista Arrietty, a partir de ahí ya van ocurriendo cosas que tenéis que ver por vosotros mismos.

Digamos que la historia esta entretenida pero hay algo que no me ha gustado mucho y es cuando se empiezan a complicar las cosas por un personaje , este personaje me da la sensación de que hicieron ese cambio repentino de personalidad así por que si para dar un nudo a la película pero realmente no esta muy bien desarrollada esa parte.

Pero bueno dentro de que esa parte es algo precipitada o metida un poco a la fuerza, pues nos encontramos con una serie de sucesos y algún que otro personaje nuevo que aparece que logra mantener el interés en la película.

El final es bastante bonito, dentro de lo malo que sucede es un buen final aunque con un cabo suelto con el niño, yo creo que lo dejaron así para dar un doble sentido con la ultima frase que dice ese mismo niño, por lo que puede dar a entender que el también tenga su final feliz.

Es una película que empieza muy bien pero que en el momento que se complican las cosas no han sabido hacerlo muy bien ya que parece algo precipitado pero curiosamente logra mantener el interés gracias a algunos personajes y al interés propio del argumento..simple pero entretenido.

Mi nota para esta película es un : 8 (si habría tenido peor animación y diseños se la habría bajado a un 7)
artsonig
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.481
13 de marzo de 2013
Esta película es una mezcla de sentimientos impresionante, tiene momentos alegres,momentos de tensión y momentos tristes.

Algo que quizás no me ha gustado demasiado es el empiece de la película, básicamente porque te dice como termina nada mas empezar pero quitando eso me parece una película que va de menos a mas.

Como cuenta la sinopsis dos hermanos tienen que sobrevivir en el duro mundo en mitad de la guerra.
Les veras pasar momentos difíciles pero también muy entrañables, el hermano mayor como es lógico cuida de su hermana pequeña, pasan por la casa de su tía tras la muerte de su madre como dice en la sinopsis pero al pasar el tiempo ve que la tía no les quiere y les trata mal incluso en algún momento se aprovecha de ellos y es por eso que finalmente el hermano mayor decide abandonar la casa de su tía y buscarse la vida con su hermana pequeña.

Hay momentos cuando abandonan la casa de su tía en los que ves como el hermano mayor quiere que su hermana lo pase bien pese a todo lo que sucede en esos momentos con la guerra y en cierta forma lo consigue pero claro la comida se acaba y sucesos que ocurren mas adelante hacen que los hermanos lo pasen realmente mal, no desvelare esos sucesos para no estropear la película a nadie.

Hay momentos bastante maduros incluso en la hermana pequeña que pese a lo mal que lo esta pasando en algunos momentos se preocupa de su hermano mayor, el que siempre la ha estado cuidando, pero en un momento de la película digamos que al hermano le da un pequeño bajón y ahí es cuando su hermana pequeña sabiendo lo que sabe y lo mal que lo esta pasando, es ella la que en ese momento ejerce de hermana mayor, algo muy bonito que te hacen pensar muchas cosas a la vez que sientes pena de ver a una niña tan pequeña ejerciendo un papel tan duro en algún momento de la película, sobre todo tirando al final de la misma.

Es una película de puro sentimiento, del amor de dos hermanos y su propia fantasía mezclado con la pura y dura vida real.

Plasman muy bien el sentimiento de la perdida de un ser querido como también el sentimiento de lucha,confianza y optimismo, ya que te das cuenta de que hay que luchar siempre por muy mal que estén las cosas para salir adelante hay que que tener confianza y buscar la solución, esforzarte pero sobre todo ayudando y protegiendo a las personas que quieres para poder salir todos adelante.

Por ultimo en el tema de la animación y diseños de escenarios, personajes etc. pues en la linea del Studio Ghibli, mucha calidad y muy agradable para la vista.

Realmente el final es bastante triste pero a la vez realista.
La recomiendo totalmente, como digo es una mezcla de sentimientos muy bien plasmados y en los que te hará recapacitar sobre muchas cosas tanto sobre ti, como lo que tienes y lo mas importante valorar mucho mas las cosas que tienes sobre las que no tienes.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.763
8 de marzo de 2013
Esta película fue creada en 1997 pero sinceramente si la ves ahora no notaras que es de esa fecha, básicamente porque la animación es brutal,los efectos,el dibujo todo esta muy bien hecho y se nota que se desarrolló con mucho mimo.

La historia esta entretenida, ademas la relación del protagonista con mononoke esta muy bien, pero lo mejor es que no solo con ella sino con todos los personajes que se va encontrando logra mantener cierto interés siempre en lo que pasa con prácticamente todos los personajes.
De la historia no contaré mucho para no soltar spoilers pero así muy resumido seria que el protagonista salva a su aldea de un demonio que en realidad era el dios jabalí, un jabalí gigante que por el odio que tiene fue consumido transformándose en esa especie de demonio,mas adelante sabréis cual era ese odio,obviamente el protagonista logra acabar con el jabalí endemoniado pero no sin que el no fuera afectado por ese demonio, por lo cual el protagonista tiene que conseguir quitarse su maldición y a partir de ahí comienza su aventura.

A partir de ahí, se irán descubriendo varios personajes, animales y escenarios cada cual mas impresionante.

Los escenarios son realmente bonitos,con esa naturaleza que parece que te atrapa durante toda la película y te da pena cuando se termina porque sabes que no vas a poder seguir viendo mas y mas diseños en la fantásticos.
Y los diseños de los animales también son muy buenos, ademas cuando sale alguno endemoniado es una autentica pasada visualmente.

Los animales tienen gran importancia en la película como también la naturaleza.
Las escenas de acción están muy bien hechas, muy fluidas y naturales gracias a su gran animación.

El final es una autentica pasada, tanto visual como por lo que quieren transmitir.

Esta película es toda una experiencia y casi obligada a todo fan de las películas de animación.
Basilisk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
7,2
1.623
17 de enero de 2013
Para empezar la serie en lo referente a los visual, es correcta, buen dibujo , buena animación y buenos efectos, todo bastante cuidado y agradable a la vista.
Pero la historia,pese a solo tener 24 capítulos y que al principio parece todo muy precipitado y con poca "chicha" a medida que va avanzando se pone mejor,digamos que es un anime que va de menos a mas, clarisimamente.
Para ser solo 24 capítulos y tener bastantes personajes resulta difícil creer que mas o menos puedas conocer a cada uno bien,con esto no digo que vayamos a conocer a todos a la perfección ni mucho menos,pero si mas de lo que podríamos esperar,dado el numero de personajes y los pocos capítulos que son,ya que a medida que avanza iremos viendo algunos flashbacks,que para nada son molestos, ya que son para explicarte un poco mejor cada personaje y las relaciones de ellos con otros.
Sobre todo la serie tirando al final,se pone mucho mas emocionante tras pasar los capítulos centrales, conoces muchas mas cosas y todo va cogiendo forma.
Los dos protagonistas enamorados, en algunas ocasiones a decir verdad, a mi me dieron un poco de tirria..manía jaja pero bueno por suerte,esto se me paso a medida que iba viendo el anime.

Me parece un anime entretenido,avanza al principio algo lento, pero luego se pone mucho mas emocionante y bastante interesante, cada personaje tiene algo especial la verdad es que enganchan.
Hay algunas escenas gore,pero tampoco son muy muy gore, a comparación con otros mangas-animes,con esto me refiero a que no esperéis el gore de por ejemplo..Gantz jaja es un gore mas suave.
El final esta bastante bien, a mi me gusto bastante,pero bueno no comentare nada mas,para que lo disfrutéis por vosotros/as mismos/as.

Lo dicho,sobre todo recomiendo este anime, al que le gusten los ninjas con técnicas impresioantes,con unos personajes bastante buenos, sobre todo a medida que avanza el anime que los conocerás mas,buenas escenas de acción y de base un pequeña historia romántica entre los dos protagonistas,en la que al principio llega a aburrir un poco, pero por suerte mejora bastante conforme avanza el anime
21 de marzo de 2013
Hace poco he vuelto a ver esta película después de bastantes años y decir que para mi esta película dentro de su genero es una de las mejores que he podido disfrutar, tengo que confesar que soy muy fan de las películas de mafia y esta es una de las que mas me gustan.

Quiero empezar por la recreación de la época que me pareció fantástica y eso es fundamental para meterte en la película, se nota mucho que cuidaron cada detalle de la época para que en ese aspecto no tendría ningún fallo en absoluto tampoco es que sea una época muy difícil de recrear, lo cual tampoco significa desmerecer ese gran trabajo.

Algo que me a gustado mucho es que pese a ser una película larga no se te hace pesada ya que continuamente están sucediendo cosas interesantes que no te dejan tiempo para pensar lo que ha ocurrido escenas atrás y a mi en las películas me encanta que siempre estén ocurriendo cosas relevantes e importantes para la historia y no que metan escenas por meter para llenar cinta.

Destacar la actuación del gran Robert De Niro y Ray Liotta que simplemente están perfectos, tenían un gran papel en la película y era fácil estropearlo pero por suerte la actuación esta bordada.

Ademas algo bueno es los personajes ya que es verlos y ya saber mas o menos como es su personalidad no hace falta ni que cuenten mucho de ellos ya que simplemente con sus actitud ya sabes como va la cosa, algo que esta muy bien ya que hace que la película sea mas directa en ese sentido y no se líen muchas veces en desarrollar cosas que no hacen falta.

La historia esta muy interesante, esta bien contada,mezcla muy bien los momentos dramáticos sin pasarse y hacer una película cansina pero los tiene y muy bien conseguidos.
El avance de personajes perfecto ya que no se ven forzados y van de la mano junto con la buena historia.

No voy a decir que este a la altura de "El Padrino: Parte I " pero yo creo al menos si estaría muy cerca de ella.

Película muy recomendable a todo cinefilo y mas si te gusta el tema de las mafias porque es una delicia lo bien plasmado que esta ese mundillo.
<< 1 2 3 4 >>