España España · Madrix
Críticas de javi
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de diciembre de 2022
Julie no sabe qué es lo que quiere. Odia las conversaciones sobre bebés y su padre es un gilipollas de aúpa. Tiene claro que le gustan las pollas flácidas, pillarse el pedo y a veces la literatura. Si Julie fuese un invento de Hollywood, sería una bohemia de California, que viajaría durante un año sabático por Europa buscando sentido a la vida. Como Julie es una chica de clase media alta noruega, se dedica a algo mas prosaico: salir de fiesta por Oslo, follar y escribir algún articulillo de vez en cuando.

Julie puede parecer una estúpida superficial en permanente huida hacia delante. Pero en realidad, la Julie que nos pintan es muy terrenal y refleja muy bien a toda una generación de jóvenes que lo tienen todo en la vida y no saben que hacer con ella llegados los treinta (ni los cuarenta). "La peor persona del mundo", título que hay que leer en clave irónica, funcionaría como la continuación de la vida de una Amelie Poulin desengañada por las responsabilidades aplastantes que le impone el mundo de los adultos.

Contra todo pronóstico, el tono de la peli es casi siempre tierno y alegre. Transmite ganas de vivir, de follar con tu pareja y conversar sobre la última novela que de verdad os gustó.

Para el que esto escribe, la peli vendría a decir que la improvisación continua en la que se encuentra mucha gente durante su existencia, sería algo tolerable y hasta deseable para encontrarle un sentido a la misma.
21 de mayo de 2023
La primera vez que vimos algo de Zach Braff fue "Garden State" (2004). Aunque después de veinte años no recordamos absolutamente nada de su argumento, sí que nos marcó su banda sonora (salían temas de Coldplay cuando Coldplay todavía molaban) y una vaga sensación al terminar de verla de estar menos cabreados con la vida.

Aquí, el mayor acierto de Zach es haber metido a Morgan en un producto que lleva como nombre "una buena persona ". Desde Shawshank Redemption, siempre que vamos a ver una peli de la Voz en Off de América, pensamos que vamos a salir de ella aprendiendo algo, o lo que es lo mismo, un poco mejores.
Después de habérnosla colado un montón de veces, no hemos espabilado.

A veces (pocas) nos hemos preguntado qué es ser buena persona. ¿Será rezar todas las noches y llegar virgen al matrimonio? ¿Comprar un Tesla y separar los residuos? ¿Llamar al vecino "calve" en vez de calvo y ponerle falda a nuestro hijo? La peli insinúa en algún momento que buena persona es aquella que hace cosas por temor a Dios. Esto de toda la vida es ser un interesado.

En realidad, da un poco igual porque la peli no trata sobre nada de esto.
15 de abril de 2023
No sé muy bien qué decir de esta peli. No es del todo aburrida. Es previsible y transcurre despacio, con algún momento de tensión mal filmado. Cuando quedas de cañas con colegas que llevas algún tiempo sin ver, y charláis sobre lo mucho que odiáis vuestros trabajos, o alguien vuelve a soltar una chapa sobre ser padre, Conspiración en el Cairo sería ese Almería-Getafe que están pasando de fondo por la tele del bar. Si esa bola la pilla Benzema...

No se ven muchas pelis en las que se muestre el interior de una escuela coránica, ese mundillo que tiene pinta de oler a pastilla de jabón y polvo. La peli tiene pues algo que contar, pero lo cuenta mal. Aquí Tarek Saleh debería aprender de Spielberg, que te hace creer que esa escena de familia típica americana, haciendo cosas de familia típica americana es lo mejor que te ha pasado en la vida. Más de una vez uno piensa "si hiciese de madero John Turturro estaría guapísima". Definitivamente, Hollywood nos ha lobotomizado.

Alguna obligación inexcusable me impidió ver los últimos 25 minutos. Afortunadamente, no me perdí gran cosa y el partido acabó 0-0.

Buen material para criticar en el bar con los colegas y resaltar los defectos más habituales del género negro policíaco.
19 de mayo de 2024
No es ningún peliculón. Yo soy más fan de un terror más realista, que tenga lugar en mundos más plausibles. Por ejemplo las pelis tipo holocausto zombi, posibilidad que está a la vuelta de la esquina. Ahí se vería por fin si en realidad hacer presentaciones Power Point es más útil que saber usar un taladro.
Mientras esperamos a que los periódicos den una noticia del tipo "niño chino mata a su abuela a mordiscos", hay que conformarse con que el mundo sea gobernado por gente que dice cosas como "end-to-end synergies" y que paga a alguien para que le monte un mueble de Ikea

Aun así, pasé un buen rato. Es mucho mejor que un programa de Buenafuente. El prota lo borda. Al principio es como de coña, pero poco a poco la peli va dando cada vez más miedo. Sobre todo a partir del momento que sale la niña poseída. Tiene algunos toques de gore que me recordaron al mejor cine de serie B.

Aprobado alto.
19 de junio de 2022
Aún recuerdo la última vez que fui a un restaurante buffet con unos amigos. Por ocho euros podías ponerte cuanto quisieras en el plato. Pero si repetías y volvías a servirte, tenías que volver a pagar otros ocho euros. Yo era un puto rata y quería probarlo todo. Después de servirme y sentarme en la mesa, uno de mis colegas me preguntó: "¿Quién ha vomitado en tu plato?"
<< 1 2 3 4 5 >>