España España · Las Palmas
Críticas de GPAETOW
26 de noviembre de 2007
Maravillosa cinta donde se narra la cruda historia de una familia judía que se esconden en lo alto de una casa con otra familia y varias personas más, con el único propósito de que no sean descubiertos y arrestados por la Gestapo.
Un largometraje duro pero real, quizás me pareció algo lenta ya que hablamos de casi tres horas de rodaje.

Gran papel de Millie Perkins dónde sus maravillosos diálogos y su desfachatez enriquecedora de moverse por el altillo de una casa abandonada, hacen que el espectador llegue a enamorarse.

A pesar de ser una trama sencilla y con un sólo propósito, me encontré con momentos de tensión y situaciones y diálogos muy merecedoras, entrañable.

Recomendable. Mi nota es de un 7,5 sobre 10
13 de noviembre de 2009
Curiosa pero a la vez incrédula cinta de Ursula Meier sobre una afable familia que por las razones que fueran, viven en una casa pegada a una autopista que lleva más de diez años cortada, hasta que un día cualquiera, no lo va a ser tanto para este matrimonio y sus dos hijos. La autopista es abierta y adiós a la tranquilidad.
Ruido insoportable, intimidad cero, y polusión en vena son alguno de los nuevos factores a los que esta familia tendrá que combatir, ya que la propuesta de coger los bártulos no entra en razón para algunos miembros de la misma.
La cinta refleja el día a día de la prole y su forma de convivir ante semejante varapalo.

Historia curiosa pero poco creíble, entiendo que a raíz de tal cúmulo de circunstancias te vuelvas totalmente neurótico pero antes de llegar a tal situación, recapacites y salgas como si es en cohete.
¿Hogar, dulce hogar? 'Siempre! , pero hasta un límite.

Así todo película original que se deja ver y te mantiene enganchado a la espera de conocer el desenlace final de la misma.
20 de octubre de 2008
Graciosa comedia romántica para pasar un rato divertido y entretenido frente a la pantalla. Destaco el papel de Don Murray (ganador de un oscar al mejor actor de reparto por este papel) donde interpreta a un vaquero más bruto que un arado pero con las intenciones muy claras, "lo que me propongo lo logro" pero claro, hay formas y formas.
En mi humilde opinión Marilyn está un poco a la sombra en esta película donde luce más el vaquero insoportable que una Monroe algo descafeinada, aunque lógicamente la cinta sube enteros tan sólo con su presencia, pero sin grandes alardes de interpretación.

La historia está basada en la obra teatral del mismo título de William Inge dirigida por Joshua Logan director de grandes películas como "Picnic", "Sayonara" o "Fanny".

Como dato curioso decir que la rubia Hope Lange, descrita en el film por Murray como: "Es un ángel, pero no es mi ángel", terminaría casándose con el actor unos meses después de concluir el rodaje, curioso, ¿no?

En resumen película entretenida que sin pasar a la historia como el gran clásico de todos los tiempos, a mí, me divirtió, en especial el brutote vaquero.

Mi nota es del 6,5
29 de diciembre de 2008
“Bienvenidos al norte” nos cuenta la historia de un tranquilo cartero al que por motivos varios destinan de forma tajante y en contra de su voluntad a Bergues, un pueblo muy cerca de la bella Bélgica, para que ejerza como director.
Los comentarios sobre el pueblo al que se dirige son espantosos, un clima frío devastador y de lo más aburrido. Cuando el pobre hombre le comenta a su esposa su próximo destino, ella no da crédito a las palabras de su marido y decide no trasladarse y quedarse en casa con su hijo.
Pero las cosas cambiaran cuando Philippe llega al entrañable pueblo y se da cuenta de que la vida y los habitantes de la zona no son como el esperaba, y poco a poco va cogiendo un gran cariño a todos los de la zona.
Cuando habla con su querida esposa decide no contarle la realidad de los hechos y le comenta que el pueblo es una locura y que lo está pasando francamente mal. Ella rápidamente despertará su preocupación y decide moverse con él, para que no se sienta tan sólo y amargado A partir de ahí las cosas empezarán a cambiar y los líos y sorpresas estarán patentes, ya que hablará con sus fantásticos nuevos amigos para montar una farsa y que su esposa no se de cuenta de su gran mentira.

Una cinta muy entretenida y con momentos realmente divertidos, donde su director Dany Boon nos muestra la ternura y los sentimientos más candentes y nos abrirá el corazón de una forma muy bella.
Muchos somos los que estamos de acuerdo en hacer posible su visionado en versión original ya que los diálogos de cuando Philippe llega a su nuevo pueblo y no es capaz de entender el increíble acento de sus compañeros y amigos, hacen de la película, unas parodias de lo más cómicas y simpáticas.

El enorme éxito de taquilla cosechado en Francia y Bélgica por esta estupenda comedia, confirman que la cinta merece la pena ser vista y disfrutar con sus estupendos diálogos y la armonía especial que desprende. Me ha dejado un estupendo sabor de boca, quedando en algo más que un film entretenido.

Mi nota es de un 7 / 10
17 de noviembre de 2006
Esta película me ha encantado ya no sólo por la interpretación de Hepburn y MacLane, sino por la trama que tiene al espectador siempre atento a la pantalla sacando conclusiones a la vez, de que las malas interpretaciones, habladurías y ruindades del ser humano pueden llegar a acabar con vidas.
Película muy recomendable, quizás el único pero es el de venir de los acontecimientos. Así todo un notable alto para William Wyler.