España España · Madrid
Críticas de Hide
<< 1 2 3
28 de abril de 2012
Y qué cerca estuvo de llegar a algo pero... no.
Buenos actores, estupendos escenarios, maravillosos trajes, pero casi, casi hubiera sido más de un 7, le he dado un 6 porque no puedo darle un 5,5, si no flaqueara con tanta frecuencia el guión, y por supuesto si se hubieran dignado a quitar el adulcorante que impregna de vez en cuando el mismo.
Esperaba quizás algo más de rigor o profundidad, pero al final se queda en un pasatiempo muy digno pero pasatiempo al fin y al cabo, ni ahonda en la reivindicación, ni en el cambio médico, ni en el psiquiátrico...
Y el final, no pude menos que decir: ¡anda ya!.
Una pena, pudo haber sido y apenas llegó.
16 de julio de 2010
Después de ver, motivada por la fama que le han dado a la película, la primera parte, y comulgando con la mayoría de las críticas resumo un poco mis impresiones:

¡¡¡Bella es la tía más sosa que me he echado a la cara!!!
No sé cómo va a hacer el vampiro macho para transformala si: ¡¡no tiene sangre!!.
No criticaré a la señorita Stewart, que tras verla en The Runaways he quedado gratamente sorprendida por verla hacer un papel con más enjundida que la ñoña y sosa amante de odia ajos, pero el personaje que hace en Crepúsculo va a darle guerra al Edward en la transformación porque:
1- ¿de dónde va a chupar la sangre de una moza que no sólo es más pálida que él (debería hacerse mirar, no vaya a sufrir de vitiligo) sino que además no le llega el sanguinolento elemento lo suficientemente rápido a la cabeza para decir sus frases sin pararse 10 segundos a pensarlas antes?
2- ¿para qué quiere convertirla y leerle la mente si...con lo que tarda en razonar sus respuestas va a desear inmolarse y dejar atrás la desidia eterna?
3- ¿qué monstruito creará si, ahora que tiene una dentadura humana, no es capaz de cerrar la boca en casi ninguna toma?¿qué será de ella cuando le crezcan los incisivos?
4- ¡¡es la esencia de la ñoñez!!... si es que pienso en toda una vida a su lado y me entran ganas de comer alioli

Criticas a parte, me esperaba tan poco de la película que me sorprendió afortunadamente, pero no tanto como para volverla a ver, jamás.
Es adolescente, es indescibrable el amor que siente el vampiro por ella, pero ya se sabe: el amor es ciego... en este caso ciego, sordo, bobo...

Una peli para perder un par de horas en vez de hacer punto de cruz... las he visto peores.
16 de julio de 2010
Antes de ver la película iba sin prejucios, lo único con lo que contaba a priori de ella era que me habían recomendado al director como un gran contador de historias.

Tras verla, me ha quedado la sensación de que toda la película podría resumirse en 10 minutos, es decir, no pasa nada diferente a los primeros minutos de metraje en los que nos muestran a los personajes. ¿Por qué no se ha quedado en un corto sin más?.

Stiller, a quien únicamente había visto haciendo comedias anteriormente, me ha sorprendido gratamente, quizás por inesperado para mí.

Ifans muy adecuado, y Juno Temple en la misma línea: creíble y cercana.
20 de julio de 2010
No soy muy dada a ver películas antiguas, puesto que normalmente me encuentro con que mi gusto no queda cubierto, me afecta mucho el ritmo y soy naturalista en cuanto a la interpretación, por eso, si bien Perros de paja, me pareció muy buena película, algo lenta en la primera media hora, y con un increíble final (increíble porque realmente me creí lo que pasaba)

Sin embargo... porque siempre hay algún detalle que se puede mejorar, hay un par de escenas que no acabo de comprender muy bien la interpretación de el sr. Hoffman, y mira que es bueno, pero ese par de escenas, ambas en relación con su mujer, me dejaron preguntando: ¿pero por qué pone esa cara?¿no se supone que está enfadado?¿por qué pone cara de que han matado a su perrito?
De Susan George, sólo diré que muestra altibajos en todo el film, pero si obvias eso se puede aguantar.

Resumiendo: muy buena película, las escenas de acción como la vida misma, nada de coreografías hollywoodienses, y una historia que tampoco hay que imaginar demasiado para creersela.
<< 1 2 3