España España · Vigo
6,5
3.032
Animación
29 de setiembre de 2013
No sé ni por dónde empezar. Bueno sí. El cabreo que despertaba en mí la insulsa de la protagonista de esta historia. No digo que la estética o el guión no esté bien, pero se nota que no es Miyazaki, o mejor dicho, se nota que les gusta y trataron de hacer algo del estilo y salió mal.

Voy directo al spoiler a desahogarme.
3 de junio de 2008
Vale, reconozco que para mucha gente puede resultar un tanto inaccesible como un poco parada.
Pero para mí es mi película favorita por todo el despliegue de imaginación y la ambientación que tiene la película.
Introduciéndote en un mundo de atmósfera industrial, pesada, de tecnología a medio camino entre futuro y años 50 y todo con un aire de novela negra.

Una historia inclasificable sobre cómo en un mundo que no admite fallos, el más pequeño puede costarle la vida a más de uno.
5 de abril de 2013
Acabo de salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Intentando hacer una crítica imparcial, porque yo soy muy pero que muy fan de la saga Evil Dead, y además iba con miedo de a ver que me encontraba:

La fotografía es genial. Los planos, el color, la atmósfera, todo de diez.

El guión es coherente, y esta se agradece que ni es un calco de la original ni la pisa, es otra versión de la historia, coherente consigo misma. Más que un remake yo le llamaría un tributo. Y un guión mucho más original de lo que me esperaba.

Y el gore... pues para amantes del género eso sí, pues pensaba que el trailer destripaba la película pero nada de eso. Al llevar 5 minutos de película y ver que había salido la mitad del trailer y aun quedaba por delante el 95% de la cinta se me empezó a escapar una pequeña sonrisa de emoción. Y eso sí, si eres de los que viendo el trailer pensó que era muy gore y que seguro que mostraba lo más bruto de ella, ni te lo imaginas, ni tonterías ni nada, ha superado toda las expectativas y muy de largo de todo el festival de sangre que lleva la película. Y tampoco es como Hostel o Saw, que para mi gusto es gore de diseño para todos los públicos, que nunca me acabó de convencer. Parecía hecho para asustar a las adolescentes y dejar a los chicos contentos mostrando lo justo, pero no, Evil Dead ha mostrado que se puede hacer una absoluta brutalidad de película bien hecha y se agradece.

Para mi Fede Álvarez se acaba de ganar un hueco en mi corazón :D.
18 de octubre de 2022
Terror. Si, terror. Eso es lo que he pasado con esta cinta. Miedo y pánico. ¿Por el monstruo? no. Miedo de que me salga una hija tan sumamente retrasada y repelente como la protagonista de este bodriazo.
No sé ni por donde empezar o como estructurar la crítica. Tal vez por él sin sentido del guion, o tal vez por las situaciones absurdas, no lo sé.

Creo que podría imaginar lo que se me venía en el momento en que la película comienza con la petarda de la protagonista haciendo asrm. O lo que es lo mismo, dar todo el asco y la grima del mundo susurrando paridas y consejos de una sabia de 15 años de edad.

De ahí en adelante el director decidió ingerir buena cantidad de drogas duras y lanzarse a rodar esto.

A ver si lo entiendo... a la protagonista se le aparece un bicho que la ataca y la raja, y ella, en lugar de preocuparse por esto, se enfada porque los padres les quitan los móviles, y como el argumento que emplean lo aplican también los padres de otra niña se dan cuenta de que lo leyeron en alguna parte...
Como no tiene internet van a una fiesta de un compañero de instituto que les deja usar internet. Así que tras pequeña búsqueda en internet encuentran a una "Mami Bloguera" como autora del artículo sobre quitarles las pantallas a los niños... y deciden buscarla para ir a... ¿cantarle las cuarenta? ¿matarla? ¿amenazarla?.

Después de una pelea ahora en el hospital el padre se vuelve "Psycho Killer" porque sí. Luego comprende que su miedo crea al monstruo y le pone remedio. Y Fin.

Eso sería el argumento general, pero ahora los puntos sin sentido que más gracia me hicieron, intentaré ir en orden y los pondré en el spoiler:
4 de junio de 2008
Twin peaks es genial.
Sus personajes, su surrealismo y todo eso que ocurre en ese pequeño pueblo.
Ahora sí lo mejor es la 1º temporada, la cual me parece simplemente perfecta.
La 2º ya me parece un poco pobre, se nota que David Lynch la dejó un poco de lado, y como resultado un malo que da un poco de risa entre otras cosas.
<< 1 2 3 4 5 >>