España España · Valencia
Críticas de Maite
<< 1 2 3 4 >>
25 de diciembre de 2023
Me gustan las películas realistas, las que muestran y enseñan esas vidas que no son necesariamente las nuestras pero intuimos en la cotidianeidad: el alcoholismo, la violencia, el maltrato la infancia abandonada, la soledad, las aberraciones. Películas que nos remueven las entrañas y nos dejan pegados a la butaca. Magníficos actores y mejor escenificación. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
9 de diciembre de 2023
De verdad que cuando una película obtiene unánimemente tantas buenas calificaciones se convierte en sospechosa. Que sí, que muy buena fotografía, que buenos actores, las localizaciones espectaculares y tiene momentos y diálogos a destacar. Pero.... Tanto simbolismo, tanto exceso decadente, tanto cinismo sin que falten las rayas de coca, las prostitutas y las performers como una cabra... aburre hasta las piedras. Al remate, buena película para dormir
8 de diciembre de 2023
El relato de la supervivencia de los personajes está bien hilvanado y consigue que el cómodo espectador occidental empatize con las miserias y sufrimientos sin caer en el morbo. Ahora bien, en mi opinión, en algunos momentos cae en un cierto maniqueísmo de buenos-malos. Por ejemplo, los padres del niños son poco menos que unos monstruos a ojos del chaval. Es decir, le otorga a este una mirada adulta y "occidentalizada" sobre los conceptos del bien y del mal, como si ese niño fuese un extraterrestre aterrizado en medio de una familia pobre, ignorante y disfuncional. Por otro lado, la película se queda con la pátina del sufrimiento humano y el drama de la pobreza y la inmigración sin ahondar en las causas más profundas. Es por ello que lo que podría haber sido una buena película - denuncia en la senda de Ken Loach se queda en una película sentimental, por no decir sentimentaloide en algunos momentos. Eso sí, los actores y la producción magníficos.
7 de diciembre de 2023
La película se desarrolla muy bien en cuanto al planteamiento de la situación: matrimonio de músicos, él director de orquesta famoso y ella violinista que renuncia a su carrera y profesión para ejercer el rol sumiso de ama de casa de lujo. Los actores son estupendos y creíbles y la protagonista, fotogénica y dramática a partes iguales. Se van reflejando por un lado las diferentes actitudes de hipocresía social (la madre, el marido de la amiga) que cierran los ojos ante el sufrimiento de la mujer maltratada, y por otro esa otra parte que ayuda y no da la espalda (la amiga, el médico, la criada). Se retrata de forma creíble la angustia, miedo y dolor de la maltratada, su proceso de renuncia y la irrevocabilidad de la decisión tomada. Hasta ahí todo correcto en la película, cumple el cometido de contar una historia de maltrato desde la crudeza, pero sin caer en el morbo y/o la sensiblería.
20 de enero de 2024
Cuando una película obtiene casi unánimemente magníficas críticas en el periodo de lanzamiento automáticamente se convierte en sospechosa.

Efectivamente, la estética de algodón de azúcar y salón de belleza es para "enganchar" y seguir lavando cerebros con un discurso pseudo-feminista tramposo que no busca la igualdad, sino el enfrentamiento a través de los estereotipos de género más típicos y casposos.

Aparte de eso el ritmo de la película no se sostiene. Normal, el mensaje es pura bazofia y a partir de la primera hora ya cansa.

En fin, una pérdida de tiempo.
<< 1 2 3 4 >>