España España · gijon
Críticas de Jazz45
7 de febrero de 2007
Creo que me quedo un poco corto dándole un notable a esta cinta que sorprende desde el primer minuto, tiene absolutamente de todo, drama, thriller, extraordinario guión, buena dirección, perfecta ambientación y un maravilloso Ricardo Darín en su papel. Estupenda.
12 de abril de 2007
No había tenido la oportunidad de ver esta película hasta ahora pero la verdad es que me sorprendió muy pero que muy gratamente, a medias entre el drama el suspense y el thriller rural se deja ver muy bien a pesar del paso del tiempo, refleja con crudeza y critíca a la sociedad de la época y nos muestra lo peor de aquellos años en el entorno rural, solterona insatisfecha, alcaldes totalitarios, y toda la ''fauna'' de la España rural de los 60 , Rafaela Aparicio de 10 como casi siempre, sin duda una de las mejores cintas españolas de la época. Notable alto.
19 de marzo de 2008
Sin ser una gran película lo cierto es que me resultó interesante y entretenida con una primera parte más que notable que ciertamente recuerda mucho a la ''ventana indiscreta'' para después en su última parte diluirse un tanto y acabar siendo un thriller para adolescentes como muchos.
La película es una apuesta entretenida y original me gustó especialmente que tuviera todos esos guiños a Hitchcock pues al estar enfocada hacia un público adolescente la inmensa mayoria que no conoce al director me imagino que verá en ella algo distinto a los típicos thrillers juveniles donde solo hay persecuciones sustos y sangre por doquier, es una pena que en su último tramo la cosa ya pierda un poco de ese encanto y se vuelva más simple y previsible, de todas formas se deja ver muy bien tiene momentos divertidos y de suspense y pasarás un buen rato. Interesante.
16 de marzo de 2008
Después de leer varias críticas me he puesto a ver esta película un poco a la defensiva debido principalmente a que las mismas o dicen que es buenisíma o que es un verdadero bodrio.
Es verdad que hace muchos guiños a otras que hemos visto ya (darkness, los otros, frágiles, al final de la escalera etc) también es cierto que algunas escenas carecen de sentido o tienen algún desliz como por ejemplo el desayuno con los muñequitos o la respiración boca a boca, pero dicho esto y coincidiendo en que está un poco sobrevalorada también he de decir que tiene algo especial que engancha sobre todo de la mitad de la película hacia adelante, yo particularmente creo que va de menos a más en todos los aspectos y al final predomina más lo positivo que lo negativo, creo que no podemos pretender que un debutante se saque una obra maestra en su primer trabajo y más en un genéro tan trillado como este en el que queramos o no está todo bastante hecho.
Respecto a Belen Rueda un poco tanto de lo mismo, creo que a medida que avanza la película se va creciendo en su papel y pasa de un aprobado justito al principio de la misma a casi un notable al final llevando todo el peso del desenlace.
En definitiva creo que aunque la promoción ha sido algo desmesurada con la cinta de Juan Antonio Bayona, este se merece una oportunidad de verlo en trabajos posteriores pues tiene detalles en los que demuestra que para ser su primer trabajo puede llegar a hacerlo bien, a pesar de todos los fallos que es indudable que también los tiene.
8 de marzo de 2008
Los últimos trabajos de Scott me decepcionaron un tanto, y es por eso que fuí a ver esta película un tanto reacio a lo que me podía encontrar, pero ..... ohhhh sorpresa, me encontre sin querer con una de las mejores pelìculas de cine negro de los últimos años, extraordinario guión, ritmo sorprendente a pesar de su duración (se me pasó literalmente volando) y unas interpretaciones en especial la de Rusell Crowe simplemente de chapò, la ambientación de notable alto y la música .......... la música de sobresaliente. No os la perdais.