Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Luciana Medus
<< 1 2 3 4 >>
14 de febrero de 2010
La historia es sobre Fausta, una chica que vive asustada creyendo que algún hombre la puede llegar a violar. Piensa que se puede repetir la historia de su madre. Maltratada durante la época del terrorismo del Perú. Sufre por esto una enfermedad "la teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna. Mediante la muerte de su madre descubrirá que los tiempos han cambiado y que las cosas no son como su madre relató.
Me llamó la atención el título cuando estaba por ver la película. Cuando la vi me pareció bárbaro el título. Muy interesante el tema, tal vez demasiada lenta a mi gusto la película, pero está bueno para descubrir un poco la cultura del Perú. Se observan casamientos, los paisajes humildes, las leyendas, canciones quechuas, y por sobre todas las cosas me llamó la atención como se tratan las familias, las tradiciones. Tal vez por el tema y como está desarrollada la trama se nota que está la mano de una directora. Es muy joven y con una carrera corta aun pero creo que con esta película se abrió un buen panorama en el mundo del cine y ojalá siga creciendo y dando buen cine.
Película interesante.
2 de febrero de 2010
Excelente película por momentos dramática, por momentos sentimental, por momentos silenciosa.
La Historia es sobre dos amantes pertenecientes a dos familias enemigas que prometen continuar con su amor prohibido en su próxima vida. El queda como un fantasma errante mientras que ella renace como ama de casa. La película presenta escenas muy significantes como la lucha del Joven Ming por enamorar a la joven jiu. Ella lo ignora y solamente todos los días le ofrece una taza de té. Pero un hecho inesperado lograra que la historia tome otro curso.
Excelente para aquellos que creen que reencarnarán en algo o alguien.
14 de febrero de 2010
Historia basada en un comic de Frank Miller.
En el año 480 a.c., durante la batalla de Termópilas, el Rey de Esparta, Leonidas y su guardia real compuesta por 300 militares tienen que hacer frente al avance del ejercito persa que les supera en número y que está dispuesto a conquistar Grecia. Película de acción, sangrienta al máximo.
10 de abril de 2010
Película basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold.
La historia trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan) que es asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso.
Pero lo peor de esto es que mientras ella observa su vida, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.
Me pareció interesante la historia aunque debo admitir que aquellos que no sean muy creyentes, por momentos suena medio pesada y hasta aburrida cuando se trate de temas religiosos. Es mas creo que hay cosas que deberían sacarlas de la película porque arruinan toda la historia en si.
Eso es creo lo que no me termina de cerrar. Tanto cielo, tantas escenas bobas, que sin duda podrían estar tratadas de otra manera. Por eso digo que eso perjudica la película.
No entiendo que quiso hacer el director cuando agrego esas escenas, que me parecen no son necesarias o deberían estar relatadas de otra manera. Por momentos también sentí que estaba siendo muy larga la película y también se debe a esos relatos.
12 de febrero de 2010
Un rico industrial contrata a un periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist)
para saber que pasó con su sobrina preferida desaparecida hace 40 años.
Sin saberlo el periodista a medida que va metiéndose en la historia se da cuenta que la sobrina del rico industrial fue alguien que el también conoció de chico y que por lo tanto le producen sentimientos mas importantes por esclarecer el hecho.
Lo ayuda una joven hacker llamada Lisbeth Salander (Noomi Rapace) que también cambiará la vida del periodista.
Muy buena película, que a su vez presenta muchos trasfondos, laberintos familiares y una sola razón por la cual seguir el caso, esclarecer que pasó con la sobrina del rico industrial.
<< 1 2 3 4 >>