Críticas de Stormbringer
16 de junio de 2005
Película muy modesta, seguramente, rodada a propósito de ese modo, para ofrecernos un reflejo de las carismáticas películas de terror de los años 80, lo consigue, pero sólo eso, es decir, volver a enseñarnos lo ya hecho.
Crea tensión, que al fin y al cabo, la gente ansiosa de terror, va a ver, pero de una forma muy típica y cargante. Nunca mejor dicho, para pasar el rato.
12 de mayo de 2005
Obra maestra del cine de Eastwood, impecable en todos los sentidos. Una história compacta, sin fisuras y directa, en donde sus protagonistas están soberbios, especialmente Eastwood y Freeman, dotandoles del clima y la tensión necesáreas.
Gran fotografia, gran história y gran antihéroe. El mejor western contemporáneo, sin lugar a dudas.
10 de octubre de 2005
Gran história repleta continuamente de valores humanos sobre la libertad de elección, sobre la rotura de yugos y sobre la propia determinación.
Quizá la história sea un tanto fácil de llevar a la pantalla, pero ésta, no destaca por esa sencillez, sino por la gran complicidad que Weir y Williams son capaces de transmitir al espectador.
Consiguen que sus alumnos, sean nuestros, que pertenezcamos a su club, y todo ello, desde diferentes perspectivas, acordes con las distintas personalidades de los alumnos.
Por su parte, Williams, consigue el suficiente desenfado y carisma para conectar con todos nosotros. Todo ello, se percibe y se ve reflejado en el emocionante final, pues observamos como el agua que maduró nuestros verdes tallos, se la lleva el viento, se la lleva el aire, se la lleva el cielo.

Bravo, mi capitán
20 de junio de 2005
Bravo, Cristopher. El mundo del tebeo, afortunadamente, se está convirtiendo en un género de culto para muchas personas. Causa de ello, es la notable aportación que están haciendo algunas productoras, y por consiguiente, algunos directores, tratando de una forma tan seria y genuina este género, que te hacen vibrar con sus diversas aventuras.
Pocos son los que consiguen pasar el corte en un mundo fácil de recurrir, como el del cómic, pero cuando lo hacen, reune todos los ingredientes del buen cine de acción y aventuras, aderezado con buenos guiones e ideas originales que completan un círculo perfecto.
Éste es el caso de Batman Begins, vuelta a la história del murciélago, con un aire tan renovador, como espectacular.
Su largo y necesario prólogo, su historia "in crecendo" de como se forja un héroe, el magnífico cockteil de buenos actores, las exquisitas ironias de Caine y Freeman o el tema del miedo, ahondado de fondo durante toda la película; todo se mezcla para dejarte llevar y querer ser de mayor Bruce Wayne. Magnífica.
11 de mayo de 2005
Totalmente innecesaria tercera parte de la saga blade, no tiene nada que ver con las entretenidas secuelas anteriores, de un héroe al que se le había exprimido por completo con dos partes. La incompetencia de haberla sostenido, al menos, con un guión pasable, la hace insoportable, pues es el relato disparatado, aunque quieran decorarlo de seriedad, de una sucesión de mamporros sin sentido.