España España · Barcelona
Críticas de anardes
<< 1 2 3 4 >>
5 de julio de 2005
Hay pocos momentos en mi corta pero intensa vida cinéfila, en que he sentido al salir del cine que “algo había pasado”. Cuando salí de ver “Memento” fue uno de aquellos días en que me dije a mí mismo, ¡SÍ!, algo ha cambiado, esto es cine, por fin alguien hace algo que me rompe, me sorprende y me estimula.
La verdad es que no creo en las críticas, más bien creo en las meras opiniones subjetivas. Nadie está en la posesión de la verdad ni nadie es lo suficientemente bueno para decirte lo que tienes que ver, pero en este caso, aunque soy una persona a la que no le gustan los consejos, os doy uno, vedla, simplemente vedla..
Que deciros de la película, ¿Qué es original? Pues si lo es.. ¿Qué las interpretaciones son geniales? Si lo son. ¿Qué el guión es un pedazo de guión?, pues sí también lo es, ¿qué los diálogos y las situaciones son excitantes?, también..
En definitiva para mí lo tiene todo, incluso el lenguaje narrativo y el ritmo de la película por diferente, original y extraño... hacen que el resultado final sea simplemente excelente. El lenguaje narrativo cinematográfico tiene un antes y un después de esta película.
A partir de ese momento ocupé otro banco de la escasa memoria de mi cerebro con otro nombre para mi “hall of fame” personal: Christopher Nolan, había que seguir a ese director.

Para acabar solo explicaros como anécdota una conversación de la pareja que tenía sentada a mi lado, y es real, no me lo estoy inventando, palabrita del niño Jesús.

Ella a él: “¿Tú entiendes algo?”
Él a ella (sin apartar la vista de la pantalla): “No mucho, pero está muy
bien y es muy chula y calla que me pierdo...”

En mi caso la entendí perfectamente desde el principio hasta el final y la verdad es que me sumergí en la película de lleno, pero estoy completamente de acuerdo con el desconocido compañero de sala. No hace falta seguirla al 100% para darse cuenta de que es una película “muy chula”. ¡¡Si no la has visto, no te la pierdas!!
11 de agosto de 2005
Lamentable, patética y ..... ¿cómo decirlo? Con la capacidad de dejarte “patidifuso”, con la boca abierta, y pensando: “¿Estoy viendo esto?”, ¿Se ha atrevido a rodar eso?”, pellízcame por favor !!

Una mezcla entre anuncio y video malo de la MTV. El guión y la historia son de ciencia ficción pero no creo que se deba categorizar así. Más bien creo que por lo increíble, irreal, y las situaciones rallantes en lo irrisorio y nada creíbles debería ser una película de serie ZZZ fantástica. Ni para pasar el rato sirve, creo que si hubiera comprado palomitas me hubieran sentado mal.

Solo se salvan 3 minutos de interpretación del Ewan y la interpretación del Sr. Buscemi, aunque este último no tiene mérito ya que se limita a interpretar a uno de sus queridos y encasillantes papeles de persona “freak”. Para él eso está chupado.

Hago la promesa firme de no volver a ver ninguna de las películas del Sr. Bay, ha agotado mi paciencia. En definitiva MALA, MUY MALA.

Por último solo querría lanzar una reflexión:
Si la industria de Hollywood se plantea ser otro escaparate más del Teletienda para los productos comerciales, quizás deberíamos plantearnos el dejar de ver películas y simplemente ver los anuncios de la tele. De hecho he visto anuncios con menor contenido promocional pero más contenido artístico, mejor factura técnica y guión más original que esta odiosa película.
28 de junio de 2005
Pues eso que salvando el escollo de los primeros 20 minutos; pajas mentales y rollos sectarios orientales; descensos a los infiernos personales y el pack para ricachones: "contrate el tour completo de los viajes iniciáticos en los submundos", la película se deja ver y entretiene.
Película oscura, oscura... una Gotham al estilo "El Cuervo" y unos actores, [últimamente a no todo el mundo se le puede dar ese calificativo :-) ] que hacen esfuerzos por ganarse lo que cobran y cualidades para hacerlo les sobran !!!.
En definitiva que no salí pensando: "..Me han timado 6€...."

Ah! por cierto escribo esto pero es una opinión subjetiva como todas... Si vais a verla y no os gusta no pidáis explicaciones
2 de enero de 2006
Si eres asiduo seguidor del cine Hongkonés setentero de artes marciales, esta película es más de los mismo pero con un estilo clásico pero adecuada a este siglo XXI.
En cuanto a la manofactura técnica no está mal pero como decía en el título: No deja de ser más de lo mismo solo que con una capa de maquillaje acorde a nuestros tiempos...
10 de mayo de 2007
ERASE UNA PELÍCULA MALA, ERASE UNA PELÍCULA MALA SUPERLATIVA!!!

La dirección. Por dios Sr. Travolta retírese a un rancho de la Cienciología y planté rábanos. Como actor eres del montón como director eres nefasto.
El productor. Digno es de alabanza que el Sr. Travolta haya dilapidado millones de dólares por llevar a la pantalla esta serie escrita por su gurú. Esto demuestra que las religiones y en concreto los fanatismos religiosos son muy malos.
La historia. Increíble (por lo negativo), esperpéntica, irreal. Un bodrio.
<< 1 2 3 4 >>