México México · Mexico df
Críticas de ALalex
<< 1 2 3 4 >>
8 de junio de 2008
Del libro
SK basándose en una experiencia propia (No al grado del Paul Sheldon, pero si del mismo sentido), que consistió en que un sujeto cualquiera (fan), interrumpió la intimidad de su esposa, al entrar a su casa y chantajear a Tabitha con decir que tenía una bomba. Por suerte no pasó a mayores, pero motivó a la fabulosa mente de King a escribir una de sus mejores obras.
Misery es un libro intrigante y emocionante, en el cual el maestro hace gala de escribir mejor a su villanos, que a sus víctimas (¿Quién mas cree que a veces Stephen King esté del lado de sus villanos?). De todos los villanos en esos maravillosos libros que he leído de SK, Annie Wilkes se lleva el premio; muchas palabras existen para definir a esta perversa mujer, pero es mejor no pronunciarlas porque de inmediato me etiquetarían de irreverente. En fin, muy emocionante y recomendable.

De la película
Gran película de misterio, con un director que ha demostrado estar a la altura de los libros de SK y con una actriz en proceso de engrandecimiento, hacen de la novela una película bastante aceptable.
Si me preguntaran (aunque nadie lo ha hecho), les diría que leyeran primero el libro y después vean la película. Recuerden la regla: “Todo libro es mejor que la película”
En fin, Reiner (al igual que King en su novela) nos muestra como las personas llegan a obsesionarse tanto en un libro o en un personaje (cómo un alter ego), que olvidan quienes son.
18 de noviembre de 2006
La mejor película en mi opinión del lo que llevamos de la década, en donde encontramos cuatro historias que te hacen sentir el vértigo y el caos al espectador. Para mi la mejor historia es la de Amelia Barraza que se da en EU Y México en la que siento un nudo en la garganta al ver cuando estan en el desierto, también la de los niños marroquíes es impresionante donde viven y como viven y la forma en que un momento puede cambiar la vida de todos y no hablo nada más de esta historia sino de las cuatro.
Yo no se ustedes pero esta película es seria candidata al oscar como mejor película e Iñarritu para el oscar como mejor director.
Me encanto personalmente Adriana Barraza creo que para mi se carga la mejor actuación y también Koji Yakusho que en su actuación te hace reír como llorar. Algo muy positivo de la película fue que Brad Pitt el cual no hace un papel diferente al de otro actor principiante, me refiero que le dan la misma oportunidad a los actor principiante que al profesional. Gael García que hace un papel pequeño pero hace un perfecto norteño y los niños marroquies como los hijos de Richard que me gustaría felicitarlos por los maduros que se portaron.
Creo que esta película el mensaje aparte de la falta de comunicación que existe en este mundo y que ya es una realidad, también otro mensaje es el de cómo todos llevamos un ritmo de vida diferente, en el caso es la primera vez que veo una película filmada en Tokio. Esta película se vera en el futuro como una invitación a la reflexión y que todos vivimos en este mundo y que hay que apoyarnos.
16 de octubre de 2006
Una película que me decepcionó mucho ya que esperaba más de ésta. Una trama por muy pocos momentos interesantes y que lo único que se da a ver es nada; por supuesto el tema principal es la política, pero tampoco hay mucho de ésta y aparte que toda la película se basa en un asesinato pero no te queda claro por qué fue el asesinato.
Un Al Pacino que no decepciona, pero que actúa muy poco y le deja toda la responsabilidad a Fonda, que decepciona bastante y que hasta el último hace ver a la política como un juego, en fin creo que se pudo hacer mucho más y que este Becker no nos vuelva a decepcionar con “Rififi”.
1 de diciembre de 2006
Una película familiar en algún momento, ya que todos nos hemos experimentado el dolor, la venganza y el peso del alma. Esta película es como Babel y Amores perros si no las vemos de todas maneras las vamos a vivir, ya que en la vida no todo es felicidad. Y cómo dicen aquí en España en hora buena para Alejandro González Iñárritu y todo su reparto creativo, técnico y por supuesto interpretativo.
Cada vez que veo películas de Alejandro me gusta más. Me encanta su forma de mostrarnos el sufrimiento de las personas, como la de sus localidades de filmación como la casa de Cristina, en donde se siente el pesar del dolor y se contagia a Cristina, también me gusta sus diálogos hechos por el gran escritor Guillermo Arriaga. Lo que mas me llamo la atención fue que a diferencia de “Amores perros” aquí no se ve ni un solo perro en toda la película, en fin no puedo creer como la academia no considero a esta película.
Los actores que puedo decir de lo mejor de la película, sin duda todos estarán de acuerdo conmigo cuando les digo que Naomi Watts se lleva todos los aplausos al entregarnos su mejor actuación, donde te desgarra por completo al ser la mujer con la peor de las perdidas (ya sabrán a que me refiero) y que la vida la da otra oportunidad al embarazarse. Y por supuesto los dos ganadores del oscar Sean Penn y Benecio del Toro que también se lleva mis aplausos en dos historias en donde también pierden algo “la vida y el alma”
Esta película al igual que las dos otras obras de arte de Alejandro quedaran para ver, contemplar y reflexionar sobre nuestra existencia.
11 de setiembre de 2010
Esta película la vi en la cineteca, y de verdad me pareció muy entretenida, pero innecesaria, y que pone como leit motiv un caso poco conocido en México, como lo es el negocio de la pornografía, que llega hasta el extremo de secuestrar y obligar a dos hermanos de clase alta a mantener relaciones sexuales frente a una cámara. Por lo tanto, este horroroso crimen es en donde parte el director debutante, para narrar las repercusiones (algo previsibles para ser sinceros) en la vida de estos dos hermanos, que tenían una gran relación antes del incidente.

El director se baso en un caso real que le fue contado por una persona, víctima del crimen. Al final de la película se dan los datos (dudo que sean fidedignos) sobre el número de personas que han sufrido este hecho en nuestro país. Es por esto que cuando menciono que es innecesaria esta película, me refiero a que es un problema poco conocido, y aunque con más razón se debería de abordar, resulta mejor hacerlo en base a una investigación escrita, un documental, u otro medio, pero en una película resulta menos interesante, y teniendo en cuenta que hay problemas y hechos más graves que vive nuestro país (un ejemplo ciudad Juárez, en donde las mujeres no solo son violadas, sino brutalmente asesinadas) el tema resulta poco significativo.

No me gusto el trato que se le da al actor Yazbek Bernal a lo largo de la película, da la impresión que el director nos quiere entretener e impresionar, más que informar. Además los personajes viven en un entorno todavía menos conocido que el propio crimen, ya que la burguesía mexicana es muy reducida (y cerrada) y poseen poca identidad nacional. Podríamos decir que en este último aspecto, el director retrata un microcosmos social, en relación a la gran cantidad de pobres en nuestro país. No por nada Luis Buñuel retrató y criticó a los ricos de nuestro país.

Lo mejor: La banda sonora, es muy agradable.
Lo peor: Los actores, la mayoría provenientes de la televisión (otro microcosmos, TV Azteca) no funcionan y nos revelan personajes planos y vacíos como normalmente lo hacen en las telenovelas. Entre otras cosas.
<< 1 2 3 4 >>