Colombia Colombia · CALI
Críticas de IKECU
<< 1 2 3
5 de abril de 2012
Una película que te la puede contar cualquiera (incluso ese vecino limitado en neuronas que te encuentras cuando vas a la tienda a comprar desayuno, al cual tratas de no mirar para evitar levantar una ceja ) . Es difícil “meterse” en una película y algunos lo harán y otros no. Yo me metí (tal vez porque tengo un fetiche con las navajas multifunciones y las multiherramientas o porque admiro y envidio a los que hacen lo que cobardemente no soy capaz de hacer ) y trate estúpida e infructuosamente de manejar el control del DVD y del T.V solo con una mano. Sabía lo que iba a ver y vi lo que creía que iba a ver .
Una película que te puede contar cualquiera basada en una historia que no cualquiera puede vivir y mucho menos superar.
Es imposible no recordar las películas monologas como “Naufrago”, “Enterrado” o la triste “Mar abierto “ . Recomendada para todos aquellos que las aguantaron, que las comprendieron y fueron capaces de meterse en un ataúd , hablar con un balón y de angustiarse de hipotermia y de temor.
9 de noviembre de 2011
" Deception "es una gran opción para que los seguidores del Australiano Hugh Jackman lo puedan ver sin las garras que en los últimos años lo han reconocido en todo el mundo. Igualmente,para el mismo Hackman también es una oportunidad más para demostrar con sus múltiples facetas que sigue siendo un " mutante " entre el selecto grupo de los buenos actores .
La película es también protagonizada por Ewan McGregor ( recordado por su papel en " Trainspotting " ) y por Michelle Williams y cuenta como la vida aburrida de un contador de nombre Jonathan ( McGregor ) es inyectada con un poco de acción y locura por Wyatt ( Jackman ),un abogado poderoso y carismático;el cual le presenta a su nuevo amigo las bondades de pertenecer a un misterioso club sexual conocido como " La Lista ".Sin embargo, Jonathan pronto se verá en problemas que lo involucran en un robo y un asesinato de una chica.
La trama nos hace recordar por breves momentos ( solo por breves ) al maestro Stanley Kubrick con su impresionante y póstuma "Ojos bien cerrados " , pues también en ésta se trataba el tema sobre un grupo distinguido que se reunía periódicamente con la intención de recrear sus fantasías sexuales ocultos bajo máscaras bastantes particulares.
10 de noviembre de 2011
Dicen que Robert Mitchum nunca vio el remake de "Cape Fear" pues temía que el gran De Niro lo superara en su rol como el primer Max Cady. Me imagino que Dustin Hoffman vió (si es que la vió) la nueva versión de su personaje masticando chicle y cuando empezó la matanza le pegó un tiro al televisor y asesinó a las personas que estaban con él. . . pues porque él no es como Mitchum y sabe que es insuperable y mucho menos por Marsden que tal vez también lo mate si se lo encuentre en los próximos dos meses. Soy partidario de los remakes y la película no es mala (y eso que no he visto la original), pero una cosa es estrenar una porquería de muerte, de misoginia, de odio y de venganza en los 70s, que ahora pues en las webs gore ya podemos ver como ejecutan a un dictador casi en directo y avalado por canales que en la próxima publicidad nos muestran un comercial sobre derechos humanos. La ventaja del tiempo en el cine la tienen los primeros en la historia. La cara de tonto: espectacular y la anoréxica sensualidad de Bosworth un ingrediente lógico en una película en el que el desenlace es previsible:" LOS MATE A TODOS". Otro remake necesario como siempre para recordar, para no olvidar y para despertar la curiosidad o el morbo y asi escudriñar en el pasado de los grandes hitos del cine.
10 de noviembre de 2011
Soy de los que veo una película cuando la quiero y debo ver y soy de aquellos que tiendo a sentirme estúpido cuando una película no me deja satisfecho y pienso que es que no la entendí o que estoy muy joven (o muy viejo) para comprender un guion que supera mi intelecto o madurez. . . . pero hablando de "Contagio “ les juró que si la entendí : SE LOS JURO ¡!!! . . . lo primero que puedo decir es que cuando vi el tráiler me contagio de unas ganas tremendas de estar ahí de primero en la fila para el estreno.¡¡¡¡ WHAT HAPPENS TO HER!!!!!!!??? . . . ¡¡¡¡ WHAT HAPPENS TO HER!!!!!!! ??? WHAT ARE YOU TALKING ABOUT?????? y pensé por fin se nos vino una Peliculaza!!!!! . Y entonces en la víspera del estreno sonó el recordatorio del celular. . . el del email . . . el del reloj : "Mañana: "Contagio" . . . Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y me dormí feliz porque el dia de contagiarme de buen cine estaba por llegar . Viaje 60 km al otro día y ahí estuve. Entre como un loco , con muchos locos mas ( el tráiler había hecho mella en todos ) y empezó y entonces sale Matt Damon y dice :.¡¡¡¡ WHAT HAPPENS TO HER !!!!!!! ??? . . .¡¡¡¡ WHAT HAPPENS TO HER !!!!!!! ??? WHAT ARE YOU TALKING ABOUT ?????? . . . y despúes yo digo : .¡¡¡¡ WHAT HAPPENS MY GOD !!!!!!! ??? . . .¡¡¡¡ WHAT HAPPENS WITH ME !!!!!!! ??? . . . . y por fin a más o menos 20 minutos de luchar contra el no pude mas ¡ME VENCIOOOO!!!!!! y entonces Ouaaaghhahhgghooooaghhh . . . ZZZZZZZZZZ . . . y recuerden que el bostezo es CONTAGIOSOOOOO . . . Sala llena :Epidemia total
<< 1 2 3